FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

[soft]Firefox más inseguro que IE

Gibzon
Según una noticia publicada en 20 minutos ahora firefox es más vulnerable que IE

Hasta ahora las creencias eran todo lo contrario, pero como buen usuario de Firefox lo que creo, junto con la noticia de Opera Gratuito como mínimo no se si será el más rápido, el más fiable, el mas… Opera parece ser el rival a batir.
Caxius
yo siempre use IE y nunca me dio problemas la verdad.. aunq problemas siempre recibes por un sitio u otro.. da igual lo q uses! Wink
gaspar
firefox es un desperdicio... lo IE tien muchas mas funciones e update de segurança
twiggy
yo uso firefox y bueh, me gusta mas firefox no me importa que sea inseguro yo voy a seguir fiel a firefox y balaahggsdfdsf Cool
gaspar
No sabes lo q dizes!

Mas se non te importa los virus entoces continua usando firefox.

Laughing
Gibzon
y claro, una vez que te bajas un giga de actualizaciones el explorer es el navegador mas seguro que hay Cool
gaspar
Laughing

Orgulhoso por ser un internet explorador!!
ANGRA
Gibzon wrote:
y claro, una vez que te bajas un giga de actualizaciones el explorer es el navegador mas seguro que hay Cool

Toda la razon Laughing
yagami
Me da que es un rumor para desprestigiar al firefox... pero bueno... cada uno que crea lo que quiera. Yo sigo con mi zorrito de fuego que bien me va!

De momento no me ha muerto el PC ni nada...
polarBear
Hum... veamos. Prácticamente sin popups de estupideces, gracias a un addon de menos de 100k. Sin instalaciones no deseadas, de fábrica; sin toolbars no deseadas, de fábrica. Hasta acá todo bien. Todavía no tuve ninguno de los problemas que solía tener con el IE.
Acá hay un pequeño tufillo tendencioso, y está dado por el siguiente hecho: ¿cuantos años tiene IE? ¿cuantos años tiene Firefox? Están comparando un semestre de un soft que competía con el NETSCAPE, con un semestre de un soft que hace menos de dos años que existe. Eso es ser parcial. Para comparar adecuadamente, habría que tomar la cantidad de bugs por semestre EN TODA LA HISTORIA de los dos productos.

¿cuanto habrá pagado bill por esa entrevista? ¿estaremos por presenciar una fusión symantec-microsoft?
pagaldivanna
uso al explorador de Internet ....... esto trabaja agradable para mí ..... ello naver me dan problome .... entonces digo a la gente usar ES DECIR

people my spanish is not good so if there is any mistaks then PM me alight.....peace Laughing Laughing
Gibzon
a decir verdad no entendi lo q dijiste pero creo que te gusta internet explorer verdad? Very Happy
guybrush
Bueno, allá cada cual lo que quiera creer. Yo desde luego no vuelvo a usar internet explorer a menos que no tuviera otra opción.

Firefox no sólo es más seguro, por mucho que digan lo contrario, sino mucho más rápido y configurable que el internet explorer. Aun así yo prefiero Opera, que además ahora se ha vuelto gratuito.
darkelven
yo estoy de acuerdo con este tipo. Firefox es mucho mas nuevo qie IE. Además, intent5a apegarse a los estandares en diseño de navehadores, tales como html, css,y javascript sin agregar sus propias 'mejoraciones' como lo hace IE, que al final lo que hacen es complicar mas las cosas al momento de desarrollar un pagina web.

polarBear wrote:
Hum... veamos. Prácticamente sin popups de estupideces, gracias a un addon de menos de 100k. Sin instalaciones no deseadas, de fábrica; sin toolbars no deseadas, de fábrica. Hasta acá todo bien. Todavía no tuve ninguno de los problemas que solía tener con el IE.
Acá hay un pequeño tufillo tendencioso, y está dado por el siguiente hecho: ¿cuantos años tiene IE? ¿cuantos años tiene Firefox? Están comparando un semestre de un soft que competía con el NETSCAPE, con un semestre de un soft que hace menos de dos años que existe. Eso es ser parcial. Para comparar adecuadamente, habría que tomar la cantidad de bugs por semestre EN TODA LA HISTORIA de los dos productos.

