|
|||||||||||||||||||||||||||||||
Dios
Pues he notado que por este subforo ronda mucha gente de fuertes creencias religiosas, así como otro tanto de personas que poseemos una manera "no religiosa" de ver el mundo. Como estaba un poquito aburrido y no tenia nada que hacer decidi hacer esta encuesta como una forma de censarnos...
yo creo que no existe, como decía nietzsche, creer en dios y en una vida próxima es la negación de la vida misma
yo no entiendo como puede haber gente que no cree en Dios, es como que el pez no crea en el agua, bueno es así...
menuda comparacion...
pez en el agua
hombre en la tierra-aire
pez no cree en dios
hombre tampoco cree
pez en el agua
hombre en la tierra-aire
pez no cree en dios
hombre tampoco cree
| Sickness wrote: |
| menuda comparacion...
pez en el agua hombre en la tierra-aire pez no cree en dios hombre tampoco cree |
depende de la clase de hombre, porque creyentes somos millones y tambien somos hombres y mujeres, no solo el que no cree es hombre, que ridiculo, es lamentable que haya toda una generación que fue obligada a crecer sin fé... por ejemplo en Rusia, eso debería considerarse un crimen.
Una prueba de su existencia y creeré en él. De no dármela considero que creer en la venida de una bandada de cerdos voladores es igual de sensato que creer en Dios. No por mucho repetir una mentira se convierte en verdad, aunque esa fuese la estrategia de Goebbels.
Y, de todos modos, de existir y siendo misericordioso como se le atribuye, debería perdonarme el que no haya creído en él no teniendo pruebas. Y no me saquéis lo de la fe, que fe se puede tener en muchas cosas. Eso sí, por supuesto respeto total para quién crea en él, es su completo derecho, siempre que no me sermoneen y respeten el mío a no creer.
Y, de todos modos, de existir y siendo misericordioso como se le atribuye, debería perdonarme el que no haya creído en él no teniendo pruebas. Y no me saquéis lo de la fe, que fe se puede tener en muchas cosas. Eso sí, por supuesto respeto total para quién crea en él, es su completo derecho, siempre que no me sermoneen y respeten el mío a no creer.
¿Se cree en Dios pq en verdad existe o pq desde niños se nos dijo que existía?
No creo en la existencia de Dios, de chico se me decía que si existía, y cada pregunta que hacía en relación a la creación del humano o cosas como "por que la lluvia moja y cae hacia abajo" era respondida dandole la razón a un Dios todopoderoso y omnipresente.
Todavía siento influencia de lo que me dijeron, y pues tengo "miedo" de que al final yo hubiera sido el del error y si hubiera existido. Pero todos los que son católicos, es porque crecieron con influencias católicas, pero si hubieran nacido de familia musulmana serían musulmanes seguramente, o si hubieran nacido en la noruega antigua serían paganos odinistas.
Tantas religiones, pero cada una cree que es la verdadera y la única que dará salvación a la multitud o al individuo en si. El ego les hace apegarse a la religión por miedo a sufrir en una eternidad, pero no piensan en los demás.
Por ejemplo les puedo dar a los españoles, que su religión les decía que cualquiera que hubiera sabido de la palabra del señor y la hubiera rechazado iría al infierno a sufrir eternamente en las llamas por desobedecer a las ordenes de alabar al dios piadoso. Y aún así los católicos sabían que cada uno de los indigenas a los que les hablaran de la palabra del señor tendrían que creer o sufrir eternamente, y las posibilidades darían que al menos un 30% de la población a la que predicaban, padecería del sufrimiento eterno en un calero hirviente donde serían torturados por la eternidad. (eso demuestra el ego de cada uno de los religiosos?)
Sin más que decir me despido por el momento.
¡Saludos y suerte!
Todavía siento influencia de lo que me dijeron, y pues tengo "miedo" de que al final yo hubiera sido el del error y si hubiera existido. Pero todos los que son católicos, es porque crecieron con influencias católicas, pero si hubieran nacido de familia musulmana serían musulmanes seguramente, o si hubieran nacido en la noruega antigua serían paganos odinistas.
Tantas religiones, pero cada una cree que es la verdadera y la única que dará salvación a la multitud o al individuo en si. El ego les hace apegarse a la religión por miedo a sufrir en una eternidad, pero no piensan en los demás.
Por ejemplo les puedo dar a los españoles, que su religión les decía que cualquiera que hubiera sabido de la palabra del señor y la hubiera rechazado iría al infierno a sufrir eternamente en las llamas por desobedecer a las ordenes de alabar al dios piadoso. Y aún así los católicos sabían que cada uno de los indigenas a los que les hablaran de la palabra del señor tendrían que creer o sufrir eternamente, y las posibilidades darían que al menos un 30% de la población a la que predicaban, padecería del sufrimiento eterno en un calero hirviente donde serían torturados por la eternidad. (eso demuestra el ego de cada uno de los religiosos?)
Sin más que decir me despido por el momento.
¡Saludos y suerte!
Además, dejando la fe a un lado se dan cuenta de que no existe prueba alguna de que exista Dios, pero siguen insistiendo (se que tampoco hay de que no exista, pero entonces puedo decir que existe el Unicornio Rosado Invisible y el Monstruo de espagueti volador, ya que nadie puede probar que no existan), y siguen tratando a las personas que no creen como si fueran los nacidos entre una mala educación y por ende condenados al sufrimiento eterno en el que creen.
Y cuando se dan cuenta son 1000 religiones que creen que la existencia de Dios es tan obvia para el humano como para el pez lo es el agua.
La razón puede ganar a la fe en cuando se trata de asuntos serios, pero no creo que Dios sea un asunto serio, ya que la vida de cualquier persona no puede basarse en eso, u olvidaría (irónicamente) vivir.
Además gastan sus vidas portandose bien por la posibilidad casi nula (menos de 1%, ya que tambien hay muchas otras religiones que predican otras cosas y tendrían cada una otro 0,1% de posibilidades de tener la vida eterna, futura, reencarnación, etc.) de vivir eternamente en el paraiso de Dios. ¿Un Dios que no discrimina, pero odia a los gays, a las lesbianas y a los guerreros que defienden su patria (porque matan, y está prohibido matar, ¿O no?), podría ser digno de tanta alabanza?.
Otra vez me quedo sin nada que decir por el momento.
¡Saludos y suerte!
Y cuando se dan cuenta son 1000 religiones que creen que la existencia de Dios es tan obvia para el humano como para el pez lo es el agua.
