Microsoft anunció que dejará de editar su enciclopedia multimedia Encarta, un emblema de los noventa.
A partir del 31 de octubre de este año cerrarán todos los sitios de Encarta, mientras que en junio se dejará de vender la enciclopedia.
Los contenidos de la enciclopedia Encarta permanecerán disponibles en el sitio web de MSN (http://es.msn.com).
Quienes estén suscritos sólo se les cobrará hasta el 30 de abril y se reembolsará el dinero para aquellos que ya pagaron períodos posteriores a esa fecha.
La enciclopedia Encarta fue muy exitosa desde que se inició y fue todo un emblema en su área... su decadencia comenzó con el gran avance del contenido gratuito en internet, especialmente la enciclopedia libre Wikipedia.
Quien quiere una enciclopedia habiendo tanto en Internet.
a principios de 2002 era un programa que todo ordenador debía tener
que era un windows 98 sin el encarta?
| Sickness wrote: |
que era un windows 98 sin el encarta? |
Windows 98? una basura
En el 2002 ya existía XP, y en el peor de los casos preferiría usar windows 2000 professional antes que 98.
y respecto al Encarta es una pena, porque me gustaba mucho eso del mapamundi
Yo tenía el 98 sin el Encarta
Era hora de que esto ocurriera, ¿Para qué quiero Encarta si tengo Wikipedia?
Saludos.-
me autocitaré, porque solo era una manera de hablar
está claro que la mayoría de la gente no lo tenía, pero entre mi círculo de amigos si que nos lo pasábamos pirata. y los vendedores de libros que iban de casa en casa además de vender una enciclopedia manual, siempre vendían/regalaban la encarta
Wikipedia esta haciendo mucho desgaste a todas las demas enciclopedias.
Ya que cierran el proyecto, ya podian marcarse un punto donando todos los datos a wikipedia para hacerla mas completa.
| Kuma wrote: |
Wikipedia esta haciendo mucho desgaste a todas las demas enciclopedias.
Ya que cierran el proyecto, ya podian marcarse un punto donando todos los datos a wikipedia para hacerla mas completa. |
Lo que ha logrado wikipedia me parece que es solo el principio de los cambios que vendrán en el futuro. Está terminando la larga y oscura noche neoliberal.
La información ya es de todos. 
pero todavia seguia existiendo esto?XD joder, desde que deje el colegio como no volvi a usarlo
Ni se como se encontrarian las ultimas versiones, ainsss
yo aprendi a contar en diez idiomas gracias al encarta, pero hace muchisimos años, no sabia que aun seguia existiendo xD, alguien paseme una copia, me gustaria saber que contiene en estos tiempos...
Increible... aunque realmente la wikipedia la tenía acabada :l
Fue un gran proyecto, pero ahora en realidad se ha quedado obsoleto
Yo tengo la ultima version para el cole de mis chicos y la verdad no es nada del otro mundo la encarta. La wiki es un buen proyecto pero he encontrado muchos errores que no sirven para que los chicos hagan sus trabajos para la escuela. Asi que de todo, me quedo mil veces con las enciclopedias impresas en tinta y papel de mi biblioteca. 
Cosa rara, varias empresas de diccionarios y enciclopedias hispanas ya están haciendo sus diccionarios y enciclopedias tipo Wikipedia. ¿Dejará ese jugoso mercado Microsoft en mano de otros? Es un milagro, el monopolista quiere reducir su diversificación, pensaría que lo hace por que se lo recomendó algún juez antimonopolios y no precisamente por que no le fuera rentable.
La Wikipedia, por ejemplo, hizo una colecta hace unos meses y reunieron poco más de 6 millones de dólares. ¿No será una cantidad como esa suficiente para Microsoft como para seguir en línea? Los autores de la Wikipedia lo reunieron en puras donaciones. Microsoft es, en cambio, un vendedor consumado de software. ¿Serán desplazados los vendedores de Microsoft por la capacidad de instar a donar de los Wikipedistas?
La 2009 va a ser la ultima que salio? Erauna buena enciclo[edia
wikipedia le paso por arriba... lastima que mucha gente usa wikipedia como herramienta SEO...
igual es una pena lo de la encanta... se vendra algo zarpado tipo wiki de microsoft?
SuerTe!.-
www.buenosdeliverys.com.ar
pues no se que decir, porque encarta me ayudo mucho en la epoca de los 90, que el internet, era conmutado y lento, uno investigaba ahi, era facil y rapido, pero en estos momentos que todo el mundo tiene internet, banda ancha, wi-fi , no era necesario d etener otro sofware instalado en el pc, ocupando espacio, en internet se ****** lo que sea, facil y rapido eso si no es 100% seguro siempre, por eso hay que leer, no solo copy , paste.