¿cuanto habrá pagado bill por esa entrevista? ¿estaremos por presenciar una fusión symantec-microsoft?
elhobbyt
Para mi parecer, aparte de que Firefox es más rápido y ligero que IE, si tiene fallos los corrigen enseguida.
Otra cosa muy buena son los pluggins y extensiones que puedes ponerle, como por ejemplo, que te crea copia de seguridad automáticamente de tus favoritos,etc.
Yo creo que Microsoft está instalado en la prepotencia del poder y si no espabila, le comera terreno Firefox.
twiztid
yagami wrote:
Yo sigo con mi zorrito de fuego que bien me va!

Amen.

aguante firefox
shinji_x19

polarBear
Cortala con el copy&paste junior, que no le hace gracia a nadie
luismv
ah decir verdad yo he usado los dos y me parece mas rapido firefox pero tambien yo he usado ie y la verdad nome ha dado mucho problemas, ya probe el ie7 y se me hizo un poco lento con todo eso del antipishing no se habra ke ver ke tal funciona ya con la versiona estable...
sandmanxyz
joe,pues a m iel firefox me va muy rapido pero navegando.La priemra apertura del programa es el triple de lenta q con ie.Hombr el ie puede dar problemas pero con buen antivirus y l service pack 2 no dberia haber problemas.

Yo uso firfox,q quede claro.Me gusta mas su aspecto,me controla mas los pop-ups y sobretodo me gusta mas su gestor de descarga directa.Pero eso si,l oq os digo.Lo d abrir n una nueva ventana hay q pensarselo.
meet in rio
Aw.

Uso Firefox, pero me gusta IE tambien.

Sería mejor que IE tuviera los 'tabs', y que mi versión de Firefox tuviera la 'historia'.
Gibzon
Firefox tiene historial Cool
meet in rio
Dónde?!

Ahora me siento tonta...
polarBear
Apretá ctrl+H, o andá a View->Sidebar->History. ahí lo tenés
TekNoFX
el opera es lo mejor q ay y ademas ahora gratis y sin publicidad, las paginas se cargan mas rapido y casi no ocupa nada Smile
isr2net
Bueno, lo del artículo de 20 minutos se me hace medio sensacionalista. Como dice uno de los comentarios del artículo:
Quote:
Las soluciones a los problemas son presentadas por Firefox en cuestion de días, mientras que microsoft tarda mucho más tiempo en solucionarlo, además de que a día de hoy sigue sin solucionar alguno de sus errores graves. De todas formas, a pesar de que estos agujeros existieran, ningún ataque ha sido realizado, lo cual sigue siendo "una garantía", de que no se intenta atacar a este navegador. Mientras que explorer, con menos agujeros, presenta muchos ataques, todos potencialmente peligrosos para el usuario.

Yo en lo personal evito hasta donde es posible el uso de Internet Explorer. Y aunque Firefox no es perfecto, siempre me avisa cuando hay actualizaciones. Desde que lo uso casi no he tenido problemas con el spyware.

Pero el navegador predeterminado en mi computadora es Opera, eso desde que se volvio gratuito Wink

Sin necesidad de instalar extensiones adicionales, puedo hacer un excelente uso de la navegación por pestañas y guardar sesiones; ademas tiene cliente de correo y lector de rss integrado. Definitivamente es muy practico para navegar por internet.

Pero si queremos opciones mas avanzadas, pues esta Firefox con muchas extensiones para crear un potente navegador personalizado (just for you).
jetta
Digan lo que digan,y o solo puedo decir que entre IExplorer y Firefox el mejor en cuando a seguridad y rapidez es firefox, internet explorer se llena de virus, y errores contantemente, uno no tiene tiempo para estar descargando las nuevas actualizaciones, ni parches, uno entra ala red buscando rapidez y eficacia, en lo personal no he probado opera, pero dicen que es muy bueno, yo seguire usando firefox, por que por elcontrario de internet explorer no salen errores ni ventanas poputs sin tu autorizacion, no se hace instalaciones automaticas, y no tiene el letrero puesto de, "Abrimos de lunes a viernes Virus no Cover"

