FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

Existe un plan divino o humano para el fin del Mundo?

Existe un plan para salvarnos del Fin del Mundo?
Sí, un plan divino
42%
 42%  [ 3 ]
Sí, un plan de inteligencias extraterrestres
0%
 0%  [ 0 ]
Sí, un plan de los Gobiernos más poderosos
0%
 0%  [ 0 ]
No, no existe ningún plan
57%
 57%  [ 4 ]
No, el fin del mundo no existe
0%
 0%  [ 0 ]
Total Votes : 7

Mrs Lycos
Hace unos cuantos años atras, la humanidad vivía esperando el fin del mundo en la forma de una guerra termonuclear, con el mundo globalizado al cual se pretende llevar a la humanidad en estos tiempos, el fin del Mundo puede ser el resultado de algo mas bien catastrófico, como hoy podemos verlo en algunas películas como "Knowing" o "2012", donde un ciclo parece cerrarse para nuestro planeta y la humanidad esta condenada a desaparecer, como los dinosaurios...Justamente en esas películas se plantea la existencia de planes "secretos" ( en Knowing es algo divino, en 2012 son los gobiernos mas poderosos de la tierra ) para salvar a una parte de la Humanidad. Que opinan? existe algo así?
tzabaot
El fin del mundo se refiere al fin de esta era.

YAHWEH, según la Bíblia, tiene un plan donde el hombre debe renacer con un proceso, hasta estar a la altura de poder formar parte de un gobierno mundial, encabezado por el propio YAHWEH.

Sin embargo, antes de que esto ocurra, debe haber un plagio de este gobierno, por parte de ha-satan y sus seguidores.

Para esto habrá una gran guerra, un cataclismo y una crisis en todos los aspectos, lo cual llevará a la humanidad a anhelar ese gobierno plagio, que se impondrá en los corazones de las personas y perseguirán a aquellos que sepan la verdad y quieran alertar, los matarán y YAHWEH esconderá a sus escogidos.

Entonces vendrá el fin, cuando descienda YAHWEH y ponga a sus enemigos a sus pies.

Vendrá entonces un Shabbat, un día (1000 años) de reinado de YAHWEH sobre la tierra, despues la eternidad, el satan y sus seguidores serán lanzados en un lago de fuego.
Pomelete
Yo creo que por ahora no, pero aún faltan millones de años para esto.. lo del 2012 es totalmente falso. Ya se inventará algo para salvarnos Wink
Sickness
no existe ningún plan, y en todo caso sería humano puesto que lo divino no existe
neoz
Yo creo que no existe ningún plan, ni humano ni divino, un plan como tal exige premeditación
y buscar una meta siguiendo unos pasos, y no creo que eso le convenga a nadie.

El mundo no se va a destruir, cuando menos en unos buenos miles, tal vez millones de años, me
imagino que a causa de algún evento cósmico.

En cuanto a la humanidad... pues eso es otra historia, y a mi parecer su extinción es más probable
que la destrucción del planeta.
Caxius
el fin del mundo existe, y llegara, pero no por un plan divido, sino porq somos "retrasados" y nos lo estamos cargando todo a nuestro paso
ivanegues
Creo que a lo divino (y a los extraterrestres) les importa un c.... existamos o no, sigamos o desaparezcamos. La vida y el orden seguirá sin inmutarse. Como una hormiga que muere en medio de una selva.

Al único que le importa que la humanidad se extinga (muy diferente al termino fin del mundo) es a la propia humanidad consumida por la ambición del capitalismo y el egoísmo del neoliberalismo. Por suerte estos vicios (como la historia actual lo está demostrando) no pueden durar sin auto destruirse.
Mrs Lycos
tzabaot wrote:
El fin del mundo se refiere al fin de esta era.

YAHWEH, según la Bíblia, tiene un plan donde el hombre debe renacer con un proceso, hasta estar a la altura de poder formar parte de un gobierno mundial, encabezado por el propio YAHWEH.

Muy interesante tu referencia al plan divino de YHWH. ¿Podrias citar algunos versiculos de la Biblia que nos muestren como aconteceria esto?.
Mrs Lycos
ivanegues wrote:
Creo que a lo divino (y a los extraterrestres) les importa un c.... existamos o no, sigamos o desaparezcamos. La vida y el orden seguirá sin inmutarse. Como una hormiga que muere en medio de una selva.

A traves de toda la historia humana, los mitos, tradiciones y leyendas hacen referencia a una intervención de seres extrahumanos ( dioses,semidioses,angeles,demonios ) tratando de guiar a la humanidad despues que esta cayo de un estado de gracia ( "Paraiso" ) y se encuentra condenada a una existencia imperfecta, para eso surgieron las religiones y cualquier espiritualismo que implique conectar al hombre con algo mas trascendente que su mera existencia temporal, con lo que llamariamos lo Divino. Y si observamos un poco, asi como en el pasado se observaban descender del cielo angeles y demonios, hoy son extraterrestres que supuestamente vienen de otros planetas. Recomiendo ver la pelicula "The Fourth Kind" donde se conectan apariciones de ovnis, abduciones y posesiones demoniacas. A proposito de las hormigas, ellas utilizan inteligencia colectiva y algunas especies de hormigas existen desde hace 100 millones de años y seguiran aqui cuando ya no estes, no subestimes lo que ves porque simplemente no lo entiendes. Es posible que esa hormiga sea al hormiguero, lo que vos a la humanidad: un individuo que necesita ser parte de un TODO para tener un proposito ( si los humanos siguieramos los ejemplos de las hormigas...)
Mrs_Robota
mmmmmmmmmm yo lo dejaría a la física