FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSDIRECTORY
You are invited to Log in or Register a Frihost Account!

Maradona o Pelé

pirata2032
Cual de estos dos jugadores es mejor, pero no miren actitudes personales, solo fijemonos en sus virtudes futbolísticas.
Collin1
Es que si miraramos actitudes personales pues me costaría elegir, los dos son más bien especialitos.
En cuanto a quien fue mejor jugador claramente me decanto por Maradona pero por una simple razón, y es que soy de los que piensa que con el paso de los tiempos los jugadores son mejores y no se pueden comparar con los de antaño. Hoy en día cada jugador tiene a 5 profesionales atendiendole, que si dietista, prepardor físico, fisioterapeuta, psicólogo... es imposible que con todos los medios disponibles actualmente (las botas por ejemplo) no sean mejores los jugadores de la actualidad. Es por esta razón que para mi Maradona fue mejor jugador, lo que no tiene que ver que en proporción Pelé lo fuera más para su tiempo... aún así, a Pelé siempre le quedará la espinita de no haber jugado en Europa... ganó 3 mundiales, sí, pero es que tenía un equipazo a su lado! salu2!
mazito
Collin1 wrote:
Es que si miraramos actitudes personales pues me costaría elegir, los dos son más bien especialitos.

Pele no se drogó, no le disparo a Peridistas, y no es un asno de tiempo completo con el microfono, es mas Pele sigue siendo un figura superlativa

Collin1 wrote:
En cuanto a quien fue mejor jugador claramente me decanto por Maradona pero por una simple razón, y es que soy de los que piensa que con el paso de los tiempos los jugadores son mejores y no se pueden comparar con los de antaño.

lo que si se compara es lo que hicieron en su entorno y ahi es superior Maradona, maradona llevo a argentina al campeonato, ya que ninguno de sus compañeros (siendo muy buenos todos) fue otro sobreslaiente de primer nivel

Collin1 wrote:
Hoy en día cada jugador tiene a 5 profesionales atendiendole, que si dietista, prepardor físico, fisioterapeuta, psicólogo... es imposible que con todos los medios disponibles actualmente (las botas por ejemplo) no sean mejores los jugadores de la actualidad. Es por esta razón que para mi Maradona fue mejor jugador, lo que no tiene que ver que en proporción Pelé lo fuera más para su tiempo...

Razon de más para decantarme por Pele

Collin1 wrote:
aún así, a Pelé siempre le quedará la espinita de no haber jugado en Europa...

Ninguna Espinita, Pele no jugo en Europa porqu no le dio la gana, jugó en el santos y al final decidio impulsar el deporte del FutBol en USA, es más Pele decidio no ir a su 5to Mundial cuando todavia era una gran figura, en cambio Maradona a que fue al Ultimo? .... ahhhh si a dar positivo por consumo de drogas....
alvarorojas4
A mi me da igual.... no me gusta el futbol Smile
mtorregiani
Yo creo que los dos eran distintos. Pele tenia sus cosas, y logro muchisimo siendo muy joven aún (Gano su primer mundial de futbol con sólo 17 años).
Maradona fue bueno tambien, pero demoro en saltar al estrellato, en cambio Pele siempre fue figura en su equipo... por eso me parece que es mejor Pele.
pirata2032
muchas gracias, sigan comentando
rebeltrooper
el mejor fue pele, jugador completo, que a los 17 años ya la rompia, en cambio maradona fue decayendo, pele siempre estuvo arriba con copas mundiales y se retiro de la mejor forma.

siempre se va a sospechar si maradona jugaba dopado o no, para mi si.

por eso prefiero a pele
SirDuncan
para mi pele fue mas gugador que maradona.

Con el pive paso algo similar que con el chino rios en el tenis, aunque no tan al extremo. Son de esas personas que con el talento que poseen podrian alcanzar cualquier cosa, y ganarle a quien sea, pero que por falta de disciplina y por su personalidad poco constante, su carrera no es todo lo brillante que pudo ser y terminan en decadencia.

Pele se dedico a jugar futbol mas que a otras cosas, eso es lo que queda en la memoria. Ahora, tecnicamente hablando creo que maradona es un poco mejor pero no lo supo aprovechar en su tiempo.
realcombat
yo creo que pelé es un sujeto inigualable, creo que maradona es bueno pero pelé es el rey de reyes del fútbol, fué un jugador grandioso que exporto su jogo bonito hasta el final de su carrera.
natilovesmike
Maradona!!!!!!! Smile

Pero solo porque soy Argentina...la verdad es que nunca los vi jugar lado a lado como para poder compararlos.
Q5U8
Cementerio rococó.

Una lástima que haya gente que aún viva de sus panteones futbolísticos cuando hoy en día hay mejores jugadores que ellos dos, incluso juntos.
mtorregiani
Q5U8 wrote:
Una lástima que haya gente que aún viva de sus panteones futbolísticos cuando hoy en día hay mejores jugadores que ellos dos, incluso juntos.

Hmm, dudo mucho lo que decis... En la actualidad no hay un jugador que cambie la época en la que estamos viviendo... hay muchos buenos, pero tenes que aceptar que Pele y Maradona cambiaron la historia del futbol literalmente...
rebeltrooper
Q5U8 wrote:
Cementerio rococó.

ninguno de los mejores de este tiempo ha ganado mas copas que pele, anotado mas goles que pele y dejado mas marca que pele.

da risa leer este tipo de comentarios.

ejemplo : cristiano ronaldo, lo eligen el mejor del mundo y va a la eurocopa yyy ...queda fuera ( y creo que en primera ronda) , pele a los 17 fue campeon del mundo y se retiro ganado la final de la copa del mundo con una goleada y baile a toda orquesta a su rival 4 a 1.
CirceDW
Para mi como jugador fue mejor maradona.
n0rw1n
¿Maradona o Pele?... La eterna pregunta del mundo futbolistico. Yo considero que cada quién fue el más grande en su epoca. Quizas el tipo de juego de Pele no era tan vistoso como el de Maradona, pero dudo que en la epoca de pele los balones y equipo deportivo (botines) fueran tan comodos para practicar el "deporte más bello del mundo" como lo son ahora que ponen tanto esfuerzo en ellos como el de los ingenieros de la nasa en poner un cohete rumbo a marte.

Si de golazos o individualidades se tratase considero que de maradona tenemos mayor material audivisual de calidad por la epoca en que vivio, pero ello no define quien fue mejor...
dacaro
pues maradona, dicen que el solo gano un mundial, pele dicen que era bueno pero porque tenia grandes compañeros que jugaban con el, todo el equipo era bueno, pero el ego de diego armando maradona no me gusta, entonces prefiero a pele.
n0rw1n
dacaro wrote:
pues maradona, dicen que el solo gano un mundial, pele dicen que era bueno pero porque tenia grandes compañeros que jugaban con el, todo el equipo era bueno, pero el ego de diego armando maradona no me gusta, entonces prefiero a pele.

sin comentarios.... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes