hola, tengo una curiosidad, alguien tiene idea de como youtube puede reconocer las escenas de un clip que tenga derechos?, a veces la escena incluida no pasa del segundo y está editada, pero igual la atrapa...
sobre youtube
la verdad eske ultimamente me stá dando mucha rabia youtube, muchos videos que tenía en favoritos han desaparecido
despues si subes un montaje y te pillan q has utilizado alguna cancion con copyright, tienes que kitar el sonido :S
ultimamente es una mierdaca
despues si subes un montaje y te pillan q has utilizado alguna cancion con copyright, tienes que kitar el sonido :S
ultimamente es una mierdaca
Todo material que tú no hayas hecho, tiene el derecho de ser respetado, ya que no lo creaste tú misma.
Es como si tú crearas un vídeo original, y luego alguien decide tomar unos cuantos frames para sí. A ti no te gustaría eso, ¿o sí?
Mi consejo es que hagas tu vídeo original, con ideas originales. Hay gente que utiliza fragmentos de escenas de vídeos de otros, y los replica en sus propios vídeos, pero debes ser cuidadosa, ya que si el vídeo que tomas tiene un autor muy conocido o que se entere del plagio, podrías tener problemas legales o de menos, que te quiten varias semanas en estar dando explicaciones y tener que remover el fragmento.
Algo le pasó a Calico Electrónico, cuando tomó los personajes de Doraemon. Tuvieron que estar un año fuera de línea en lo que los investigaban, y por fin tuvieron que llegar a un acuerdo para seguir sacando los monitos (solo que como "Don Ramón"), y sabrá el cielo si tuvieron qué ceder dinero o algo para proseguir con toda la serie.
Es como si tú crearas un vídeo original, y luego alguien decide tomar unos cuantos frames para sí. A ti no te gustaría eso, ¿o sí?
Mi consejo es que hagas tu vídeo original, con ideas originales. Hay gente que utiliza fragmentos de escenas de vídeos de otros, y los replica en sus propios vídeos, pero debes ser cuidadosa, ya que si el vídeo que tomas tiene un autor muy conocido o que se entere del plagio, podrías tener problemas legales o de menos, que te quiten varias semanas en estar dando explicaciones y tener que remover el fragmento.
Algo le pasó a Calico Electrónico, cuando tomó los personajes de Doraemon. Tuvieron que estar un año fuera de línea en lo que los investigaban, y por fin tuvieron que llegar a un acuerdo para seguir sacando los monitos (solo que como "Don Ramón"), y sabrá el cielo si tuvieron qué ceder dinero o algo para proseguir con toda la serie.
Q chiva!
no me habia dado cuenta de eso...
| Marte wrote: |
| Todo material que tú no hayas hecho, tiene el derecho de ser respetado, ya que no lo creaste tú misma.
Es como si tú crearas un vídeo original, y luego alguien decide tomar unos cuantos frames para sí. A ti no te gustaría eso, ¿o sí? |
felizmente no he tenido ese problema hasta ahora, pero a veces he tenido que hacer un video tributo a cierto personaje o un video para una version distinta de la misma canción (como el que quiero hacer ahora), a estos se les llama fan videos, mira si yo fuera un artista y alguien tomara un frame de mi video para hacer un tributo, pues se lo agradecería y me alegraria mucho, eso responde a tu pregunta. Y por cierto, ya diferentes artistas me han mandado sus agradecimientos, incluso me han invitado a conocer de cerca su trabajo y para mi ha sido un honor.