FireFox Mejor que IExplorer Wink Sin duda.
iglenazdpn
Opera y Firefox sin lugar a Dudas!!!!
IE da calambres al cerebro, por lo menos acá...
¡ y para cliente de correo FOXMAIL ...sin palabras!!!
sandmanxyz
en cambio yo para cliente de correo prefiero gmail.Como el esapcio de almacenamiento crece continuamente pues no doy llenado lo q me van dando.Ademas por ahi hay programitas para poder usar las cuentas de gmail como discos duros.Y eso me parece coj..
iglenazdpn
En relación a Gmail, me han hablado mucho de él, pero hago un uso bastante moderado del correo y no dtengo adsl por lo cual el bajar y subir cosas me es un tanto engorroso.
La ventaja que tengo con Fox es que puedes ejecutar acciones de examinar y borrar correo directamente en el servidor, tiene posibilidad de varias cuentas, skins, etc, pero la que más me interesa es la de elilimar el correo no deseado en el mismísimo servidor, me cansé de bajar giladas.
En el paquete de Firefox viene el Thunderbird, ¿alguien lo ha usado?¿que referencias tienen?... Saludos Laughing
---->Perdón si les cambié el tópico, no fué mi intención, sólo me salió así, FIREFOX?, una Maza!!!<----------
Recomienden otros soft freeware para compartir.
c7mas
La verdad es que firefoz al parecer es una muy buena herramienta pero, como todas las cosas en este mundo tienen un pero y ese es que no es el mas comun entre la gente ya que todos sabemos que el comun es IE. Por eso muchas veces la gente que apoya el IE coloca bastantes alertas falsas si se pueden decir asi sobre el manejo del firefox. Aun asi segun mie expericiencia el firefoz tiene una gran cantidad de ventajas pero el hecho de estar teniendo dos exploradores, y no se cuantos mas progrmas que tengo, es realmente canson tenerlo.
Ranfaroth
IE sige estar mas inseguro que Firefox, como le dice esta articulo
iglenazdpn
Excelente artículo el que recomienda Ranfaroth, si a alguno le caben dudas sobre la seguridad de IE vs Firefox (¿y opera?)
"No hay mayor ciego que el que no quiere ver" decía mi finada abuela, mi mamá y por supuesto yo heredé esta frase...no es lo mimo NO TENER agujeros, que no ADMITIR que se los tiene y demorar el trago para llenar de parches, bien dijo un amigo más arriba, después que te descargas un giga de actualizaciones, cualquier navegador puede ser seguro. Saludos Laughing
lujango
yo uso los dos sin problemas, los mantengo actualizados y jalan perfectamente.
el problema de la seguridad no es completamente de los fabricantes sino tambien de nosotros los usuarios.
firefox es mas seguro si tomamos en cuenta la instalacion por default de las versiones mas recientes de ambos navegadores.
por ultimo, un truco para utilizar el navegador mas seguro: abran el que mas les guste (internet explorer, nestcape, firefox, opera, etc), ahora desconecten el cable de red (o del telefono) y listo, completamente asegurados!!!!
PD: es que me acorde del "sexo seguro" y no lo pude evitar.
PD2: el sexo seguro es el nopalito (no-palito).
jedi_reyes2020
Mozilla Firefox mis amigos es un browser que se originó cuando Netscape liberó su código fuente y se fundó la Fundación Mozilla, y ahí empezó todo. Netscape al dar puerta abiera a todo esto, se hizo el motor Gecko que está en Netscape también, en síntesis es un software mantenido por personas amantes del arte de hacer cosas que funcionan bien. Microsoft obliga al usuario a estar con Internet Explorer. Explorador de Windows, Panel de Control, etc. en la realidad es Internet Explorer. Así que eso implica más funcionalidad, pero más tendencia a que hayan problemas. Por que el usuario no puede elegir lo que desea obtener? eh? Mozilla es una Fundación que no recibe ningún beneficio más que proveer al mundo algo útil y tener otra opción distinta a Microsoft. No es perfecto, nosotros como humanos, menos. Pero ellos siempre se han preocupado por rendimiento y seguridad. Es un grupo joven, pero emprendedor. Deben tener paciencia con Mozilla, pero, lo bueno es que error que encuentran, error que se corrige casi a lo inmediato.

Wink
iglenazdpn
100 millones!!!
Quote:
Competidor del Internet Explorer logró 100 M de descargas

El navegador gratuito Firefox fue presentado hace menos de un año y desde ese día no para de sorprender. Los usuarios de todo el mundo se pueden unir al particular festejo

A través de un escueto comunicado, Mozilla agradeció 100 millones de veces a la comunidad de usuarios de Firefox por seguir innovando en Internet.

“Mientras se acerca en noviembre el primer aniversario, la cantidad de descargas de Firefox excedió los 100 millones desde que fue presentado en el 2004”, indicaron.

