FRIHOSTFORUMSFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

[var]La crisis del petroleo.

risuarez
Hola a todos. Con todo este enorme problema de los precios del cruso en constante ascenso. Y con la gran dependencia que muchos paises latinoamericanos no productores tienen. Quisiera saber que piensan ustedes acerca de la crísis del petroleo que tanto esta afectando nuestras economías. Alguno de ustedes ha tenido que hacer cambios en su presupuesto para afrentar los precios mas altos o no han sentido los cambios en los precios para nada.

Raúl.
iglenazdpn
Estimados..
En esta bendita Argentina en la cual vivo, ya no sabemos qué más afecta a nuestro presupuesto, sube el dólar..y suben los precios, sube el euro y suben los precios, sube el petróleo y suben los precios, alguien en algún lugar tiene gases o está constipado y suben los precios, realmente todo vale para ayudarnos a ajustar nuestros presupuestos...en ésto estamos en carrera con otros países que van en la misma dirección.. Confused Saludos a todos
luismv
asi es amigos yo soy de Mexico y pues el oro negro es el k mueve masas y pues desafortunadamente aqui en mi pais hay demasiada corrupcion y ademas de todo el petroleo ke se exporta ese dinero no se rinde cuentas claramente de a adonde va a parar, lo cierto es ke hay unas fugas increibles de dinero k solo Dios sabe a donde van a parar, y los afectados somos nosotros....
LuiS_J
Bueno yo soy de venezula pero vivo en florida y pues la gasolina aki ta bien cara y depaso alla mis familiares me dijieron ke la gasolina alla en venezula esta normal osea komo esta antes so bueno eso fue lo ke me dijieron.. Very Happy Very Happy
Caxius
españa es un pais que bueno, es un pais capitalista y si, ha afectado tambien la subida del petroleo, pero no solo eso, sino la subida de todo lo que sube en eeuu.
el mundo capitalista es lo que tiene... Wink
gaspar
Ola a todos

you soy de Portugal... aqui la gasolina es muy cara tambien

1€ lo litro

Lo li un documentario qui dizia que daqui a vinte años no lo haverá petroleo.
Gibzon
estoy en la misma que iglenazdpn porque vivo en Argentina...
risuarez
Si, creo que todos tienen un poco de razon. La verdad es que ni la mas avanzada de las teorias economicas ha logrado dar una respuesta clar a esta situacion. Lo unico que es seguro es esto: si no reducimos nuestra dependencia con el petroleo, las cosas solo pueden empeorar.

Algunos economistas opinan que la causa es la creciente demanda de petroleo de China que esta precionando la oferta y elevando cada vez mas mas los precios internacionales del crudo. Pero si bien es cierto, hoy es china, mañana sera otro pais y pasado mañana sera otro y así sucecivamente. Por eso, la mejor solucion a largo plazo es desarrollar una nueva forma de energia.

Sera muy dificil hacer eso en America Laitna sobre todo por el resago tecnologico que tenemos con los paises desarrollados, pero creo firmemente que como dice el refran: Quere es poder.
Caxius
si, pero nuevas formas de energia tb cuestan dinero. No porq cuesten mucho, sino porq su lanzamiento en gran masa como fuente de energia si cuesta mucho dinero
c7mas
En mi pais colombia es completamente garrafal lo que esta sucediendo. Todos los tipos de combustibles estan exageradamente costosos y ya mucha gente esta dejando de utilizar sus automoviles para irse al trabajo en el nuevo sistema de trasnporte masivo de bogora..Transmilenio. Si alguein no lo conoce busque en el google y veran la gran cantidad de genete que se moviliza por este medio todos los dias.
juliox
Pues que buen post me encontre, lo que tengo que hacer para escribir ver posts de hace un ano para opinar pero bueno ese no es el caso, pues el petroleo como dicen otros el oro negro, lo que mueve almundo, lamentablemente aunque mexico sea exportador de petroleo los precios en vez de que ayuden a los mismos mexicanos no son muy razonables, aunque PEMEX (petroleos mexicanos) sea del gobierno pues hay muchas fugas y no esta muy bien administrada o mejor dicho esta bien adminiostrada para los intereses de los que tienen el dinero y mueven todo. Creo que para que surga una dependencia del petroleo se tienen que buscas nuevas fuentes de energia como tambien ya lo comentaron, tomemos el ejemlo de Brasil este pais trata de sacar provecho delreciclaje de basura, utiliza y produce el metanol que sacan y tambien para los carros esta tratando de utilizar el etanol un combustible que se saca dela can~a de azucar para los coches que tienen que ser coches para uso esclusivo del combustible, la mayoria de la produccion de la can~a va para sacar ese recurso, lo cual se me hace muy interesante, para que pase eso en mexico pues digamos que la OPEC tendria que morir, que el petrolio no fuera tan valioso como ahorita, pues diria que va a estar algo dificil por el momento, aunque pues como ya sabamos desde hace tiempo ya hay autos hibridos, biodisel, energia nuclear, entre otros hasta la antimateria, pero imaginate que de la noche a la manana se diera el cambio diria que muchos mercados economicos no estarian muy contentos... Twisted Evil
risuarez
Gracias por revivir este post. Como dices es muy viejo pero por lo visto el tema que trata sigue actual pues estamos a punto de rompero otro record en los precios del crudo.

