SI. NO PUEDES SER SALVO SIN CREER EN DIOS. SAN JUAN 3-16: DICE; PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO; PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA. ADEMAS NO SE PUEDE CREER EN ALGO SI NO SE CONOCE. ASI DE IMPORTANTE ES CONOCER DE DIOS Y NO DE UN DIOS.
DEBO CREER EN DIOS ,PARA SER SALVO?
Sólo si eres católico tendrás posibilidades de no estar salvo en manos de Dios.
Las personas pueden decidir cuan "Salvas" estarán por si mismas. No creo que tengas que esperar a que un católico por profesión te diga si vas a morir atropellado mañana o tranquilamente de viejo con tu familia en muchos años.
Las personas pueden decidir cuan "Salvas" estarán por si mismas. No creo que tengas que esperar a que un católico por profesión te diga si vas a morir atropellado mañana o tranquilamente de viejo con tu familia en muchos años.
Hola, RESTAURACION2010, te aconsejo que cuando envíes posts al foro, lo hagas en minúsculas, es menos cansado de leer, se entiende mejor, y así tendrás más gente que se anime a terminar de leer tu comentario, e incluso a participar en el tema.
Y puestos ya en el tema, yo soy católico, pero si hay algo en lo que creo, es que la libertad de culto es algo muy valioso que todos tenemos derecho a ejercer, por lo tanto, si mañana decido convertirme en ateo, agnóstico u olvidarme para siempre de mi religión, eso no significará que "esté a salvo" o no lo esté.
Dios, en su magnanimidad, Ve por todos, seas incluso ateo, agnóstico o carezcas del conocimiento sobre un ser superior que Él nos ha enviado con una misión, y por lo tanto, mientras que sigas los lineamientos de respetar, ayudar, y ser humilde, Él te tiene reservado un lugar a su lado. Por ello, estás a salvo.
Te recomiendo que leas La Biblia con la mente abierta, y no solamente con criterios estrechos y de ansia de venganza y castigo. Hay mucha gente, la gran mayoría que La lee con ese ánimo, y solo busca una manera sádica de sentirse superior a los demás acusándola de que irán al Infierno o que no alcanzarán La Salvación.
Pero hay mucha gente, católica, cristiana (evangélicos, Testigos de Jehová, mormones, adventistas, etc.) que también no podrá alcanzar La Salvación ya que ellos, en su afán evangelizador, tratan de inspirar miedo para que la gente se force a entrar a su religión, lo cual, si lees La Biblia, verás que contradice las enseñanzas de amor de Cristo.
Te invito a que leas La Biblia con la mente abierta y con el corazón abierto a ayudar, respetar y ser humilde: aprenderás mucho sobre ello, y descubrirás que estabas equivocado al usar El Libro como arma de odio y temor y no de amor y esperanza.
Y puestos ya en el tema, yo soy católico, pero si hay algo en lo que creo, es que la libertad de culto es algo muy valioso que todos tenemos derecho a ejercer, por lo tanto, si mañana decido convertirme en ateo, agnóstico u olvidarme para siempre de mi religión, eso no significará que "esté a salvo" o no lo esté.
Dios, en su magnanimidad, Ve por todos, seas incluso ateo, agnóstico o carezcas del conocimiento sobre un ser superior que Él nos ha enviado con una misión, y por lo tanto, mientras que sigas los lineamientos de respetar, ayudar, y ser humilde, Él te tiene reservado un lugar a su lado. Por ello, estás a salvo.
Te recomiendo que leas La Biblia con la mente abierta, y no solamente con criterios estrechos y de ansia de venganza y castigo. Hay mucha gente, la gran mayoría que La lee con ese ánimo, y solo busca una manera sádica de sentirse superior a los demás acusándola de que irán al Infierno o que no alcanzarán La Salvación.
Pero hay mucha gente, católica, cristiana (evangélicos, Testigos de Jehová, mormones, adventistas, etc.) que también no podrá alcanzar La Salvación ya que ellos, en su afán evangelizador, tratan de inspirar miedo para que la gente se force a entrar a su religión, lo cual, si lees La Biblia, verás que contradice las enseñanzas de amor de Cristo.
Te invito a que leas La Biblia con la mente abierta y con el corazón abierto a ayudar, respetar y ser humilde: aprenderás mucho sobre ello, y descubrirás que estabas equivocado al usar El Libro como arma de odio y temor y no de amor y esperanza.
