FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Pingtest: Determina la calidad de tu conexión a Internet.

alvarorojas4
A menudo, cuando hablamos de una conexión a Internet buena o mala, nos basamos solo en el ancho de banda. Cierto es que tener un ancho de banda mayor favorecerá directamente a alcanzar una mayor velocidad de conexión, pero la realidad es que la calidad de la conexión también afecta directamente al ritmo en el que nos movemos en la red.

Pingtest es un interesante servicio web que se encargará justamente de verificar este último punto, realizando una serie de pruebas y cálculos sobre tu línea y determinando en cuestión de algunos segundos la calidad de la misma, para posteriormente calificarla en un rango de hasta 5 estrellas.

La idea es muy sencilla, simplemente tienes que escoger un servidor del mapa (o puedes dejar que el sitio escoja el más apropiado por ti), y esperar algunos segundos mientras se realizan las pruebas pertinentes.

Pingtest te brindará información acerca de los siguientes parámetros:

* Packet Loss (paquetes perdidos): Te informa si los paquetes han llegado o no a su destino.
* Ping: Indica en milisegundos qué tan rápido se mueve la información entre el servidor y tu ordenador (cuanto menor sea el valor, más rápido se moverá)
* Jitter: Señala, también en milisegundos, que tan estable es el ping, o cuánta es la demora en el envío de información.

Estos datos son particularmente relevantes a la hora de realizar actividades en línea, como juegos multijugador o aplicaciones VoIP

Ir a el sitio:
http://www.pingtest.net/
tzabaot
Yo la he probado la velocidad de mi conexion en http://www.speedtest.net

No me funcionó, porque aun esta en Beta y requieres java.
neoz
Lastima saqué B en calificación de la calidad de la linea, pero dice que es muy buena y que debería funcionar bien para cualquier aplicación.

Para saber la velocidad también suelo utilizar http://www.speedtest.net.
sandmanxyz
tzabaot wrote:
Yo la he probado la velocidad de mi conexion en http://www.speedtest.net

No me funcionó, porque aun esta en Beta y requieres java.

Yo igual, como uso Unix y la alternativa libre de Java pues no puedo realizar el test. En España de todos modos hay muchas páginas de similar motivación, aunque esta tiene muy buena pinta.
CheBi
me estan robando segun esa web... pago por 3 megas y no llega a 1...

SuerTe!.-
n0rw1n
CheBi wrote:

SuerTe!.-

Esa diferencia de velocidad es algo que no requiere de un test para ser notada por el usuario....
CheBi
n0rw1n wrote:
CheBi wrote:

SuerTe!.-

Esa diferencia de velocidad es algo que no requiere de un test para ser notada por el usuario....

Obvio... pero tenia la ilusión de que después de varios reclamos me lo hayan mejorado... por lo menos a 1.5 o a 2, pero no...

jajajaj!

SuerTe!.-

www.buenosdeliverys.com.ar
www.debebidas.net
www.nelsonmudanzas.com.ar
www.champe.com.ar
Q5U8
Para mi como webmaster, más que la latencia y el ancho de banda, me preocupa la cantidad de conexiones por segundo que puede aguantar el ISP, y que son independientes de la configuración del sistema operativo que estemos utilizando (Windows, Linux, Mac, etc.).

También me preocupa, ya en segundo plano, el ancho de banda. Siempre tengo que guardar respaldos de mi información, que incluye tanto al sitio como la base de datos, y estamos hablando de más de diez sitios los cuales hay que descargar de manera instantánea e inmediata para cualquier eventualidad que ocurra.

Sin embargo, la latencia -o ping- a un sitio, quizá me preocupe cuando esté alojado en alguna subred dentro de alguna otra subred donde para llegar al servidor hay que dar más de treinta saltos y mientras el tiempo va pasando, y los packets, lentamente, vayan desplazándose a terribles y caracoleantes velocidades que hagan que el más paciente usuario se desespere aún y cuando tenga una velocidad de arriba de un megabit contratado con su proveedor de Internet.

Y después de todo eso, que influye en la carga y recuperación de un sitio desde un navegador de Internet, hay que revisar la optimización del código para que el mismo sea mostrado eficientemente y sin errores, así como sin consultas redundantes a la base de datos, que hagan que de por sí, ya con los usuarios colgados del sitio, la velocidad de conexión, y el tiempo de arribo al servidor, hagan más lenta la carga de la página.