Yo soy estudiante de economía y con lo poco que sé me atrevo a decir que no es tanto un problema de desequilibrio entre la oferta y la demanda real del producto sino más bien fruto de la especulación de ciertos grupos de poder que se benefician con los altos precios. Y no solamente me refiero a la OPEP sino a aquellos empresarios duños de las petroleras en Texas y otros lugares donde el suministro es privado.

Si ustedes se fijan, No ha habido escasez. Cuando el precio se disparo no fue debido a que las reservas se estuvieran agotando sino a los conflictos armados que han surgido en los paises cuyas reservas son las mayores del mundo. Sin bien es cierto China esta demandando más, esta demanda no ha sido causante de escasez. De esta forma el alto precio se debe más a la especulación que a la escacez del insumo. Es es lo que la razón me ha llevado a concluir sobre la cuasa del precio.

Con respecto a la solución, la única que veo posible es la que otros foristas ya han mentado. Reducir la dependencia del petroleo a traves de fuentes alternas de energía. Creo que sobre eso no tengo nada más que agregar pues mi buen amigo Juliox lo ha dicho todo.
SirDuncan
Caxius wrote:
si, pero nuevas formas de energia tb cuestan dinero. No porq cuesten mucho, sino porq su lanzamiento en gran masa como fuente de energia si cuesta mucho dinero

es verdad que las nuevas formas de energia son caras de implementar masivamente, pero hay un impedimento mayor, son las trabas que ponen las grandes empresas que ganan dinero con el petroleo.

En la capital de mi pais se adaptaron como plan piloto, taxis a gas natural, y era bastante mas barato que la bencina y el rendimiento de mas maquinas era aceptable. Pero cuando los dueños de los taxis comensaron a adaptar sus autos al sistema se encontraron con que hay una sola parte en toda la ciudad donde se vende el gas que ellos necesitan, y se forman interminables filas para poder cargar combustible, lo cual hace que las personas se desanimen.

Esto pasa porque a las empresas no les interesa que se masifique otra forma de energia que no sean las provenientes del petroleo..... en otras palabras sabotean cualquier intento de energia alternativa.

En el precio de los combustibles influye mucho los impuestos especificos que el estado impone sobre las bencinas. En mi pais del precio total que los usuarios pagamos por un litro de bencina, mas de un 50% es impuesto.....
juliox
Pues en verdad estoy de acuerdo con risuarez, que independientemente de la oferta demanda, la raiz de todo no es que el petrole se este acabando, claro como todo llegara a su fin, el problema de esto es que seguira asi por que los empresarios multimillonarios asi lo quieren y desean y si hay algun adelanto en cuestion de energia simplemente laposponen por que eso initervendria con sus cuentas millonarias para sus bolsillos, digo que si hay fuentes de energia alterna muy utilies, pero pues hay que empezar de poco en poco para que haya un avanze, ya ven primero energia nuclear (malo lo de chernovil que eso sirvio al rompimiento del comunismo ruso), ahora nanoenergia o antimateria Smile Laughing
Jaime
Tampoco es que cueste demasiado implementar e investigar sobre otras fuentes de energía, es el plan que tienen los dueños del mundo (del petroleo)...

Imaginense que alguien inventase un combustible que necesite agua de mar para trabajar y que sea más eficiente que el petroleo... nunca saldrá a la luz publica porque será asesinado...es una gran mafia que gira en torno al petroleo...
Reply to topic    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2007 Frihost, forums powered by phpBB.