FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Transporte publico alrededor dle mundo

AmparitoRoca
En mi opinion, caballeros, mi iclino a afirmar que Madrid tiene un de los mejores sistemas de Transporte publico de toda Europa y de todo el mundo. Aunque mis conocimientos sobre el transporte de otras ciudades se limita a UrbanRail, estos son no poco vastos.
¿Que otras ciudades del mundo consiguen satisfacer la demanda de su poblacion en cuanto a este tema? Lo unico que quiero son experiencias propias, hablar de la propia ciudad.

Saludos!!
rebeltrooper
aca en chile no es para nada bueno, de hecho hay muchos problemas mira el siguiente video

este es el spot arreglado de lo que iba a pasar con transantiago, muy buweno

http://www.youtube.com/watch?v=UaCDcMl_wYI
AmparitoRoca
Jo... der pues yo creia que el de chile era uno de los mejores de toda hispanoamerica... de hecho se que hay cuatro lineas d metro, una d las cuales es muy larga y va hacia el sur, la roja no es asi?? algunas fotos que he visto, las estaciones son muy modernas.
Salu2!!!
mazito
el transporte publico es un tema muy delicado, yo en lo personal estoy enterado al respecto ya que tengo estudios al respecto de cuando trabaje para el gobierno de mi ciudad muy pequeña pero estudiamos casos como el de curitiba y el de bogota como exitosos, en una ciudad vecina de 1 millon de habitantes esta funcionando el SIT sistema integrado de trasporte, fue muy cuestionado por presiones políticas y comerciales, pero al pso de 3 años se ha visto que ha mejorado muy notablemente la calidad del servicio, ha bajado el indice de accidentes no solo del trasporte publico, y los comerciantes que tanto se opusieron al SIT, ahora vieron lo mejor que están, ya que sigue llegando la misma gente a la zona pero mas ordenada, ahhh y baja contaminación en las zonas que antes había un paradero con 10 camiones constantemente.

pero no solo es eso, se necesita educación entre los usuarios, ya que las imágenes del vídeo de chile, en los personal, yo no me expondría a ir colgado fuera de un autobús, por mas necesidad de trasporte que tenga, no arriesgaría mi vida de esa manera tan torpe, porque si algo me pasara, luego quien velaría por mi familia?
alvarorojas4
Y yo me quejaba de transmilenio en bogotá...
Y hay algun video de el transporte público de España?
que es que siempre he querido verlo :l
Kuma
Pues si que esta chunga la cosa del transporte publico en Chile : S

En mi opinion, sin saber mucho del tema, el mejor sistema de transporte publico es el Japones.
Por puntualidad, lei hace tiempo que el retrazo medio de los trenes Japoneses en los ultimos treinta años es de 1,7 minutos y por transito de pasajeros. Por la estacion de Shinjuku pasan al dia mas de 3,6 millones de persona, no me imagino yo pasando todos los dias por Atocha a toda la poblacion de Madrid y varios pueblos del alrededor.
Mrs Lycos
alvarorojas4 wrote:
Y yo me quejaba de transmilenio en bogotá...
Y hay algun video de el transporte público de España?
que es que siempre he querido verlo :l

Bueno sí he visto algunos videos, justamente recuerdo uno en donde un españolcillo agarra a patadas a una sudamericana por "sudaka".... El transporte público se ve muy bien, no tanto los que viajaban en ellos....
ivanegues
Aquí en Quito para ponerlo de una manera corta: estamos jodidos.
Q5U8
En México solo tenemos camiones destartalados, choferes que atropellan y matan gente, sin que sean encarcelados, empresarios que meten rutas piratas y las autoridades hacen vista gorda.

Qué bonito es México, y lo más interesante es que nos la pasamos criticando al gobierno, cuando somos los mexicanos quienes damos pie a que ocurran estas situaciones tan irregulares.

Yo por eso prefiero pedir "ride" a quien tenga coche, y así me ahorro molestias... a menos que tenga la mala suerte de ser embestido el coche en el que me transporto por algún camión urbano de los que ya mencioné unos párrafos más arriba.
Caxius
AmparitoRoca wrote:
En mi opinion, caballeros, mi iclino a afirmar que Madrid tiene un de los mejores sistemas de Transporte publico de toda Europa y de todo el mundo. Aunque mis conocimientos sobre el transporte de otras ciudades se limita a UrbanRail, estos son no poco vastos.
¿Que otras ciudades del mundo consiguen satisfacer la demanda de su poblacion en cuanto a este tema? Lo unico que quiero son experiencias propias, hablar de la propia ciudad.

Saludos!!

Una leche!!!
Madrid? si, tendria miles de formas de moverse, pero muy malas combinaciones.
Te lo dice servidora que vive a 10minutos del trabajo y tarda mas de 45 minutos por usar el metro, o mejor aun, vete a alguna zona, como Aluche por ejemplo, que para volver, o te pillas el cercanias, el cual cierra a una determinada hora, obvio (igual que el metro) o sino, bsucate un taxi que te saque 35 pavos xa que te lleven a la zona de Moratalaz :s

Y bueno, si hablamos de condiciones de transporte...pssssss ¬¬
Sickness
yo he pasado de vivir de valladolid a madrid, y los autobuses son muchoooo mejores, cierran mas tarde, empiezan antes y los nocturnos están toda la noche

en valladolid a partir de las 3 de la mañana ya no podías cogerlos

en cuanto a metro y renfe... pues como es la novedad de momento me gusta, lo que pasa esque hay algunas líneas muy saturadas y con muchooo calor!
tzabaot
En tijuana no hay metro, y las calafias "Colectivos" son muy viejos, huelen mal dan muchas vueltas y de pilón ahorita están poniéndole concreto hudráulico a toda la ciudad, cosa que agrava el congestionamiento del tráfico.

Tijuana parece que está en guerra.
Mrs_Robota
y no conocen como es en Perú Laughing Laughing Laughing Laughing