Esto es opio para el pueblo a mi entender. Cultura del miedo.
que buena frase la de opio para el pueblo
| Sickness wrote: |
| que buena frase la de opio para el pueblo |
es una frase de odio que impidió que generaciones conocieran y practicaran alguna religión, creo que eso si fue infundir miedo, una gran salvajada arrancar la fe de un pueblo por simples amargados que no creen mas que en si mismos. Triste ejemplo es Rusia, consecuencias... creo que es el país más racista del mundo, y eso me consta
| Mrs_Robota wrote: | ||
es una frase de odio que impidió que generaciones conocieran y practicaran alguna religión, creo que eso si fue infundir miedo, una gran salvajada arrancar la fe de un pueblo por simples amargados que no creen mas que en si mismos. Triste ejemplo es Rusia, consecuencias... creo que es el país más racista del mundo, y eso me consta |
Estoy de acuerdo con Mrs Robota, que mas cerrado de mente que pensar que lo opuesto y "cerrado de mente" a su parecer debe desaparecer porque es malo. Es exactamente el mismo pensamiento que critican, a la inversa.
Creer en dios no quiere decir que tengas q creer n religiones..
asi que, el resto lo dejo a tu pensamiento
asi que, el resto lo dejo a tu pensamiento
| alvarorojas4 wrote: |
| Creer en dios no quiere decir que tengas q creer n religiones..
asi que, el resto lo dejo a tu pensamiento |
Así es, creer en Dios no te hace religioso ni es menester acudir a una iglesia, de hecho al que llaman Jesús, nunca enseñó fundar iglesias, el lo que enseño es hacer una comunidad donde todos vivan y compartan las cosas amandose y renunciando al egoismo, a las riquezas y al pecado, ¿La iglesia hace eso?
Entonces el les dirá Apartense de mí ustedes que rompen los mandamientos.
Dios no requiere iglesias, ni organizaciones humanas que tanto daño han hecho, religiones como el judaismo, cristianismo, budismo, Testigos de Jehova, Mormones, son abominacion a sus ojos, incluyendo las Ecumenicas, y la New Age, Dios solo requiere el corazón de las persona, ahi está en la Bíblia que todas las religioes usan pero no obedecen.
Dios quiere un pueblo que le ame, que le obedezca, ese pueblo el lo va a levantar incluso de las piedras y con gente que esté dispuesta a dejar a un lado su egoismo y materialismo.
Excelente respuesta la de tzabaot, me recuerda a una frace que dice Bill Maher en Religulous:
Gracias por ser como Jesus y no como un cristiano.
La recomiendo.
Gracias por ser como Jesus y no como un cristiano.
La recomiendo.
| neoz wrote: |
| Excelente respuesta la de tzabaot, me recuerda a una frace que dice Bill Maher en Religulous:
Gracias por ser como Jesus y no como un cristiano. La recomiendo. |
muy buena frase... no la conocia...
SuerTe!.-
www,buenosdeliverys.com.ar
www.debebidas.net
www.nelsonmudanzas.com.ar
www.champe.com.ar
| Mrs_Robota wrote: | ||
es una frase de odio que impidió que generaciones conocieran y practicaran alguna religión, creo que eso si fue infundir miedo, una gran salvajada arrancar la fe de un pueblo por simples amargados que no creen mas que en si mismos. Triste ejemplo es Rusia, consecuencias... creo que es el país más racista del mundo, y eso me consta |
¿Por qué los católicos si cito la frase de una persona siempre dan por hecho que estoy de acuerdo con todo lo que ha hecho quien la creado o que soy en este caso un comunista acérrimo? ¿Es que no puedo citar a Goebbels sin comulgar con el personaje? Y supongo que a ustedes la palabra comulgar les será común y conocida.
Pues eso, que no sean simplistas. Y no me vengan a negar lo del miedo cuando el creador del tema habla de "qué necesita para ser salvo", que parece que me estoy inventando yo las cosas. Investiguen los conceptos de pena, culpa, bula papal, Inquisición y acólitos así como los daños que en diferentes territorios han generado en la gente humilde antes de comentar nada. Son ustedes los que tienen el deber de conocerlos y no yo el de recordárselos puesto que no soy el que pertenece a dicha comunidad llamada Iglesia.