Cada día me gusta más..
gonchiweb
yo aunque creo que voy a discrepar con muchos firefox al igual que linux son sobrevalorados, y windows y IE desvalorizados. Esto se debe a una razón obvia, que uno es gratuito y otro no, pero a pesar de que pueda llegara ser mejor linux que windows igual creo que se le sobrevalora mucho mas. En cuanto a navegadores el mejor es el opera, que hasta hace poco era privado pero ahora es gratuito y sin publicidad. por favor probadlo se lo pueden bajar de aqui http://www.opera.com/download/
saludos
polarBear
Debo haber estado haciendo algo muy mal... En mi experiencia, Opera es un firefox bonito y sin plugins. Me equivoco mucho?
Remus
Bueno, yo en mis principios usab IE pero por las continuas infectacuiones de virus y spyware me cambie a maxthon, (la misma fibra q IE)
Luego, me pase a OPERA, andaba bien no me infecte mas Laughing pero la pc se me volvia lenta y se colgaba, luego probe el firefox y es lo mas!!!!!!
no tuve mas cuelgues y me gusta mucho los skins disponibles,
esa es mi opinion salu2 a todos Razz
linkersites
Pues la verdad la pagina que dices, explica demasiadas cosas que no tiene que ver con el firefox, que tiene que ver El zorro con los tantos virus que hay en el mundo?
albusa
pues la verdad firefox es un buen programa aunque ha tenido fallas en algunos dias pero todo programa tiene errores y pero aun asi las personas deben arreglar eso errores pero creo que es un buen programa.
SkateJack
Yo lo acepto, es totalmente cierto, IE tiene errores bastante importantes, y quizas no es tan estable y demás, pero hasta el momento lo sigo prefiriendo sobre Firefox (que lo utilizo sobre Linux), sinceramente, no sé porque es, pero me resulta más útil IE...

Saludos Wink
elitebit
Sin duda Firefox es el mejor explorador que existe hoy por hoy
frederick
Ya se sabe que l explorador web mas utilizado es el IE pero , talvez porque muchos no conocen otros exploradores y o pase como 5 años sin saber que habia mas exploradores web como firefox opera y otros , sigo usando el IE aunqiue pieso cambiarme a firefox , de echo el navegador que utilizo se llama avant , me gusta porque es como el de AOL aque una sola ventana es la principal y de es se abran mas subventanas, es lo que megusta y en el explorer y firefox no tiene esa opcian , aparte de que avant tiene muchas mas opciones y bloquea la mayor publicidad posible , tambien tiene la opcion de agragar extenciones de publicidad que deseas bloquear , puedes bloquear las animaciones flash y la imagenes tambien , eso es muy util cuando quieras navagar super rapido para hacer untrabajo de la escuela , porque las animaciones aveces tardan para cargar la pagina, bueno avant me gusta yen cuanto los virus y esas cosas es mejor estar preparado con antivirus y antispywerey ya
lujango
bueno, firefox si tiene la opcion de abrirte subventanas en la ventana principal, abre tu firefox y presiona control+T y veras que abre una pestaña nueva en la misma ventana.

para navegar mas rapido prueba una extension que se llama fasterfox

y por ultimo les comento que firefox ya es utilizado por el 15% de los usuarios de internet, y que ya salio la version 2 beta de firefox. se espera la version 2 final para agosto y la version 3 para el año entrante.
Numcom
pues a mi pareser el mejor explorador es Firefox, talves sea por las tabs pero desde que uso FireFox no me ha dado problemas la computadora
kyberneees
pues a mi el que me ha dado mas lata es el internet explorer, no c realmente eee, pero con un buen antispy, e dejado de tener latas
SirDuncan
polarBear wrote:

toda la razon... lei por ahi que Microsoft tiene mas personal reparando errores y sacando parches que desarrollando software nuevo....

IE apesta....

Si FireFox se vuelve inseguro habra que cambiarse a Opera...

DKN
ppalayo
Yo creo que de todos los tres navegadores mencionados van en este orden de mejor a peor:
Firefox, Opera y IE.
Porque Firefox es muy util con sus extensiones, pestañas, es gratuito y por su codigo libre.
Cool
rtx
Sin duda alguna.. no dejaria por nada mi zorrito de fuego.

No popups, mas rapidez, mas confiabilidad... mas todo!