La razón puede ganar a la fe en cuando se trata de asuntos serios, pero no creo que Dios sea un asunto serio, ya que la vida de cualquier persona no puede basarse en eso, u olvidaría (irónicamente) vivir.
Además gastan sus vidas portandose bien por la posibilidad casi nula (menos de 1%, ya que tambien hay muchas otras religiones que predican otras cosas y tendrían cada una otro 0,1% de posibilidades de tener la vida eterna, futura, reencarnación, etc.) de vivir eternamente en el paraiso de Dios. ¿Un Dios que no discrimina, pero odia a los gays, a las lesbianas y a los guerreros que defienden su patria (porque matan, y está prohibido matar, ¿O no?), podría ser digno de tanta alabanza?.
Otra vez me quedo sin nada que decir por el momento.
¡Saludos y suerte!
yo creo que hay suficientes pruebas cientificas que lo prueban y comprueban, solo que el ser humano es necio y se cree que solo lo puede todo. Que extraño que todas esas evidencias sólidas siempre pasan desapercibidas, o no son tomadas en cuenta, es porque al mundo le conviene que la gente deje de creer en algún Dios. Pero y con toda la ciencia del mundo podrán crearse replicas de humanos, exactos en todo, solo que ninguno de ellos tendría un alma.
Me he dado cuenta tambien, que la mayoria de ateos, rechazan a Dios solo por ignorancia, la religión no es mentira, pero fue escrita por mentirosos, hay que saber reconocer la diferencia.
Me he dado cuenta tambien, que la mayoria de ateos, rechazan a Dios solo por ignorancia, la religión no es mentira, pero fue escrita por mentirosos, hay que saber reconocer la diferencia.
pues la verdad este tema no tendra nunca fin, porque todo el mundo tiene una forma diferente de ver las cosas, por un lado la religion y por otra la ciencia, yo creo k si existe y k si es creador de todo, pero repeto los dema spuntos de vista.
hombre, yo respeto a los que creen en dios, hay muchos que creen en dios que son ignorantes como los habrá que sean ateos. tampoco tiene porque estar reñida la ciencia con la religión
eso sí, dios creo que no existe pero bueno, no tengo nada encontra de él. lo que si me repugna son muchas de las cosas que ha hecho la iglesia y en nombre de dios a lo largo de la historia
tambien hay que decir que muchos misioneros de dios en paises africanos son merecedores de mi aplauso
pero por favor, que no satanicen los preservativos porque pueden salvar muchas vidas!
eso sí, dios creo que no existe pero bueno, no tengo nada encontra de él. lo que si me repugna son muchas de las cosas que ha hecho la iglesia y en nombre de dios a lo largo de la historia
tambien hay que decir que muchos misioneros de dios en paises africanos son merecedores de mi aplauso
pero por favor, que no satanicen los preservativos porque pueden salvar muchas vidas!
| sandmanxyz wrote: |
| Una prueba de su existencia y creeré en él. De no dármela considero que creer en la venida de una bandada de cerdos voladores es igual de sensato que creer en Dios. No por mucho repetir una mentira se convierte en verdad, aunque esa fuese la estrategia de Goebbels.
Y, de todos modos, de existir y siendo misericordioso como se le atribuye, debería perdonarme el que no haya creído en él no teniendo pruebas. Y no me saquéis lo de la fe, que fe se puede tener en muchas cosas. Eso sí, por supuesto respeto total para quién crea en él, es su completo derecho, siempre que no me sermoneen y respeten el mío a no creer. |
Dios es, no se necesita creer en él, si uno mira alrededor, puede ver fácilmente que en el mundo hay dos cosas, creación de dios y creación del hombre, la vida es la prueba de que existe.
| Mrs_Robota wrote: |
| yo creo que hay suficientes pruebas cientificas que lo prueban y comprueban... con toda la ciencia del mundo podrán crearse replicas de humanos, exactos en todo, solo que ninguno de ellos tendría un alma.
Me he dado cuenta tambien, que la mayoria de ateos, rechazan a Dios solo por ignorancia... |
¿Pruebas cientificas de la existencia de Dios? Regalame al menos una.... pff
¿Qué es el alma? ¿Otra idea fantasiosa para explicar que los seres humanos seamos conscientes de nuestra existencia?
Ignorancia = Miedo = Religión
| n0rw1n wrote: | ||
¿Pruebas cientificas de la existencia de Dios? Regalame al menos una.... pff ¿Qué es el alma? ¿Otra idea fantasiosa para explicar que los seres humanos seamos conscientes de nuestra existencia? Ignorancia = Miedo = Religión |
Pruebas cientificas, tan solo investiga a la virgen de Guadalupe y dime como fue hecha esa figura, te has preguntado como vuela un abejorro?, el alma es eso que te hace ser diferente y conciente, en resumen estar vivo!!
Ignorancia = Soberbia = ateos
Mrs_Robota tienes toda la razón.
La religion de los que se dicen "no religiosos" es la Evolución.
Ignorante=Soberbio=Ateo
Solo un ignorante o alguien que a pesar de que estudia desea llegar a una conclusión preconcebida puede creer en la evolución, los evolucionistas dicen: "No sabemos como ocurrio o porque ocurrió pero así ocurrió" "Se piensa que tuvo que pasar millones de años" "Se cree que..." Probablemente..." Y según su "Teoría" (que no esw teoría sino hipótesis) tiene pruebas ¿Cuales?
Y aun así critican a los creyentes por su religión.
Se necesita más fé para creer en la evolución que para creer en Dios. Es como creer que no nacimos de nuestros padres sino de un MOno.
La religion de los que se dicen "no religiosos" es la Evolución.
Ignorante=Soberbio=Ateo
Solo un ignorante o alguien que a pesar de que estudia desea llegar a una conclusión preconcebida puede creer en la evolución, los evolucionistas dicen: "No sabemos como ocurrio o porque ocurrió pero así ocurrió" "Se piensa que tuvo que pasar millones de años" "Se cree que..." Probablemente..." Y según su "Teoría" (que no esw teoría sino hipótesis) tiene pruebas ¿Cuales?
Y aun así critican a los creyentes por su religión.
Se necesita más fé para creer en la evolución que para creer en Dios. Es como creer que no nacimos de nuestros padres sino de un MOno.
Si existe, es, y solo él sabe lo que ocurrió cuando creó el Universo.
Lo único que se debe debatir en este mundo es ¿Estás obedeciéndo al creador? ¿Estás cumpliendo tu propósito en la tierra? o ¿¿vives como si no hubiera Dios?? En todo caso lo que determina la existencia de Dios es tu mente, pero las pruebas de que existe han estado en el universo desde antes que todo ser humano naciese, incluso antes que el universo fuese el creador ya es.