Varios de mis videos son también de mis propias grabaciones, pero el problema no es exactamente que el artista se niegue o no quiera porque es suyo, el problema es el medio que actua de tercero y es el que se siente dueño, por ejemplo en Alemania RTL borra todos los videos que hayan pasado alguna vez por su canal, eso por supuesto es más que injusto, nos quieren obligar a verlos solo en la TV de su web o canal unicamente. No se como hacen para detectar las escenas... y no sé tampoco como Sony trabaja porque como comentaban arriba, si un video es notificado, después lo unico que hay que hacer es cambiar el audio... y asunto resuelto, a pesar de que las escenas sean las mismas... y si subes un video (editado o no) con un audio distinto, que no tiene relación, lo detectan y lo notifican, no se realmente como funciona eso, y a eso se refiere mi primer tema original.
un ejemplo de lo que digo es este genial video
http://www.youtube.com/watch?v=UzXjol24EZE
la canción es de otro artista, pero detectaron las escenas tomadas de un videoclip de Rick Astley
http://www.youtube.com/watch?v=UzXjol24EZE
la canción es de otro artista, pero detectaron las escenas tomadas de un videoclip de Rick Astley
No se, quizas sea una comparación binaria de los frames...
Lo que pasa es que los archivos de video que uno descarga son casi siempre los mismos de las red p2p entonces al bloquearlo una vez ya lo bloquea por siempre...
supongo que es asi
supongo que es asi
Youtube deberia, poseer un filtro de seguridas mas eficaz
| nataliacastro406 wrote: |
| Haber youtobe es bueno...pero no me gustan algunas veces por que cuando uno quiere ver algun video le salen a uno con unas cosas horribles que ni siquiera tienen que ver con lo que uno busca |
Según un estudio de ViralManager, la gente ve los vídeos de Youtube de la siguiente manera (vídeos en su primer mes de vida):
El 70% de los vídeos tiene al menos 20 visualizaciones
El 50% de los vídeos tiene al menos 100 visualizaciones
Menos del 20% de los vídeos tiene más de 500 visualizaciones
Menos del 10% de los vídeos tiene más de 1.500 visualizaciones
El 3% de los vídeos tiene más de 25.000 visualizaciones
Alrededor del 1% de los vídeos tiene más de 500,000 visualizaciones
Los vídeos siguen arrasando en Estados Unidos
Youtube, líder en su sector
Youtube lanza Vevo junto a Universal Music
Youtube lista los últimos cambios de su plataforma
Youtube cambia sus destacados
Gmail ¿supera a YouTube?
Youtube no dejará ver el top musical británico
Youtube Offline
Youtube mejora sus previsualizaciones
YouTube permite descargar algunos vídeos
Lee los 13 comentarios...
el 1 de Febrero de 2008, ec-jpr ha dicho...
Lo cual demuestra que la ley de Lotka también es aplicable a la visualización de vídeos en Youtube. Curioso…
el 1 de Febrero de 2008, camaleon ha dicho...
Mentira! entrad en 10 videos aleatoriamente y comprobad el dato de visualizaciones…mentira. No me imagino como se puede llegar al dato que se refleja!!!
el 1 de Febrero de 2008, -PERO NO TIENE NADA QUE VER- « Jacques Delibes Blog ha dicho...
[...] Guardado en: Blog / Internet, Vídeos — jacquesdelibes @ 9:42 am ACTUALIZACIÓN: Vía Ojo Buscador, veo que este video es uno de esos que entra en el 3% de vídeos que hay en Youtube con más de [...]
el 2 de Febrero de 2008, Estadísticas de YouTube | Dedalus Team ha dicho...
[...] Fuente: Ojobuscador.com [...]
el 2 de Febrero de 2008, Curiosidades sobre YouTube | Cubemedia - donde el arte es noticia ha dicho...
[...] Vía ~ ViralManager y OJObuscador [...]
el 2 de Febrero de 2008, Blogueando en Internet: Semana treinta y cinco » Blogueando con Francesc Josep ha dicho...
[...] Estudio sobre Youtube: cuánta gente ve cuántos vídeos [...]
el 2 de Febrero de 2008, Quino ha dicho...
Y la Larga Cola? A mi me resulta curioso el que este estudio se cargue estrepitosamente la teoria de la “larga cola”. El 3% genera más vistas que el 97%… ¿Seguro que es correcto?
el 4 de Febrero de 2008, Curiosidades de YouTube ha dicho...