FIREFOX 4EVER!
XeRo
definitivamente, es mucho mas seguro, no deja instalar spywares, además de que es muy divertido meterle extensiones, plugins y complementos. Eso, sin nombrar la estabilidad que el explorador tiene frente al IE, que con nada reporta un problema y se freakea.

He tenido instalado el internet explorer 7 y no le da ni a los talones en cuanto a compatibilidad, personalización y demás al firefox, además de que ese ie 7 tiene cosas de otros exploradores, pequeños plagios de varios exploradores Razz
Mamsaac
Ranfaroth wrote:
IE sige estar mas inseguro que Firefox, como le dice esta articulo

no sabes las ganas que me dieron de crear un segundo Tema que dijese "NO, firefox sigue siendo mas seguro que IE" y poner el link que pusiste, pero eso seria robar la informacion que encontraste tu Smile

es increible como se pueden manipular los datos de una forma tan sencilla
zorindart
No basta con leer una noticia, hay que tener en cuanta quién la publica. Y lo que está claro es que 20 minutos no es, ni de lejos, una publicación experta en internet.
Basta consultar cualquier foro de seguridad en Internet para darse cuenta de que Explorer tiene más agujeros de seguridad que un queso de gruyere. De hecho cualquiera que tenga en su ordenador información que no quiera perder o que se la roben, debería evitarlo como a la peste.
Alguno dirá: yo uso Internet Explorer, y no he notado nada raro. Pues bien, pero resulta que, por alguno de sus agujeros de seguridad se cuela información sobre las webs que visitas, y sin que tu lo sepas, ni lo hayas consentido, te están espiando, y utilizando tus datos para luego enviarte spam, o tratar de timarte mediante algún physing.
Cada uno es muy libre de protegerse y adoptar las medidas que estime oportunas para garantizar su seguridad, o permitrle a quien quiera que abuse de él.
Es vuestra elección.
soldeinvierno
Por lo menos si le encuentran inseguiridades las arreglan enseguida. En menos de una semana hemos tenido dos actualizaciones. Todavía me pregunto cuándo fue la última vez que mi IE se actualizó ¿?
sandmanxyz
yo solo se que como visite paginas tipo hotmail o ebay con IE ya tengo al instante al instante al Spybot quejandose de que le haga parar tantos espías.Para mi el Firefox es mejor navegador,aunque bueno lo importante es que ahora IE tiene competencia y esta competencia puede ser problematica para los desarolladores ,pero para nosotros los usuarios solo trae beneficios.

Lo importante es que gracias a esto cada vez tenemos mas utilidades para navegar y si que creo que se esta avanzando correctamente en materia de seguridad en todos los competidores.

Aguante Firefox que nos da vida en este mundo de espías. Rolling Eyes
elyo-luk
no saveis lo que decis xDD, se nota la diferencia ente firefox y ie, haced la prueba, almenos ami me va mas rapido el mozilla firefox

firefox 4ever xDD
fredy
Cual es mejor Firefox o Internet explorer?

Pero si utilizo ambos todos los dias!!

Supongo que si alguno fuera el mejor ya hece tiempo estaria utilizando solamente uno.

En este instante en el que redacto este mensaje se me ocurre fijarme en la parte inferior de mi pantalla,...., y que es lo que veo; nuevamente lo que decia en un principio, tengo algunas ventanas con FireFox y algunas con Internet explorer.

Cuando fué la última vez que se me colgo la computadora?, el dia de ayer cuando estaba usando FireFox.

Cuando fue la ultima vez que trato de entrarse a mi computadora un virus?, ya son varios meses y que recuerde estaba utilizando Internet explorer. Por cierto en mi computadora no hay instalados de manera activa ningun antivirus ni firewall; esto parece un deporte extremo ...

Esto del software es algo que siempre nos tiene pendientes porque cualquiera sea su nombre, siempre fallan, y hace que tengas de parchar y parcharlos constantemente.

Solo en las ultimas dos semanas cuantas veces se requirieron parches para el FireFox?, creo que ya perdi la cuenta y lo mismo con el Internet explorer que seguramente cada mes hay un nuevo parche.

Asi que la única solucion es utilizarlos como estan.

Que mas podemos hacer ... nosotros simples mortales de carne y hueso?.
Carnaza
dudo que firefox sea más inseguro... antes era férreo defensor de IE... y ya no lo sigo usando por volá'as de comodidad que te da firefox con las pestañas