Los diputados franceses aprobaron la enmienda del proyecto de ley que prevé la suspensión de la conexión a Internet para los internautas que pirateen archivos, después de haber sido avisados en dos ocasiones. Concretamente votaron a mano alzada la permanencia del artículo 2 del proyecto de ley de protección de derechos en internet, a pesar de la recomendación en contra propuesta por el Parlamento Europeo. (http://alt1040.com/2009/04/y-la-union-europea-dice-que-no-por-tercera-vez-a-los-cortes-de-internet)
La ley prevé la creación de la Alta Autoridad de Protección de Derechos sobre Internet, que se denominará Hadopi. Será la responsable de dar las advertencias a los internautas que pirateen archivos, y el organismo que dictamine la interrupción o no de las conexiones para los internautas reincidentes.
La permanencia del artículo 2 del proyecto de ley fue presentado por Christine Albanel, ministra de Cultura de la República francesa. El artículo clave recibió los votos a favor de los diputados de la derecha, la abstención de los de centro y la oposición de los diputados de izquierda.
Vía: http://Bitelia.com
Simplemente digo que van de mal en peor... aunque supongo que de alguna manera lo saltearán pronto 
Umm Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar
No se por que, pero me da que nuestra querida SGAE intentara importarnos esta medida ¬¬
esto deberia enpezar con el fin de cualquier red de intercambio y otras simmilares, pero tambien con el principio de internet
me dont understand 
que cabrones! pues si ha pasado en francia... no debería extrañarnos que tb nos pase akí
| Sickness wrote: |
| que cabrones! pues si ha pasado en francia... no debería extrañarnos que tb nos pase akí |
Lo dudo...
la unión europea ha dicho que no es posible...
Acaso no le hacen caso a la UE?
P2P no es pirateria es solo compartir cultura, si le hicieran caso a los artistas antes que a las disqueras, otra cosa sería.
Lo bueno que estamos en America, aca le falta mucho a esas leyes para llegar.
la linea entre la pirateria y los respaldos informaticos o intercambios de cultural es una linea muy delgada, y va de acuerdo a nuestros valores como sociedad, tema harto dificil de evaluar
A mi me parece que de a poquito esto va a pasar en todos lados... seria terrible
| Kuma wrote: |
Umm Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar
No se por que, pero me da que nuestra querida SGAE intentara importarnos esta medida ¬¬ |
amen
Me pregunto en cuánto impactará en el aspecto de las libertades, ya que legislar es un balance fino entre reglamentar para que los ciudadanos tenga protegidos sus derechos, y el de meter las narices dentro de los asuntos privados de los ciudadanos.
Demasiado indignado para postear algo coherente, demasiados vituperios salen de mi boca al mismo tiempo.
continuará...
Algo muy parecido con lo que está pasando en México, donde el obradorismo se alió con el PRI y PRD para quitarnos los derechos de opinión en Internet. O el PAN en registrar a todos los usuarios de celular como si fuésemos criminales.
Yo no se que haría sin mi querido p2p
Igual me parece un poco imposible lo que proponen, controlar a todos los usuarios de internet, crear un organismo de control, etc, etc, con las prioridades que tenemos en sudamerica seria una ridiculez. Bah, aunque nunca se sabe 
Al escuchar semejante estupidez se me revuelve el estómago.
Lo mejor de todo es que quienes aprobaron esa ley deben tener al menos más de 60 años en promedio y no entienden completamente de qué se trata Internet y el P2P.
Se trata de la libre información y de la interacción cultural.
¿Cómo van a suspender un servicio?
Si yo compro un juego, un dvd o algún CD de música, ¿Por qué está mal que se lo quiera prestar a un amigo?
Como dijeron más arriba, Internet permite la libre interacción entre culturas y el P2P forma una parte importante en esto, si lo copia España, se va a volver una moda en Europa y no va a tardar en llegar a América, una locura.
Saludos.-