[...] curiosidades de YouTube sacadas de un estudio de Viral Manager y que en Ojo Buscador nos [...]
el 6 de Febrero de 2008, InterLink Headline News 2.0 — Estudio sobre Youtube: cuánta gente ve cuántos vídeos ha dicho...
[...] http://www.ojobuscador.com/2008/02/01/estudio-sobre-youtube-cuanta-gente-ve-cuantos-videos/ En: Webadas — Febrero 6, 2008 [...]
el 18 de Marzo de 2008, Youtube « Jmha2013’s Weblog ha dicho...
el 19 de Mayo de 2008, Directorio web » Blog Archive » youtube ha dicho...
el 27 de Noviembre de 2008, Blog Analisis : YouTube.com - Videos Online ha dicho...
[...] acuerdo al estudio realizado por ViralManager y publicado en español por OjoBuscador, la relación proporcional de los videos y sus visualizaciones en el primer mes de vida es la [...]
el 28 de Noviembre de 2008, Oficinas corporativas: YouTube · InternalComms ha dicho...
El 70% de los vídeos tiene al menos 20 visualizaciones
El 50% de los vídeos tiene al menos 100 visualizaciones
Menos del 20% de los vídeos tiene más de 500 visualizaciones
Menos del 10% de los vídeos tiene más de 1.500 visualizaciones
El 3% de los vídeos tiene más de 25.000 visualizaciones
Alrededor del 1% de los vídeos tiene más de 500,000 visualizaciones
Los vídeos siguen arrasando en Estados Unidos
Youtube, líder en su sector
Youtube lanza Vevo junto a Universal Music
Youtube lista los últimos cambios de su plataforma
Youtube cambia sus destacados
Gmail ¿supera a YouTube?
Youtube no dejará ver el top musical británico
Youtube Offline
Youtube mejora sus previsualizaciones
YouTube permite descargar algunos vídeos
Lee los 13 comentarios...
el 1 de Febrero de 2008, ec-jpr ha dicho...
Lo cual demuestra que la ley de Lotka también es aplicable a la visualización de vídeos en Youtube. Curioso…
el 1 de Febrero de 2008, camaleon ha dicho...
Mentira! entrad en 10 videos aleatoriamente y comprobad el dato de visualizaciones…mentira. No me imagino como se puede llegar al dato que se refleja!!!
el 1 de Febrero de 2008, -PERO NO TIENE NADA QUE VER- « Jacques Delibes Blog ha dicho...
[...] Guardado en: Blog / Internet, Vídeos — jacquesdelibes @ 9:42 am ACTUALIZACIÓN: Vía Ojo Buscador, veo que este video es uno de esos que entra en el 3% de vídeos que hay en Youtube con más de [...]
el 2 de Febrero de 2008, Estadísticas de YouTube | Dedalus Team ha dicho...
[...] Fuente: Ojobuscador.com [...]
el 2 de Febrero de 2008, Curiosidades sobre YouTube | Cubemedia - donde el arte es noticia ha dicho...
[...] Vía ~ ViralManager y OJObuscador [...]
el 2 de Febrero de 2008, Blogueando en Internet: Semana treinta y cinco » Blogueando con Francesc Josep ha dicho...
el 2 de Febrero de 2008, Quino ha dicho...
Y la Larga Cola? A mi me resulta curioso el que este estudio se cargue estrepitosamente la teoria de la “larga cola”. El 3% genera más vistas que el 97%… ¿Seguro que es correcto?
el 4 de Febrero de 2008, Curiosidades de YouTube ha dicho...
[...] curiosidades de YouTube sacadas de un estudio de Viral Manager y que en Ojo Buscador nos [...]
el 6 de Febrero de 2008, InterLink Headline News 2.0 — Estudio sobre Youtube: cuánta gente ve cuántos vídeos ha dicho...