YAHWEH en la eternidad decide crear el universo, el tiempo, espacio y la quinta dimensión que conecta lo físico con lo espiritual, es decir, el universo con la eternindad que los judíos llaman Ain-Sof.
Solo los necios se empeñan en creer y "demostrar" que no hay dios, porque sus obras les ciegan el entendimiento y no les permite ver que la creación es consecuencia del creador, incluso sus ganas de demostrar que no existe dios están fundadas en odio y una vida sin propósito.
Lo único que se debe debatir en este mundo es ¿Estás obedeciéndo al creador? ¿Estás cumpliendo tu propósito en la tierra? o ¿¿vives como si no hubiera Dios?? En todo caso lo que determina la existencia de Dios es tu mente, pero las pruebas de que existe han estado en el universo desde antes que todo ser humano naciese, incluso antes que el universo fuese el creador ya es.
YAHWEH en la eternidad decide crear el universo, el tiempo, espacio y la quinta dimensión que conecta lo físico con lo espiritual, es decir, el universo con la eternindad que los judíos llaman Ain-Sof.
Solo los necios se empeñan en creer y "demostrar" que no hay dios, porque sus obras les ciegan el entendimiento y no les permite ver que la creación es consecuencia del creador, incluso sus ganas de demostrar que no existe dios están fundadas en odio y una vida sin propósito.
| Sickness wrote: |
| yo creo que no existe, como decía nietzsche, creer en dios y en una vida próxima es la negación de la vida misma |
como adoro a ese señor :p
sobre la religion...no dirá nada al respecto, paso completamente :S
cuando usas un reloj nunca se preguntan si alguien lo hizo?
siempre alguien lo planea , diseña, ejecuta y crea.
seria negarse a existir si no creemos que alguien nos creo.
es como negarse a creer en el vientoproqe no lo vez, si puedes sentir y ver sus efectos, al igual que las creaciones de dios en la tierra.
siempre alguien lo planea , diseña, ejecuta y crea.
seria negarse a existir si no creemos que alguien nos creo.
es como negarse a creer en el vientoproqe no lo vez, si puedes sentir y ver sus efectos, al igual que las creaciones de dios en la tierra.
| mesianica wrote: |
| Mrs_Robota tienes toda la razón.
La religion de los que se dicen "no religiosos" es la Evolución. Ignorante=Soberbio=Ateo Solo un ignorante o alguien que a pesar de que estudia desea llegar a una conclusión preconcebida puede creer en la evolución, los evolucionistas dicen: "No sabemos como ocurrio o porque ocurrió pero así ocurrió" "Se piensa que tuvo que pasar millones de años" "Se cree que..." Probablemente..." Y según su "Teoría" (que no esw teoría sino hipótesis) tiene pruebas ¿Cuales? Y aun así critican a los creyentes por su religión. Se necesita más fé para creer en la evolución que para creer en Dios. Es como creer que no nacimos de nuestros padres sino de un MOno. |
pfffffffffff
joder no sabía que había gente que todavía no creyese en el evolucionismo...
y está bastante bien demostrado que las masas sociales que menos acceso tuvieron a la educación fueron las que más creyeron en DIOS
ignorantes=ignorantes
ateos=ateos
religiosos=religiosos
hay ignorantes dentro de los ateos y dentro de los religiosos, eso es indudable
hay una cosa que se llama ciencia que estudia el porque los seres humanos existen...eso punto uno.
Quien tenga tanta inseguridad en si mismo que necesita creer en un ser supremo xa darle un sentido a su vida, genial... pero yo creo en la ciencia y la evolucion.
Naci porq mis padres echaron un polvo, ellos porq sus padres tb lo hicieron, y asi sucesivamente hasta llegar a unna epoca dnd eran "monos" y fueron evolucionando hasta ser lo que somos.
Punto.
Es mi vision.
Quien tenga tanta inseguridad en si mismo que necesita creer en un ser supremo xa darle un sentido a su vida, genial... pero yo creo en la ciencia y la evolucion.
Naci porq mis padres echaron un polvo, ellos porq sus padres tb lo hicieron, y asi sucesivamente hasta llegar a unna epoca dnd eran "monos" y fueron evolucionando hasta ser lo que somos.
Punto.
Es mi vision.
hay muchas posturas al respecto, y siempre hay argumentos que al esgrimirlos nos parecen irrevocables, dependiendo de nuestras creencias, no entendemos como los demás (que no estan de acuerdo con notros) están ciegos son ignorantes retrógrados etc...
la cuestión religiosa es otro cantar y es lo que nos hace intolerantes (en ambas posturas) debido a la intolerancia desde siempre de los jerarcas religiosos (me refiero a los católicos, la religión de mis padres)
por ahí alguien dijo que es una pena que haya gente que ha vivido sin fe, pero según la religión católica la FE es un don de dios y dios no los reparte por igual, o no?, entonces creeríamos en dios los que el quiere que creamos en el.
creo que el principal enemigo de dios son las religiones que no han avanzado, el concepto de dios es uno, y la mayoría de las religiones tienen los mismos mitos alrededor y los problemas son de poder y los feligreses quedamos a la mitad de todo.
en fin, creo que nunca nos podremos de acuerdo, ya que la religión no aguanta el rigor del pensamiento científico, pero al mismo tiempo tengo la necesidad de creer en dios, y lo descubro en el mundo que miro.
la cuestión religiosa es otro cantar y es lo que nos hace intolerantes (en ambas posturas) debido a la intolerancia desde siempre de los jerarcas religiosos (me refiero a los católicos, la religión de mis padres)
por ahí alguien dijo que es una pena que haya gente que ha vivido sin fe, pero según la religión católica la FE es un don de dios y dios no los reparte por igual, o no?, entonces creeríamos en dios los que el quiere que creamos en el.
creo que el principal enemigo de dios son las religiones que no han avanzado, el concepto de dios es uno, y la mayoría de las religiones tienen los mismos mitos alrededor y los problemas son de poder y los feligreses quedamos a la mitad de todo.
en fin, creo que nunca nos podremos de acuerdo, ya que la religión no aguanta el rigor del pensamiento científico, pero al mismo tiempo tengo la necesidad de creer en dios, y lo descubro en el mundo que miro.
