Siempre he tenido cuidado con mis llaves USB, pero al final todas terminan infectandose... y luego son imposibles de limpiar... existe alguna manera real de poder protegerlas?, o al menos desinfectarlas totalmente?, este es un gran problema, sobretodo cuando estas llaves están forzadas a moverse en varios equipos es terrible, uno termina infectando su propio PC...
virus por USB
Estoy de acuerdo en que es un gran problema. Yo siempre que llevo mi llave USB por ahí, la conecto antes en Linux para ver que se ha copiado en ella por ahí y cuidarme un poco. El caso es que esta solución no es viable en la mayoría de los casos y se han implementado soluciones a este problema.
Son una especie de antivirus que se pueden poner en nuestras llaves USB para evitar que se lancen estos virus autoejecutables. Hay muchos ahora disponibles y muchos de ellos son libres. Te dejo un enlace a uno:
http://www.killtrojan.es/
Son una especie de antivirus que se pueden poner en nuestras llaves USB para evitar que se lancen estos virus autoejecutables. Hay muchos ahora disponibles y muchos de ellos son libres. Te dejo un enlace a uno:
http://www.killtrojan.es/
a un compañero mio de curro se le jodio el disco duro externo y no puede ahora arreglarlo ¬¬
Ideas?
Ideas?
Para la mayoria dos virus diebes eliminar el "autorun.inf", es un fichero invisible.
Para proteger los PCs diebes desactivar la funcion "autorun".
Para proteger los PCs diebes desactivar la funcion "autorun".
Mira este antivirus:
http://www.mxone.net/
Es buenísimo, o a mi parecer lo es... se actualiza facilmente...pruebalo y nos cuentas haber que tal te pareció... ok?
http://www.mxone.net/
Es buenísimo, o a mi parecer lo es... se actualiza facilmente...pruebalo y nos cuentas haber que tal te pareció... ok?
| alvarorojas4 wrote: |
| Mira este antivirus:
http://www.mxone.net/ Es buenísimo, o a mi parecer lo es... se actualiza facilmente...pruebalo y nos cuentas haber que tal te pareció... ok? |
inenté descargar este y me salió alerta de troyano
Yo uso el COMBOFIX para reparar la computadora despues de que se me infecta, repara tambien la USB cuando esta conectada mientras se hace el analisis con esa herramiente, es muy buena, se lo recomiendo
Una manera de proteger nuestro sistema de posibles infecciones de virus transmitidos por USB es deshabilitar la reproducción automática para todas las unidades extraibles. Y Escanearlas con el antivirus antes de pasar cualquier cosa a nuestra PC.
Para hacer esto tenemos que hacer lo siguiente:[instrucciones obtenidas de WikiHow]
1.- Haga click en el menú inicio y después en en ejecutar.
2.- Escriba gpedit.msc y dé click en aceptar.
3.- En la parte izquierda de la ventana (dentro de la carpeta “configuración del equipo”) haga doble click en “plantillas administrativas” y a continuación (doble click) en sistema.
4.- En la parte derecha de la ventana haga click con el botón secundario del ratón en la opción “desactivar reproducción automática” y en menú que se despliega, elija propiedades.
5.- Se abrirá otra ventana en la que debe seleccionar “habilitada”.
6.- En donde dice “desactivar reproducción automática en:”, seleccione la opción “todas la unidades” y haga click en aceptar.
7.- Cierre la ventana que abrió al principio.
8.- Haga click en el menú inicio y después en en ejecutar.
9.- Escriba gpupdate y dé click en aceptar.
Con esto hay que tener en cuenta que se desactivarán las reproducciones automaticas para todas su unidades incluso CD-Room y DVD-Room. Sin embargo es una buena forma de evitar futuras infecciones en nuestras computadoras sobre todo si continuamente introducimos memorias a nuestra PC.
Espero que te haya servido este consejo, para mi fue muy util xq en mi caso también tenia siempre problemas con troyanos en los usb. saludos!!
Para hacer esto tenemos que hacer lo siguiente:[instrucciones obtenidas de WikiHow]
1.- Haga click en el menú inicio y después en en ejecutar.
2.- Escriba gpedit.msc y dé click en aceptar.
3.- En la parte izquierda de la ventana (dentro de la carpeta “configuración del equipo”) haga doble click en “plantillas administrativas” y a continuación (doble click) en sistema.
4.- En la parte derecha de la ventana haga click con el botón secundario del ratón en la opción “desactivar reproducción automática” y en menú que se despliega, elija propiedades.
5.- Se abrirá otra ventana en la que debe seleccionar “habilitada”.
6.- En donde dice “desactivar reproducción automática en:”, seleccione la opción “todas la unidades” y haga click en aceptar.
7.- Cierre la ventana que abrió al principio.
8.- Haga click en el menú inicio y después en en ejecutar.
9.- Escriba gpupdate y dé click en aceptar.
Con esto hay que tener en cuenta que se desactivarán las reproducciones automaticas para todas su unidades incluso CD-Room y DVD-Room. Sin embargo es una buena forma de evitar futuras infecciones en nuestras computadoras sobre todo si continuamente introducimos memorias a nuestra PC.
Espero que te haya servido este consejo, para mi fue muy util xq en mi caso también tenia siempre problemas con troyanos en los usb. saludos!!
EXCELENTE INFO!
mi puerto usb me joroba todo el tiempo...
mi puerto usb me joroba todo el tiempo...
Buenísimo
Excelente aporte ^^
que raro... :l
Excelente aporte ^^
| Quote: |
|
inenté descargar este y me salió alerta de troyano Confused |
que raro... :l
^^ muchas gracias por la informacion 
Me parece que existe una memoria USB con antivirus integrado, de la marca Kingston. Lo vi apenas hace unos cuantos días, y tiene una leyenda de la marca del antivirus.
Desconozco si sea un antivirus gratuito para instalar en la computadora, o que en el BIOS de la memoria USB contenga algún algoritmo que impide que los virus se graben en la memoria.
Pero se los dejo aquí por si quieren investigar un poco más, es una memoria económica, de dos gigabytes, por tanto debe estar incluso en papelerías y tiendas de teléfonos móviles.
Desconozco si sea un antivirus gratuito para instalar en la computadora, o que en el BIOS de la memoria USB contenga algún algoritmo que impide que los virus se graben en la memoria.
Pero se los dejo aquí por si quieren investigar un poco más, es una memoria económica, de dos gigabytes, por tanto debe estar incluso en papelerías y tiendas de teléfonos móviles.
bueno, pues se investigará 
Yo he tenido problemas hace un tiempo, le preste mi pendrive a un amigo y este me lo devolvio con un autorun... tuve que formatear el pendrive...
la verdad cada ves que sacan un modo nuevo d eprotegerlas, se infectan con un virus nuevo y mas potente e imposible de eliminar, asi que cada ves mas se saca un modo nuevo llega un virus nuevo.