FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

23 años de Carcel a Joven que Mato a su madre por HALO 3

anticitizen1

En la fotografía superior puedes ver a Daniel Petric, de 17 años, durante la sentencia de hoy en Ohio, Estados Unidos. Este adolescente mató a su madre de un disparo e hirió a su padre hace dos años porque no le permitían jugar a Halo 3. Durante el juicio, el mismo padre pidió piedad al juez James Burge dado que su hijo "todavía no entiende que hizo algo terrible".

La sentencia podía haber sido de cadena perpetua, pero la defensa consiguió convencer al juez de que la adicción de Daniel a los videojuegos, además de su corta edad, no le permitieron actuar correctamente.

Al final el muchacho pasará 23 años en la cárcel, con el agravante de saberse autor de la muerte de su propia madre. Lo que sin duda, ha de pesar más que cualquier condena.

Fuente: http://es.engadget.com/2009/06/17/23-anos-para-un-joven-que-mato-a-su-madre-por-no-dejarle-jugar-c
alvarorojas4
Estas recuperando puntos eh?
xD

Oye... wow, pobre friqui. No puedo creerlo que le haya disparado por un juego...
mesianica
En estos tiempos que vivimos el afecto natural se está perdiendo y el amor también, siempre he pensado que los juegos en eceso no dejan nada bueno, sobre todo los de violencia, terror y sangre.
Caxius
y pocos años son..
n0rw1n
Le hubieran dado almenos 50 años, sino es que la cadena perpetua... y eso de usar como excusa los videojuegos (y el metal) ya es algo muy gastado... Halo no tiene la culpa que la maje se le aflojaran uno o dos tornillos
rebeltrooper
esta rayado de la cabeza, como puede pensar asi, saludos!!!!
alvarorojas4
n0rw1n wrote:
Le hubieran dado almenos 50 años, sino es que la cadena perpetua... y eso de usar como excusa los videojuegos (y el metal) ya es algo muy gastado... Halo no tiene la culpa que la maje se le aflojaran uno o dos tornillos

No lo había pensado así, pero es cierto... aunque haya sido por un video juego... :S
Q5U8
El abogado alega que su cliente estaba en un estado cataléptico debido a que el tipo este, "se rehabilitó de una lesión jugando Halo", y que debido a esta circunstancia, al dispararles, el abogado alega que el tipo "no pensó que la muerte de sus padres sería permanente".

El juez pidió que se investigara el fenómeno de "adicción a los videojuegos" e indicó tajantemente que "si no hubiera tal cosa como los vídeo juegos violentos, yo no conocería a Daniel Petric".

Como ya indicó en el texto que se trae anticitizen1, el padre del tipo -por cierto, un reverendo (párroco de una iglesia protestante) participó durante los alegatos del juicio, defendiéndolo y perdonándolo de la muerte de su madre y de que intentase asesinarlo a él, por que dice "ver la culpa en los ojos de su hijo".

El tal Daniel Petric se ha portado como lo hace cualquier otro tipo de criminal, alega que fue víctima del vídeo juego, que es inocente de los cargos que se le imputan, y que lo que diga su padre y su abogado, es lo que él tiene que decir al respecto.

Pienso que los padres crearon y criaron al Frankenstein que atentó contra ellos, hoy mató a la madre, mañana quién sabe qué otra cosa peor haga. Lo que me llama la atención es la obtusa mentalidad del juez, al exhimir de culpa a los padres y echársela a un vídeo juego.
Sickness
la culpa como dicen por ahí,es mas bien de los padres, no del videojuego
Marte
Pienso que deberían de poner alguna leyenda en los juegos: "No apto para débiles mentales". Aunque a ese paso tendríamos que poner etiquetas hasta en los tenedores y cuchillos de la cocina.

Quizá con un buen tratamiento psiquiátrico puedan rehabilitar al joven, y poniéndolo bajo observación continua o en algún tipo de actividad que no pueda dañar a nadie.

Por que como ya mató a su madre e intentó hacerlo con su padre, se diría que ya no conoce límites que le permitan distinguir entre lo bueno y malo.
mtorregiani
Que estupido la verdad... hasta que punto puede llegar la estupidez humana...
tzabaot
A todos aquellos que andan juzgando y hablando como si fueran Gandhi tengo algo que decirles:

Cuídense de no ser los próximos, es muy facil señalar y decir que es un débil mental, etc, pero cuando se le pisa la cola a gato ¿la culpa la tiene el gato siempre?

Jueces inexpertos es muy fácil serlo y hablar sencillamente mejor, pero ni psiquiatras ni medicamentos pueden borrar lo que el exceso de videojuegos ha producido, el exceso es el culpable, y hoy en día ese exceso está por todos lados, la culpa la tiene el exceso, pues los padres al tratar de vitar ese exceso se ganaron balas producidoas por ese exceso. Lo padres son culpables hasta cierto punto, pero todo aquellos que gastan horas y horas jugando videojuegos y gastando mucho dinero en fantasías, salud, tiempo, dinero. Los excesos son malos.
n0rw1n
La gente habla mucho de la violencia en los videojuegos y de como es perjudicial para los niños y adolescentes, pero si queremos ver violencia solo hace falta encender el Tele y ver el noticiero de la seis. Puede que los videojuegos sean una manera de escape a la realidad mediante aventuras fantasiosas en las que encarnamos a diversos personajes, pero tambien son un reflejo del mundo en que vivimos....
CheBi
n0rw1n wrote:
La gente habla mucho de la violencia en los videojuegos y de como es perjudicial para los niños y adolescentes, pero si queremos ver violencia solo hace falta encender el Tele y ver el noticiero de la seis. Puede que los videojuegos sean una manera de escape a la realidad mediante aventuras fantasiosas en las que encarnamos a diversos personajes, pero tambien son un reflejo del mundo en que vivimos....

tenes mucha razon, la culpa es de los padres que no logran enseñar que los juegos son solo juegos... ahora en este caso especifico, pobre chico, cuando se de cuenta lo que hizo seguramente se suicide... por que hay que tener sangre MUY fria para matar a tu propia madre...

SuerTe!.-

www.buenosdeliverys.com.ar
Caxius
Sickness wrote:
la culpa como dicen por ahí,es mas bien de los padres, no del videojuego
en esta situacion, mi madre diria "falta de oxtias cdo era pequeño" y la verdad, que razon no le falta :S

Es lo que tiene esta sociedad que hay ahora, que todo consiste en intentar despreocuparse de todo y si xa ello, se mima a un niño con cosas q ni se piensan en que puede afectarle, si hacerle bien o mal...pues pasa lo q pasa :S

A ver, a mi por ejemplo, me gusta el genero gore, pero eso no significa que sea una despiada sanguinaria. una persona que jugue a un juego asi, o permita a su hijo jugar a un juego con violencia, no es malo.... pero al margen de todo eso, esa persona debe tener una base, una educacion, unas ideas, una moral :s.... una enseñanza adquirida por parte de alguien, vease, lo q decis, los papis
dacaro
la verdad los juegos de viedo me encantan, pero no hasta el punto d ematar por uno de ellos, los juego son una adicion que hay que saber llevar, es como un proesor del colegio me decio los juegos de viedo son "el basuco electronico"...(basuco, es una droga, derivada de la marihuna). y creo que tiene razon porque uno empiesa un juego y no quiere dejar d ejugarlo hasta terminarlo, pero nunca hasta el punto de matar a aguien por uno y mucho menos a un familiar.