Si analizamos la evolución del pensamiento humano vemos que los seres humanos primitivos adoraban a los elementos como el fuego y la lluvia pq no comprendian su origen y pensaban que a travez del culto a los elementos tendrían control sobre ellos. Luego estos elementos toman la forma de seres que mandan sobre ellos, ahí surgen los dioses, cada uno especializado en una materia el mar, el sol, los cultivos, la guerra e incluso la muerte. Conforme las civilizaciones avanzan en su desarrollo conciben la idea de un dios unico responsable de todo lo bueno y de su alterego, el diablo, responsable de todo lo malo que pasa en el mundo...
En todas esas epocas han surgido personas con una visión diferente del mundo y el pq de las cosas. La postura en la que estamos los ateos es la misma en la que estuvieron los apostoles cuando llegaron predicando la buena nueva de un dios unico.
En todas esas epocas han surgido personas con una visión diferente del mundo y el pq de las cosas. La postura en la que estamos los ateos es la misma en la que estuvieron los apostoles cuando llegaron predicando la buena nueva de un dios unico.
| Caxius wrote: |
| hay una cosa que se llama ciencia que estudia el porque los seres humanos existen...eso punto uno.
Quien tenga tanta inseguridad en si mismo que necesita creer en un ser supremo xa darle un sentido a su vida, genial... pero yo creo en la ciencia y la evolucion. Naci porq mis padres echaron un polvo, ellos porq sus padres tb lo hicieron, y asi sucesivamente hasta llegar a unna epoca dnd eran "monos" y fueron evolucionando hasta ser lo que somos. Punto. Es mi vision. |
yo tambien creo en la ciencia y en la evolución, es más soy persona de ciencia, y no veo ninguna contradicción entre ciencia y religión, pero solo cuando es la verdadera ciencia y la verdadera religión, que no es aquel fanatismo de algunos grupos... mi fé es sólida, creo en Dios y la ciencia la apoya.
y por cierto de que monos hablan??,
y luego se burlan de los que creemos en Dios??
Puede parecer ridiculo cualquiera de esas cosas, Mrs_Robota, but watch the rain falling, cae hacia abajo!, no es ridículo que caiga hacia abajo y no hacia arriba?
Todo depende de tu punto de vista, de como lo veas y de como acostumbres tu ojo a la realidad, si le dices constantemente que la lluvia cae hacia abajo y eso es normal, el ojo lo cree, pero si siempre le dices que la lluvia caía antes hacia arriba y ahora, por cambio mágico en las leyes de la gravedad cae hacia abajo, el ojo va a ver algo ridiculamente absurdo.
Hay miles de dioses, ¿Por qué el católico es el real, y no el musulman (ala, alla, o allah, alláh, q se yo) o el pagano (Odín, Thor, etcétera)?
La respuesta es simple, porque fuiste criado/a en familia católica que te educó con sus ideales católicos y creencias católicas, te prohibió cosas malas porque eran pecado y cuando preguntaste por qué la lluvia cae hacia abajo le echaron la culpa a Dios. Así fueron formando tu ojo y mente y así armaste el rompecabezas, y las piezas faltantes, las que se perdieron cuando lo armó anteriormente, las sustituiste con una pieza universal: Dios.
Sé que no cambiaré tu punto de visión ni tus creencias, pero al menos deseo explicar porque niego que existan pruebas de la existencia de algún dios, y por ende negaré que exista algún dios hasta que alguien me de una prueba válida, tocable, palpable, visible, audible, algo que pueda creer sin tomarlo por los pelos y tener que usar la "fe".
¡Saludos!
Todo depende de tu punto de vista, de como lo veas y de como acostumbres tu ojo a la realidad, si le dices constantemente que la lluvia cae hacia abajo y eso es normal, el ojo lo cree, pero si siempre le dices que la lluvia caía antes hacia arriba y ahora, por cambio mágico en las leyes de la gravedad cae hacia abajo, el ojo va a ver algo ridiculamente absurdo.
Hay miles de dioses, ¿Por qué el católico es el real, y no el musulman (ala, alla, o allah, alláh, q se yo) o el pagano (Odín, Thor, etcétera)?
La respuesta es simple, porque fuiste criado/a en familia católica que te educó con sus ideales católicos y creencias católicas, te prohibió cosas malas porque eran pecado y cuando preguntaste por qué la lluvia cae hacia abajo le echaron la culpa a Dios. Así fueron formando tu ojo y mente y así armaste el rompecabezas, y las piezas faltantes, las que se perdieron cuando lo armó anteriormente, las sustituiste con una pieza universal: Dios.
Sé que no cambiaré tu punto de visión ni tus creencias, pero al menos deseo explicar porque niego que existan pruebas de la existencia de algún dios, y por ende negaré que exista algún dios hasta que alguien me de una prueba válida, tocable, palpable, visible, audible, algo que pueda creer sin tomarlo por los pelos y tener que usar la "fe".
¡Saludos!
Puede parecer ridiculo cualquiera de esas cosas, Mrs_Robota, but watch the rain falling, cae hacia abajo!, no es ridículo que caiga hacia abajo y no hacia arriba?
¡Saludos!
¡Saludos!
| ratanegra wrote: |
| Puede parecer ridiculo cualquiera de esas cosas, Mrs_Robota, but watch the rain falling, cae hacia abajo!, no es ridículo que caiga hacia abajo y no hacia arriba?