[...] http://www.ojobuscador.com/2008/02/01/estudio-sobre-youtube-cuanta-gente-ve-cuantos-videos/ En: Webadas — Febrero 6, 2008 [...]
el 18 de Marzo de 2008, Youtube « Jmha2013’s Weblog ha dicho...
el 19 de Mayo de 2008, Directorio web » Blog Archive » youtube ha dicho...
el 27 de Noviembre de 2008, Blog Analisis : YouTube.com - Videos Online ha dicho...
[...] acuerdo al estudio realizado por ViralManager y publicado en español por OjoBuscador, la relación proporcional de los videos y sus visualizaciones en el primer mes de vida es la [...]
el 28 de Noviembre de 2008, Oficinas corporativas: YouTube · InternalComms ha dicho...
Excelente banco de videos.....
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet e incluso, permite a los músicos novatos y experimentados dar a conocer sus vídeos al mundo. Pertenece a la Web 2.0. Fue fundado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. YouTube es propiedad de Google, desde su compra, el 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares.[2]
YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. YouTube aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y vídeos caseros (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APIs o incrustando cierto código HTML.
YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. YouTube aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y vídeos caseros (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando APIs o incrustando cierto código HTML.
Restricción de copias [editar]Para evitar copias de los archivos de video, éstos están distribuidos en formato flash (.FLV) propiedad de la empresa Adobe Flash, que impide a los usuarios hacer copias digitales fácilmente. Aun así, diversos programadores han realizado herramientas que permiten sin permiso, la descarga de los videos alojados en el sitio, de los cuales algunos fueron ya inhabilitados y otros permanecen, a tube catcher, VDownloader y Power Video Downloader son unos de ellos, aunque en su nueva versión (0.7), el VDownloader ha sido desbloqueado.
Copyright [editar]Youtube ha cambiado profundamente la definicion de derechos de autor en videos, que ya antes de 2005 solo se aplicaba a musica compatida por P2P; Gran parte de los vídeos que los usuarios publican en YouTube tienen música o imágenes con copyright; la compañía solo los retira si así es requerido por el propietario de los derechos, al retirarse los videos la cuenta del usuario que los publicó es suspendida luego de recibir, cuando menos, tres advertencias. El sitio actualmente, respondiendo a solcitudes de productoras, retiran el material que viola derechos de autor, por otra parte, las produtoras de música también participar activamente en solicitar anular pistas de audio de los videos que incluyen bandas sonoras o música que no fue licenciada para incluirse en dichos videos, quedando totalmente sin sonido.[14]
Disputa con Viacom [editar]Uno de los casos más conocidos ocurrió en febrero de 2007 ante la exigencia por parte de Viacom, casa matriz de la cadena MTV de retirar de su sitio más de 100.000 vídeos al no poder llegar a un acuerdo económico con la compañía para que los usuarios pudieran utilizar el contenido de Viacom.[15] Sin embargo la disputa entre las dos compañías no terminaría ahí ya que el 13 de marzo de 2007, Viacom anunció públicamente que había demandado a YouTube y su propietaria Google Inc. por presunta violación a los derechos de autor por un monto que supera los 1.000 millones de dólares en daños.[16] Algunos usuarios de YouTube han respondido con múltiples vídeos subidos al sitio en los que exhortan a los participantes a boicotear a Viacom.[17] Google se defiende argumentando que la compañía respeta los derechos de autor y que no permitirá que la demanda se transforme en una distracción del continuo y sólido crecimiento de YouTube.[18]
Youtube como plataforma publicitaria [editar]Desde mayo de 2007, en Youtube aparecen anuncios publicitarios bajo el nombre de usuario del producto que anuncia la campaña, sin embargo el rechazo ha hecho que no tenga éxito por lo que a ningún anunciante le ha generado ingresos.[19]
