FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[ecologia] nueva idea para bombardear con semillas....

SirDuncan
Encontré esto navegando por ahí y me pareció interesante....

a alguien se le ocurrió una buena forma de combatir la deforestación y erosión de los suelos lanzando bombas aéreas que contienen semillas de plantas o árboles.. si resulta seria muy buen aporte a nuestro cada vez mas enfermo planeta..

por fin un bueno uso para las bombas...

http://www.veoverde.com/2009/05/seedbomb-combatiendo-la-deforestacion/

a ver que les parece.
porcolinks
El problema de la deforestacion no es dispersar las semillas, pero bue, no matemos las ideas.......

www.agregarlink.com.ar
Kuma
No es mala la idea, pero tienes muchas dificultades tecnicas para realizarla, como la dispercion minima que hay que consegir para que las plantas crescan adecuadamente o que la capsula tienes que quedar parcialmente enterrada para que la planta arraige bien.

Si consiguen hecharla a funcionar que le den un novel al que se le ocurrio XD
SirDuncan
por lo que dice el articulo la capsula contiene nutrientes para la primera etapa de desarrollo de la planta, pero como dices habria que ver si las raíces logran fijarse al suelo lo suficiente para crecer.
n0rw1n
Ya no hallan que inventar, en lo particular no creo que vaya a funcionar...
Q5U8
Coincido al 100% con n0rw1n.

Para que funcione no basta el bombardeo de semillas, vendrá le resto de la fauna (aves, ardillas, etc.) y devorarán la simiente.

En México el presidente Felipe Calderón hizo una campaña mucho mejor, casi iniciando su mandato, y que es parte de un proyecto a 30 años que inició en el sexenio de Vicente Fox.

En el sexenio de Fox, se hicieron plantar, en invernaderos, árboles de determinadas características y zonas donde la tala y deforestación había acabado con ellos.

Seis años crecieron estas variedades mexicanas, y al finalizar el sexenio, se pasó la estafeta a Felipe Calderón.

Este presidente lo que hizo, fue reforestar, con árboles ya listos para soportar las condiciones del lugar donde serían plantados. Y se asignó personal de bosques y ecología para el cuidado y preservación de los mismos.

A la fecha esos árboles llevan nueve años de vida. Pero lo más interesante es lo siguiente:

El día de hoy, viernes 5 de junio, la ONU destacó y felicitó al presidente Calderón por que México se ha convertido en el pulmón de América del Norte.

México se ha convertido en el capturador de bióxido de carbono, lo que está permitiendo a nuestra nación en mantener las condiciones óptimas en oxígeno.

Eso, se llama llevar a cabo las acciones para tener un mundo mejor. Pero, el echar semillitas, por favor, es como traer niños al mundo y dejarlos que se alimenten, eduquen y se vistan solos.

Siempre debe haber una supervisión, un seguimiento, y sobre todo, la responsabilidad perenne de que algo marche. No nada más de ahí te aviento, creces, y me avisas cuando seas bosque.
rebeltrooper
buen concepto, esperemos que sirva, gracias poor la noticia!
Kuma
Q5U8 el modo de actuaccion que se a seguido en mexico es estupendo, deberia de actuar asi en todos los paises, pero solo puntualizarte una cosa, los arboles y plantas llevan creciendo en el planeta millones de años y siempre solos y sin supervicion o seguiminento alguno por parte del hombre : )
neoz
Pues el concepto me parece genial, y de funcionar pues sería de gran ayuda, se que no es suficiente con dejar las semillas a su suerte, pero como decía mi abuela "Peor es nada".

Obviamente, si es que la inversión en tales dispositivos es más barata que la que expone Q5U8 ya que esta última se ha implementado con éxito en varias regiones.
dreamshunter
opino lo mismo en general, como idea inicial para desarrollar un proyecto está bien, pero se quedaría en mera anécdota porque para que las plantas crezcan y no mueran, es necesario que estén enterradas a un palmo de distancia como media.

Y tirar una bomba para que algunas semillas caigan en terreno no fértil, en el mar, o en el agua... es desperdiciar semillas, la verdad.

Si queréis plantar árboles, compraros uno por 8€, que los venden en www.tree-nation.org, que están haciendo un bosque en forma de corazón para reforestar namibia.

Yo ya tengo dos pseudoacacias XD pero te puedes comprar hasta un baobab, regalarlos, o viajar hasta allí para plantar tu arbolito y ya de paso algunos otros más.

Ah! y encima le puedes poner nombre y escribir un mensaje, es genial XD.

El bosque de las intenciones!!!
dreamshunter
y si, después de meses, he vuelto!!!

parece que me han activado de nuevo, que sorpresa!!!

Aquí van mis arbolillos, ya tienen 5 y 6 meses, XD.

http://www.tree-nation.com/trees/287202

http://www.tree-nation.com/trees/286312