Todo depende de tu punto de vista, de como lo veas y de como acostumbres tu ojo a la realidad, si le dices constantemente que la lluvia cae hacia abajo y eso es normal, el ojo lo cree, pero si siempre le dices que la lluvia caía antes hacia arriba y ahora, por cambio mágico en las leyes de la gravedad cae hacia abajo, el ojo va a ver algo ridiculamente absurdo. Hay miles de dioses, ¿Por qué el católico es el real, y no el musulman (ala, alla, o allah, alláh, q se yo) o el pagano (Odín, Thor, etcétera)? La respuesta es simple, porque fuiste criado/a en familia católica que te educó con sus ideales católicos y creencias católicas, te prohibió cosas malas porque eran pecado y cuando preguntaste por qué la lluvia cae hacia abajo le echaron la culpa a Dios. Así fueron formando tu ojo y mente y así armaste el rompecabezas, y las piezas faltantes, las que se perdieron cuando lo armó anteriormente, las sustituiste con una pieza universal: Dios. Sé que no cambiaré tu punto de visión ni tus creencias, pero al menos deseo explicar porque niego que existan pruebas de la existencia de algún dios, y por ende negaré que exista algún dios hasta que alguien me de una prueba válida, tocable, palpable, visible, audible, algo que pueda creer sin tomarlo por los pelos y tener que usar la "fe". ¡Saludos! |
pero que ridiculo lo que dices, que creo en Dios porque fui criada en una familia catolica, que me dijo que la lluvia cae hacia abajo???, que tonteria. Primero la lluvia cae hacia abajo porque la gravedad de la tierra la atrae, no porque ningún Dios lo hace, fisica básica, yo pienso por mi misma, nadie me dice lo que tengo que hacer o creer, si creo en Dios, no fue por mi formación catolica, porque bastantes dudas tuve en el camino y hasta me atreví a blasfemar varias veces, pero es justo por eso que tengo la fé más solida, porque me di cuenta que estaba equivocada y que las cosas si tienen sentido y no es cuestión de simple fé. Y lo otro que dices, que porque miles de Dioses, pues es dificil explicarle de matemáticas, a alguien que no conoce los números, todos esos miles de Dioses de diferentes religiones es el el mismo, concebido de distintas formas por cada uno, incluso cada persona tiene una idea de Dios distinta, no hay ninguna contradicción y tanto Allah, como Iavé, Odín y el Dios sol, todos representan a lo mismo, son el mismo. Tengo amigos musulmanes, sé de sus creencias y tradiciones, las respeto, se que es el mismo Dios con diferentes nombres.
Tu forma de pensar de que todo lo físico y palpable es real, es lo realmente absurdo, entonces los sentimientos tampoco son reales, pero no solo éso, si te pusieras unos lentes con rayos x, verias solo los huesos de una persona, y entonces dirias que la piel no existe, o si te pones rayos infrarojos, podrias ver cosas que ni te imaginabas estaban allí pero estaban, que pasó entonces?, esas cosas no eran reales?. Esto me convence realmente que el ateismo es simplemente cuestión de desinformación, por supuesto tampoco pienso cambiar el pensamiento de nadie, esas son cosas que uno solo debe darse cuenta, si es que tiene la capacidad y valentía de hacerlo.
Mrs_Robota, veo que malentendiste todo lo que dije.
Especialmente lo de la lluvia, eso era sólo un ejemplo para explicar mi punto, el de que las cosas se creen porque las personas tienen una razón para creerlo, y creen que esa razón es cierta. Al igual que tu dices que la lluvia cae hacia abajo por la gravedad, eso te enseñaron, y por eso crees que es cierto, pero claro.. es cierto, no contradigo a los miles de fisicos que estudiaron fuertemente la gravedad, y tampoco critico las pruebas que tienen, es obvio que cae hacia abajo por la gravedad, eso no lo discuto.
Lo que discuto es la parte de que exista un dios, por qué tiene que existir un dios? por qué no puede haber sido creado todo por pura casualidad en un desorden momentaneo de las leyes lógicas universales, y haber creado materia de la nada en un momento, dadas las condiciones? Todo depende de como veas el mundo, si ves el mundo con Dios, pues Dios estará ahí para ti para resolver tus problemas, pero para gente como yo, que no cree que exista un dios, pues los problemas los resuelve cada uno.
Y no cuestiono tus pruebas, sé que si crees en Dios es por qué tienes una razón para ello, por qué lo has visto, así como miles de personas, pero yo lo que he visto es el vacio y así como tienes pruebas no palpables de que Dios existe, yo tengo pruebas no palpables de que no existe. Has oido hablar de el unicornio rosado invisible? (uri, o ipu en ingles), deberías leer algún artículo sobre el tema, más bien, te daré uno, así entenderás por qué los ateos y agnósticos somos lo que somos.
En inglés
En español (Wikipedia)
prefiero el que está en inglés, pero quizá tu prefieras español...
El unicornio rosa invisible es rosa e invisible a la vez, es rosa y lo sé, porque tengo fe en que es rosa, y es invisible, está en todas partes, no se puede probar que no exista, ya que no se puede tocar ni oir, pero aún así es omnipotente, no se puede saber si es rosa, ya que es invisible, pero tengo fe en que es rosa... Ves a lo que me refiero? Pienso lo mismo de dios... es tan poco probable que exista como el unicornio rosa invisible..
Saludos y suerte!
PD: No soy relogiosofóbico, tan sólo soy brutofóbico, aunque veo que no eres para nada bruta, tan sólo ves las cosas de una manera distinta que yo...[/url]
Especialmente lo de la lluvia, eso era sólo un ejemplo para explicar mi punto, el de que las cosas se creen porque las personas tienen una razón para creerlo, y creen que esa razón es cierta. Al igual que tu dices que la lluvia cae hacia abajo por la gravedad, eso te enseñaron, y por eso crees que es cierto, pero claro.. es cierto, no contradigo a los miles de fisicos que estudiaron fuertemente la gravedad, y tampoco critico las pruebas que tienen, es obvio que cae hacia abajo por la gravedad, eso no lo discuto.
Lo que discuto es la parte de que exista un dios, por qué tiene que existir un dios? por qué no puede haber sido creado todo por pura casualidad en un desorden momentaneo de las leyes lógicas universales, y haber creado materia de la nada en un momento, dadas las condiciones? Todo depende de como veas el mundo, si ves el mundo con Dios, pues Dios estará ahí para ti para resolver tus problemas, pero para gente como yo, que no cree que exista un dios, pues los problemas los resuelve cada uno.
Y no cuestiono tus pruebas, sé que si crees en Dios es por qué tienes una razón para ello, por qué lo has visto, así como miles de personas, pero yo lo que he visto es el vacio y así como tienes pruebas no palpables de que Dios existe, yo tengo pruebas no palpables de que no existe. Has oido hablar de el unicornio rosado invisible? (uri, o ipu en ingles), deberías leer algún artículo sobre el tema, más bien, te daré uno, así entenderás por qué los ateos y agnósticos somos lo que somos.
En inglés
En español (Wikipedia)
prefiero el que está en inglés, pero quizá tu prefieras español...
El unicornio rosa invisible es rosa e invisible a la vez, es rosa y lo sé, porque tengo fe en que es rosa, y es invisible, está en todas partes, no se puede probar que no exista, ya que no se puede tocar ni oir, pero aún así es omnipotente, no se puede saber si es rosa, ya que es invisible, pero tengo fe en que es rosa... Ves a lo que me refiero? Pienso lo mismo de dios... es tan poco probable que exista como el unicornio rosa invisible..
Saludos y suerte!
PD: No soy relogiosofóbico, tan sólo soy brutofóbico, aunque veo que no eres para nada bruta, tan sólo ves las cosas de una manera distinta que yo...[/url]
| Caxius wrote: |
| hay una cosa que se llama ciencia que estudia el porque los seres humanos existen...eso punto uno.