Como complemento de la televisión [editar]Algunos canales estadounidenses ha creado webisodes, breves capítulos, de cinco minutos de duración, que las cadenas crean y ofrecen exclusivamente en Internet y cuya trama está relacionada con la serie original de la cual se derivan, como un método alternativo tras la huelga de los guionistas, para llegar a una audiencia verdaderamente global, un ejemplo es “Qué vida más triste”, el cual será transmitido por el canal de España LaSexta [20]
Además se ha comprobado que Youtube no le roba audiencia a la televisión, de hecho la estimula ya que, aunque un programa no tenga éxito en su país de origen, es posible que en Youtube sí lo tenga, al atraer más público del esperado (como sucede con el programa español Muchachada Nui, que ya es ampliamente conocido en Latinoamérica)[21]
Copyright [editar]Youtube ha cambiado profundamente la definicion de derechos de autor en videos, que ya antes de 2005 solo se aplicaba a musica compatida por P2P; Gran parte de los vídeos que los usuarios publican en YouTube tienen música o imágenes con copyright; la compañía solo los retira si así es requerido por el propietario de los derechos, al retirarse los videos la cuenta del usuario que los publicó es suspendida luego de recibir, cuando menos, tres advertencias. El sitio actualmente, respondiendo a solcitudes de productoras, retiran el material que viola derechos de autor, por otra parte, las produtoras de música también participar activamente en solicitar anular pistas de audio de los videos que incluyen bandas sonoras o música que no fue licenciada para incluirse en dichos videos, quedando totalmente sin sonido.[14]
Disputa con Viacom [editar]Uno de los casos más conocidos ocurrió en febrero de 2007 ante la exigencia por parte de Viacom, casa matriz de la cadena MTV de retirar de su sitio más de 100.000 vídeos al no poder llegar a un acuerdo económico con la compañía para que los usuarios pudieran utilizar el contenido de Viacom.[15] Sin embargo la disputa entre las dos compañías no terminaría ahí ya que el 13 de marzo de 2007, Viacom anunció públicamente que había demandado a YouTube y su propietaria Google Inc. por presunta violación a los derechos de autor por un monto que supera los 1.000 millones de dólares en daños.[16] Algunos usuarios de YouTube han respondido con múltiples vídeos subidos al sitio en los que exhortan a los participantes a boicotear a Viacom.[17] Google se defiende argumentando que la compañía respeta los derechos de autor y que no permitirá que la demanda se transforme en una distracción del continuo y sólido crecimiento de YouTube.[18]
Youtube como plataforma publicitaria [editar]Desde mayo de 2007, en Youtube aparecen anuncios publicitarios bajo el nombre de usuario del producto que anuncia la campaña, sin embargo el rechazo ha hecho que no tenga éxito por lo que a ningún anunciante le ha generado ingresos.[19]
Como complemento de la televisión [editar]Algunos canales estadounidenses ha creado webisodes, breves capítulos, de cinco minutos de duración, que las cadenas crean y ofrecen exclusivamente en Internet y cuya trama está relacionada con la serie original de la cual se derivan, como un método alternativo tras la huelga de los guionistas, para llegar a una audiencia verdaderamente global, un ejemplo es “Qué vida más triste”, el cual será transmitido por el canal de España LaSexta [20]
Además se ha comprobado que Youtube no le roba audiencia a la televisión, de hecho la estimula ya que, aunque un programa no tenga éxito en su país de origen, es posible que en Youtube sí lo tenga, al atraer más público del esperado (como sucede con el programa español Muchachada Nui, que ya es ampliamente conocido en Latinoamérica)[21]
| -pao- wrote: | ||
