FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[help]¿Donde instalar el S.O.?

luismv
Hola, voy a montar un nuevo ordenador con nueva placa, procesador, y tengo un disco scsi de 17Gb y otro SATA de 200Gb y me gustaria que alguien me dijera cual seria la mejor opcion para instalar el S.O..
En un principio habia pensado meterlo en el scsi, pero no se cual poner, alguna recomendacion ??.
isr2net
Bueno, yo lo instalaría en el scsi, y usaría el otro para almacenar archivos de audio y video así como imágenes. De esa manera, evitaría la fragmentación del disco con las malas consecuencias que traería al desempeño sistema. Por cierto, crearía unas dos particiones en el disco de 200 gb y una de esas pondría las carpetas de descarga (temporales) de los programas P2P, para mayor seguridad. (Puedes buscar mas información sobre las ventajas de particionar los discos).
Yuyiroquai
Es perfecto como dice isr2net, yo tengo dos discos duros, uno de 20 gigas y otro de 30 Laughing, en el de 20 meto el SO y todos los programas/juegos y en el de 30 solo para almacenar. Si por algun problema del SO debes formatear la unidad (es habitual si usas internet) es mas comodo formatear un disco duro de menor capacidad.

A mi las particiones no me hacen mucha gracia, pero para gustos los colores jeje
luismv
Gracias y me parece una muy buena solucion ya que el scsi es mas rapido pero lo probare y les dire ke tal, saludos..
ANGRA
El scsi asi te evitas tener que tratar con las particiones si llegas a tener problemas con algun virus, resulta mas facil desinfectar y reinstalar pk no falta el virus que se queda dando vueltas "entre" las particiones pero en ninguna de ellas Confused
solomagos
Yo también te recomiendo de 17GB, normalmente se usan los discos/particiones más pequeñas para el s.o. y las más grandes para almacenamiento. Así si algun virus ataca al sistema operativo no lo pierdes todo Wink

Twisted Evil Lena Twisted Evil
tonk
Igual que todos yo te recomiendo poner el SO en el SCSI, y al otro hacerle por lo menos una particion, asi puedes tener mejor control sobre los datos, buscas más rápidas, y mayor seguridad.
anticitizen1
tonk wrote:
Igual que todos yo te recomiendo poner el SO en el SCSI, y al otro hacerle por lo menos una particion, asi puedes tener mejor control sobre los datos, buscas más rápidas, y mayor seguridad.

Tal cual el scsi de 17Gb es mucho mas veloz y eficiente que el SATA
fredy
Mi recomendación personal seria que instales el sitema operativo en el disco scsi y particiones adecudamente el otro disco duro.

Adicionalmente una vez intalado el sitema operativo con todo el software base, te recomendaria crear una imagen compresa de la partición que tiene el sistema operativo mas el software basico para así poder restaurar en unos cuantos minutos todo la basico en caso de desastres.

Suerte
lujango
isr2net wrote:
Bueno, yo lo instalaría en el scsi, y usaría el otro para almacenar archivos de audio y video así como imágenes. De esa manera, evitaría la fragmentación del disco con las malas consecuencias que traería al desempeño sistema. Por cierto, crearía unas dos particiones en el disco de 200 gb y una de esas pondría las carpetas de descarga (temporales) de los programas P2P, para mayor seguridad. (Puedes buscar mas información sobre las ventajas de particionar los discos).

fredy wrote:
Adicionalmente una vez intalado el sitema operativo con todo el software base, te recomendaria crear una imagen compresa de la partición que tiene el sistema operativo mas el software basico para así poder restaurar en unos cuantos minutos todo la basico en caso de desastres.

no pues ya lo dijero todo Sad , pero pues si cuentan los votos yo tambien pondria todo el SO y los archivos de programas en el scsi, al otro le pongo unas tres particiones minimo, una para multimedia, otra menor para archivos muy importantes pero de poco uso (el famoso historico) y finalmente la de respaldos o sitios web.

personalmente tengo dos hd, uno de 160 y otro de 40, el de 160 tiene 3 particiones una para winxp, otra para debian y la otra para slackware, el hd de 40 tiene dos particiones una de win98 y otra para respaldos y para mis servidores wml, apache y ftp.