Quien tenga tanta inseguridad en si mismo que necesita creer en un ser supremo xa darle un sentido a su vida, genial... pero yo creo en la ciencia y la evolucion. Naci porq mis padres echaron un polvo, ellos porq sus padres tb lo hicieron, y asi sucesivamente hasta llegar a unna epoca dnd eran "monos" y fueron evolucionando hasta ser lo que somos. Punto. Es mi vision. |
¿Y porqué hay científicos (y no pocos) con premios nobel y todo, que han rechazado totalmente la hipótesis de la evolución?
R: Porque no es ciencia, es únicamente la alternativa a la creación.
| Quote: |
| El Dr. Sarfati, un creacionista reconocido, enumera en su libro Refutando la Evolución, un buen número de famosos científicos creacionistas:
"…Los científicos del personal que colabora en los Ministerios internacionales de la Creación han publicado numerosos artículos científicos en sus propios campos. Por ejemplo, El Dr. Russell Humphreys, físico nuclear que trabaja con los Laboratorios Nacionales Sandia en Albuquerque, Nuevo México, ha tenido más de 20 artículos publicados en revistas de física, mientras que la teoría del Dr. John Baumgardner de la tectónica de placas fue divulgada en la revista Naturaleza. El Dr. Edward Boudreaux, de la Universidad de Nueva Orleans ha publicado 26 artículos y cuatro libros en química física. El Dr. Maciej Giertych, jefe del Departamento de Genética del Instituto de Dendrología de la Academia Polaca de Ciencias, ha publicado 90 trabajos en revistas científicas. El Dr. Raymond Jones fue descrito como uno de los mejores científicos de Australia por sus descubrimientos acerca de la leguminosa Leucaena y la simbiosis bacteriana con animales de pastoreo, ha hecho ganar millones de dólares por año a Australia. El Dr. Brian Stone ha ganado un número récord de premios por la excelencia en la enseñanza de la ingeniería en las universidades de Australia "(Jonathan Sarfati, refutando la Evolution, 2007, pp. 26 - 28 ). El hombre detrás de la misión Apolo a la luna, un científico en cohetes Wernher von Braun, creyó que Dios creó el mundo. Duane Gish tiene un doctorado en bioquímica y trabajó durante muchos años en la investigación farmacéutica en la Universidad de Cornell, la Universidad de California, y la Compañía Upjohn. "Como un bioquímico, que ha sintetizado péptidos, compuestos intermedios entre los aminoácidos y las proteínas. Ha sido co-autor de una serie de publicaciones de excelencia en la química de péptidos. "Gish lista los siguientes científicos que rechazan la evolución y creen en el creacionismo. Veamos si alguno de ellos podría ser considerado de "buena reputación". "Si bien es cierto que los científicos creacionistas definitivamente constituyen una minoría, hay muchos científicos creacionistas, y su número está creciendo. Entre estos se pueden numerar como bien establecidos científicos el difunto Dr. WR Thompson, mundialmente famoso biólogo y ex Director del Instituto del Commonwealth de Control Biológico de Canadá; el Dr. Melvin A. Cook, ganador del Premio 1968 EG Murphee en Ingeniería Química e Industrial de la American Chemical Society, y también ganador del Premio Nobel Nitro, ahora presidente de la Sociedad Química IRECO, Salt Lake City; el Dr. Henry M. Morris, durante trece años profesor de Ingeniería Hidráulica y Jefe del Departamento de Ingeniería Civil del Instituto Politécnico y Universidad de Virginia, una de las más grandes en los EE.UU; el Dr. Walter Lammerts, famoso genetista y mejorador de plantas, el Dr. Frank Marsh, profesor de biología en la Universidad Andrews, hasta su jubilación; el difunto Dr. JJ Duyvene De Wit, profesor de zoología en la Universidad del Estado Libre de Orange, Sudáfrica, hasta el momento de su muerte; el Dr. Thomas G. Barnes, profesor emérito de Física en la Universidad de Texas en El Paso; el Dr. Dimitri Kouznetsov , MD, Ph.D., DS, ganador del Premio Lenin Komosmol en 1983 como uno de los dos jóvenes científicos más prometedores de la Unión Soviética, y ganador del Premio del Consejo de Ministros de la URSS en 1986 para la investigación en bioquímica "(Evolución: Los fósiles siguen diciendo que no, 1995, pp. 13, 14). AE Wilder-Smith (1915-1995), quien defendió el creacionismo contra la evolución en sus numerosos libros, tuvo tres doctorados, uno en química orgánica física de la Universidad de Reading, Inglaterra; uno en farmacología por la Universidad de Ginebra; y uno en ciencias farmacológicas de la ECU, una universidad de alto nivel en Zurich, Suiza. Miembro de la Sociedad Real de Química de la OTAN y un general de tres estrellas: El Dr. Wilder-Smith era un experto en la quimioterapia, la farmacología, la química orgánica y bioquímica. Raymond Damadian, MD, biofísico, es el destinatario del premio Lemelson-MIT Achievement Award como "el hombre que inventó el escáner de resonancia magnética". En 1988, fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología de la más alta condecoración de Estados Unidos para la ciencia aplicada, y un año más tarde, fue incluido en el Salón de la Fama de los inventores, un honor que comparte con Thomas Edison, Samuel Morse, y los hermanos Wright. El primer escáner de resonancia magnética que el doctor Damadian y sus colegas construyeron en 1977 se encuentra en la Institución Smithsonian en Washington, DC. El Dr. Damadian es un creyente en la Biblia cristiana y asiste a una iglesia bautista en Long Island, Nueva York. El doctor Damadian ha declarado que "el propósito más elevado que un hombre puede encontrar para su vida es servir a la voluntad de Dios." Richard Lumsden (1938-97), Ph.D., convertido de ateo darwinista en un creyente en la Biblia cristiano en la cúspide de su carrera profesional cuando, desafiado por uno de sus alumnos, decidió corroborar la evidencia por sí mismo. Profesor de parasitología y biología celular, fue decano de la escuela de posgrado en la Universidad de Tulane. El entrenó a 30 doctores (Ph.Ds), publicó cientos de artículos académicos, y fue el ganador del máximo galardón de la parasitología. Lee Spetner, autor de "No es por casualidad: Rompiendo la moderna teoría de la Evolución", tiene un doctorado en física del MIT. Era un investigador de la Universidad John Hopkins de 1951-1970. James Allan tiene un doctorado en genética de la Universidad de Edimburgo y fue catedrático