felizmente no he tenido ese problema hasta ahora, pero a veces he tenido que hacer un video tributo a cierto personaje o un video para una version distinta de la misma canción (como el que quiero hacer ahora), a estos se les llama fan videos, mira si yo fuera un artista y alguien tomara un frame de mi video para hacer un tributo, pues se lo agradecería y me alegraria mucho, eso responde a tu pregunta. Y por cierto, ya diferentes artistas me han mandado sus agradecimientos, incluso me han invitado a conocer de cerca su trabajo y para mi ha sido un honor. Varios de mis videos son también de mis propias grabaciones, pero el problema no es exactamente que el artista se niegue o no quiera porque es suyo, el problema es el medio que actua de tercero y es el que se siente dueño, por ejemplo en Alemania RTL borra todos los videos que hayan pasado alguna vez por su canal, eso por supuesto es más que injusto, nos quieren obligar a verlos solo en la TV de su web o canal unicamente. No se como hacen para detectar las escenas... y no sé tampoco como Sony trabaja porque como comentaban arriba, si un video es notificado, después lo unico que hay que hacer es cambiar el audio... y asunto resuelto, a pesar de que las escenas sean las mismas... y si subes un video (editado o no) con un audio distinto, que no tiene relación, lo detectan y lo notifican, no se realmente como funciona eso, y a eso se refiere mi primer tema original. |
| Sindy wrote: |
| Según un estudio de ViralManager, la gente ve los vídeos de Youtube de la siguiente manera (vídeos en su primer mes de vida):
... |
Copiaste hasta los comentarios... LOL
y pensar que la idea de youtube se me ocurrió a mi primero, incluso le escribí a un amigo comentándola en visperas de la salida de la nueva versión de flash que permitiría eso... si la hubieramos llevado a cabo tal vez ahora seria millonaria

| Mrs_Robota wrote: |
| hola, tengo una curiosidad, alguien tiene idea de como youtube puede reconocer las escenas de un clip que tenga derechos?, a veces la escena incluida no pasa del segundo y está editada, pero igual la atrapa... |
Los sitios web de todo tipo funcionan por medio del reporte, es decir, muchos administradores (me incluyo), no revisamos a fondo los contenidos de los sitios web, ya que estamos sumamente atareados con cuestiones de seguridad y estadística, más que en ver si se respetan los lineamientos de los contenidos.
Por tanto, la única forma para que YouTube se entere sobre un contenido de carácter ilegal, es que alguien lo reporte, la mayor parte de las veces viene siendo gente que tú conoces o que tienes contacto por correo, un amigo enojado, un exnovio molesto, un excolaborador inconforme, un exusuario expulsado. Las rencillas por Internet son habituales, y ellos son los que, luego de que tú les envías un mensaje invitándolos a ver cierto o tal vídeo del cual careces de derechos, ellos van y lo reportan directamente, y es cuando YouTube, como administrador, hace valer el reglamento y adiós a tu vídeo.
Mi recomendación es que cuando subas un vídeo y lo recomiendes a tus conocidos, trates de ver en tu lista de correos qué personas son las que les diste un batazo anteriormente, y a esas las excluyas del envío, o la otra, de que lo anuncies de manera anónima, verás que así es más difícil que alguien te reporte. De lo contrario, millones de vídeos en YouTube hoy estarían vetados ya que muchos de ellos tienen plagios de otros autores o incurren en piratería.
Ya todos oyeron hablar de Youtube. Conocido por millones en todo el mundo, este sitio permite observar los rankings de los videos más vistos, saber cuáles son los favoritos, dejar comentarios y por ser el más utilizado en él podemos encontrar contenido de todo tipo.
No permite realizar edición de los videos. Es fácil de usar y la calidad de video es relativamente buena y el audio se escucha comprimido.
Tiene más de 20 millones de usuarios únicos al mes y los datos en la Web afirman que proporciona más de 100 millones de vídeos al día. En sólo un año de vida se ha convertido en uno de los 10 portales más visitados de Internet.
El éxito de YouTube ha popularizado el formato FLV de Flash Video en cientos de sitios web. Lo malo de estos sitios para subir videos es que en la mayoría de los casos no se pueden descargar y guardar en la PC, solo se pueden ver desde la propia página web.