en genética de la Universidad de Stellenbosch, en Sudáfrica. Él es un consultor internacional en la cría de ganado lechero. El testimonio de su fe cristiana fue publicado en el libro "en seis días: Por qué cincuenta científicos escogen creer en la Creación." Jerry Bergman, co-autor del libro Persuadido por la evidencia, cuenta con cinco maestrías y dos doctorados, uno en biología humana y otro en medición y evaluación. Tenía un promedio de 4,0 puntos de calificación para los dos doctores y cerca de un 4,0 para las cinco de sus maestrías. Los miembros de la Creation Research Society consiste de más de 600 hombres y mujeres que poseen títulos avanzados y se han comprometido a creacionismo bíblico. Frank Marsh cuenta con un doctorado en biología y es profesor emérito de Biología de la Universidad de Andrews. Él es el autor de "Variación y fijeza en la naturaleza: El significado de la diversidad y la discontinuidad en el mundo de los seres vivos, y su relación con la Creación y evolución". José Mastropaolo, quien tiene un doctorado en Kinesiología de la Universidad de Iowa, ha enseñado biomecánica y fisiología de la Universidad de Chicago y la Universidad Estatal de California. Él tiene la patente para el acondicionamiento de la tripulación para extenderse en misiones espaciales tripuladas. Él es adjunto de la facultad en el Instituto para la investigación de la Creación. El personal que habla en Respuestas en Génesis incluye 10 hombres y mujeres que han obtenido doctorados. David DeWitt tiene un doctorado en neurociencia. Donald DeYoung tiene un doctorado en física. Jason Lisle tiene un doctorado en astrofísica. David Menton tiene un doctorado en biología celular de la Universidad Brown. Tommy Mitchell tiene una Maestría de la Universidad de Vanderbilt. Terry Mortenson tiene un doctorado en historia de la geología. Gary Parker tiene un doctorado en educación en biología y geología. Georgia Purdom tiene un doctorado en genética molecular. Andrew Snelling tiene un doctorado en geología de la Universidad de Sydney. En abril de 2009, Terry Mortenson del Museo de la Creación de América, dijo: "Hay literalmente miles de científicos de todo el mundo que creen en la Biblia. Hay una organización en los Estados Unidos con 700 científicos que tienen una maestría o doctorado en las “ciencias duras”. La organización más grande de la creación no está en los Estados Unidos. Está en Corea, con más de 2.500 científicos que creen en la Biblia, de ellos más de 250, lo último que oí, con Ph.Ds." |
¿Porqué hay evolucionistas que han dicho estas cosas?
Arthur Keith, evolucionista inglés de renombre, dijo, "La evolución no se ha comprobado y no se puede comprobar. Creemos en ella porque la única alternativa es la creación especial, cosa no aceptable".
Otro evolucionista de renombre, el Sr. D. M. S. Watson, dice, "La evolución es aceptada por los zoólogos, no porque se haya observado que ocurra ni porque se pueda comprobar ser la verdad por medio de la evidencia lógicamente coherente, sino porque la única alternativa, la creación especial, es claramente increíble".
En esto vemos el prejuicio del evolucionista. Le es fácil aceptar la evolución, por absurda que sea, porque quiere evitar la idea de Dios y el propósito de la vida. Siempre los ateos (con todos sus afines, los agnósticos, los modernistas, los escépticos, etc.) se oponen a cualquier cosa que les haga responsables delante de Dios por su conducta. Los que admiten la existencia de Dios están obligados a admitir también que Dios pone las reglas, y tienen que admitir que toda conducta es observada y hay consecuencias y por lo tanto, que el hombre debe vivir conforme a la voluntad de Dios y no como él quisiera.
La aceptación de la creación de Dios implica la aceptación de Dios y la voluntad de Dios. Si debemos nuestra vida a El, entonces daremos cuenta a El y, por lo tanto, es necesario vivir de acuerdo con Su voluntad. Los que no quieren vivir así, y dicho sea de paso, en muchas ocasiones se refleja en su trato con sus padres, siempre buscan alguna salida y una de las salidas más populares es la filosofía llamada "evolución".
umm yo creo que seria la pregunta:
tu crees en el dios que menciona el papa y los curas de la santa madre iglesia apostolica y romana?
YO NO
tu crees en el dios que menciona el papa y los curas de la santa madre iglesia apostolica y romana?
YO NO
Entonces creerías en otro Dios?...
En ese caso si creerías en Dios, aunque no fuera ese.
Yo no creo en ninguno.
En ese caso si creerías en Dios, aunque no fuera ese.
Yo no creo en ninguno.
Dios existe, pero no anda perdiendo el tiempo en andar de Iglesia en Iglesia buscando aprobaciones o desaprobaciones, en este momento va por otras galaxias creando vidas y mundos, elementos y temporalidades.
Para saber que existe Dios, solo debemos usar nuestros sentidos: vista, olfato, oídos, tacto y gusto. Descubriremos que todo es un pedazo de Dios. El aroma y el color de la flor afuera de la ventana, las nubes que se dibujan en el cielo con el trazo del viento, el romper de la ola en la orilla de la arena, hasta esa bella modelo que sale en televisión de formas voluptuosas y turgentes.
Por supuesto, este es el punto de vista de este humilde católico que sabe que Dios está ahí, pero no para estarlo mencionando en vano, sino para trabajar día a día sabiendo que Alguien allá arriba está echando un ojito a lo que uno hace, no para juzgar, sino para ver de qué tan buena madera fuimos creados, y por tanto, hay que demostrarlo hasta el fin de nuestros días.
Para saber que existe Dios, solo debemos usar nuestros sentidos: vista, olfato, oídos, tacto y gusto. Descubriremos que todo es un pedazo de Dios. El aroma y el color de la flor afuera de la ventana, las nubes que se dibujan en el cielo con el trazo del viento, el romper de la ola en la orilla de la arena, hasta esa bella modelo que sale en televisión de formas voluptuosas y turgentes.
Por supuesto, este es el punto de vista de este humilde católico que sabe que Dios está ahí, pero no para estarlo mencionando en vano, sino para trabajar día a día sabiendo que Alguien allá arriba está echando un ojito a lo que uno hace, no para juzgar, sino para ver de qué tan buena madera fuimos creados, y por tanto, hay que demostrarlo hasta el fin de nuestros días.
Dios es, fue y siempre ha sido, si alguien no cree en el ya le llegará el día en que cambie de opinion y si no lo hace entonces morirá y ahi lo entenderá, tal vez tarde o tal vez su vida fue para inclinar la balanza hacia el bien.
| Mrs_Robota, veo que malentendiste todo lo que dije.
Especialmente lo de la lluvia, eso era sólo un ejemplo para explicar mi punto, el de que las cosas se creen porque las personas tienen una razón para creerlo, y creen que esa razón es cierta. Al igual que tu dices que la lluvia cae hacia abajo por la gravedad, eso te enseñaron, y por eso crees que es cierto, pero claro.. es cierto, no contradigo a los miles de fisicos que estudiaron fuertemente la gravedad, y tampoco critico las pruebas que tienen, es obvio que cae hacia abajo por la gravedad, eso no lo discuto. Lo que discuto es la parte de que exista un dios, por qué tiene que existir un dios? por qué no puede haber sido creado todo por pura casualidad en un desorden momentaneo de las leyes lógicas universales, y haber creado materia de la nada en un momento, dadas las condiciones? Todo depende de como veas el mundo, si ves el mundo con Dios, pues Dios estará ahí para ti para resolver tus problemas, pero para gente como yo, que no cree que exista un dios, pues los problemas los resuelve cada uno. Y no cuestiono tus pruebas, sé que si crees en Dios es por qué tienes una razón para ello, por qué lo has visto, así como miles de personas, pero yo lo que he visto es el vacio y así como tienes pruebas no palpables de que Dios existe, yo tengo pruebas no palpables de que no existe. Has oido hablar de el unicornio rosado invisible? (uri, o ipu en ingles), deberías leer algún artículo sobre el tema, más bien, te daré uno, así entenderás por qué los ateos y agnósticos somos lo que somos. En inglés En español (Wikipedia) prefiero el que está en inglés, pero quizá tu prefieras español... El unicornio rosa invisible es rosa e invisible a la vez, es rosa y lo sé, porque tengo fe en que es rosa, y es invisible, está en todas partes, no se puede probar que no exista, ya que no se puede tocar ni oir, pero aún así es omnipotente, no se puede saber si es rosa, ya que es invisible, pero tengo fe en que es rosa... Ves a lo que me refiero? Pienso lo mismo de dios... es tan poco probable que exista como el unicornio rosa invisible.. Saludos y suerte! PD: No soy relogiosofóbico, tan sólo soy brutofóbico, aunque veo que no eres para nada bruta, tan sólo ves las cosas de una manera distinta que yo...[/url] |
que cosa te hace seguro de que no exista uno?, acaso lo sabes?, alguien puede decir que lo sabe, y entonces que tal si si existe?, las cosas no están creadas por simple desorden, todo lo normal y natural tiene un orden y esa sola palabra representa algo, ejemplos sencillos, tomando cosas normales, coge un simple caracol, mide el radio a cada vuelta, veras que un mismo número se repite, coincidencia?, observa un pajarito, mide el tamaño de su cabeza y de su cuerpo, observarás una proporción que al final te lleva al mismo número, coincidencia de nuevo?, te has dado cuenta, el rostro y cuerpo humano sigue precisas proporciones, uno de los primeros en darse cuenta y escribir sobre eso fue Leonardo da Vinci, pues no, no existe la coincidencia, hay un orden, una fuente que lo hace posible; la propia vida, todo es indicador y prueba de que si hay un Dios, y aunque no creas en él, él si cree en ti. Yo no suelo hablar de fé, pero respeto mucho a los que la tienen, creo también que el poder de creer es algo que no debe subestimarse, aunque parezca al principio tonto, como dicen la fé mueve montañas, pero un unicornio de rosa invisible??? Que cosa has tomado?? jajaja, eso no existe más que en fantasias (disculpa por el momento no tengo tiempo para leer esos articulos, tengo otros 100 en cola para esta noche, igual gracias), Dios no es fantasía, es un hecho y no tiene nada que ver con las religiones, inventadas y manipuladas por simples hombres por milenios, Dios está por encima de todo eso, como la fuente de creación de todo este orden.
Sigo insistiendo, el ateismo es solo cuestión de desinformación, no entienden el punto, no entienden que es, como hablar de matemáticas con alguien que no conoce los números, como explicar el color rosado a un ciego, podría escribir y escribir, pero nada... en fin, bendita libertad que nos dio Dios, para incluso ser libres de no creer en él.
Mrs_Robota: Nunca dije que existiera el únicornio rosa invisible, sólo estaba tratando de que leyeras eso para que te dieras cuenta de que tiene la misma lógica que creer en Dios.
Claro, Dios es más probable que exista que los cerdos voladores o el únicornio rosa invisible, pero aún así no tengo pruebas a mi disposicion para decir que si existe Dios, y eso me hace negar su existencia, como también niego la existencia de cualquier persona o ente que conozca la realidad de la "Realidad" en la que vivimos.
Respeto mucho a los católicos por no caer, así como también me parecen estúpidos los ateos que son ateos por moda.
Claro, Dios es más probable que exista que los cerdos voladores o el únicornio rosa invisible, pero aún así no tengo pruebas a mi disposicion para decir que si existe Dios, y eso me hace negar su existencia, como también niego la existencia de cualquier persona o ente que conozca la realidad de la "Realidad" en la que vivimos.
Respeto mucho a los católicos por no caer, así como también me parecen estúpidos los ateos que son ateos por moda.
|
Lo que discuto es la parte de que exista un dios, por qué tiene que existir un dios? por qué no puede haber sido creado todo por pura casualidad en un desorden momentaneo de las leyes lógicas universales, y haber creado materia de la nada en un momento, dadas las condiciones? Todo depende de como veas el mundo, si ves el mundo con Dios, pues Dios estará ahí para ti para resolver tus problemas, pero para gente como yo, que no cree que exista un dios, pues los problemas los resuelve cada uno. |
Y por qué no tiene que existir un ser superior? justamente ese TODO que ha sido "creado" tiene una lógica y un plan, y sino es una serie de casualidades demasiado larga para poder creerla.
Y te equivocas en que se cree en Dios para que resuelva tus problemas. Tenes razón en que cada uno resuelve los suyos.
En realidad, saber que existe un ser superior, que hizo las cosas según un orden, y que cada cosa existe con un propósito, y que vos existis por un propósito, hace ver la vida en otra perspectiva sí, y te da una responsabilidad de tu existencia en relación con todo lo otro que "existe" alrededor tuyo, y a ese ser superior. Y los problemas que tienes que resolver diariamente toman su dimensión real.