Existen muchas formas para almacenar en nuestra computadora todos los videos que observamos en Youtube.com y en páginas similares de video. Esto nos permitirá verlos sin necesidad de acceder a los sitios web y sin estar conectados a Internet. Si bien la página en sí misma no da la opción de guardar los videos, éstos quedan almacenados en la memoria caché de la PC a medida que los vamos viendo y de muchas formas podemos conservarlos.
Lo más rescatable del sitio es la cantidad de usuarios que mundialmente lo visitan y suben contenido. Por ser la página más popular dedicada a compartir videos ocupa este puesto del ranking de los sitios mas visitados del mundo.
Es el ganador indiscutido dentro de su categoría en lo que hace a cantidad de gente que lo pueda ver y además porque brinda la posibilidad de ver su contenido en otros sitios.
YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura popular, prueba de ello es haber obtenido el premio al "invento del año" en noviembre del 2006 otorgado por la revista Time. El sitio se convirtió en un medio de difusión tan popular para la difusión de fenómenos de internet de todo tipo.
No permite realizar edición de los videos. Es fácil de usar y la calidad de video es relativamente buena y el audio se escucha comprimido.
Tiene más de 20 millones de usuarios únicos al mes y los datos en la Web afirman que proporciona más de 100 millones de vídeos al día. En sólo un año de vida se ha convertido en uno de los 10 portales más visitados de Internet.
El éxito de YouTube ha popularizado el formato FLV de Flash Video en cientos de sitios web. Lo malo de estos sitios para subir videos es que en la mayoría de los casos no se pueden descargar y guardar en la PC, solo se pueden ver desde la propia página web.
Existen muchas formas para almacenar en nuestra computadora todos los videos que observamos en Youtube.com y en páginas similares de video. Esto nos permitirá verlos sin necesidad de acceder a los sitios web y sin estar conectados a Internet. Si bien la página en sí misma no da la opción de guardar los videos, éstos quedan almacenados en la memoria caché de la PC a medida que los vamos viendo y de muchas formas podemos conservarlos.
Lo más rescatable del sitio es la cantidad de usuarios que mundialmente lo visitan y suben contenido. Por ser la página más popular dedicada a compartir videos ocupa este puesto del ranking de los sitios mas visitados del mundo.
Es el ganador indiscutido dentro de su categoría en lo que hace a cantidad de gente que lo pueda ver y además porque brinda la posibilidad de ver su contenido en otros sitios.
YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura popular, prueba de ello es haber obtenido el premio al "invento del año" en noviembre del 2006 otorgado por la revista Time. El sitio se convirtió en un medio de difusión tan popular para la difusión de fenómenos de internet de todo tipo.
| Q5U8 wrote: | ||
Los sitios web de todo tipo funcionan por medio del reporte, es decir, muchos administradores (me incluyo), no revisamos a fondo los contenidos de los sitios web, ya que estamos sumamente atareados con cuestiones de seguridad y estadística, más que en ver si se respetan los lineamientos de los contenidos. Por tanto, la única forma para que YouTube se entere sobre un contenido de carácter ilegal, es que alguien lo reporte, la mayor parte de las veces viene siendo gente que tú conoces o que tienes contacto por correo, un amigo enojado, un exnovio molesto, un excolaborador inconforme, un exusuario expulsado. Las rencillas por Internet son habituales, y ellos son los que, luego de que tú les envías un mensaje invitándolos a ver cierto o tal vídeo del cual careces de derechos, ellos van y lo reportan directamente, y es cuando YouTube, como administrador, hace valer el reglamento y adiós a tu vídeo. Mi recomendación es que cuando subas un vídeo y lo recomiendes a tus conocidos, trates de ver en tu lista de correos qué personas son las que les diste un batazo anteriormente, y a esas las excluyas del envío, o la otra, de que lo anuncies de manera anónima, verás que así es más difícil que alguien te reporte. De lo contrario, millones de vídeos en YouTube hoy estarían vetados ya que muchos de ellos tienen plagios de otros autores o incurren en piratería. |
jajaja no no, no es eso, realmente tienen otro sistema y nadie ha reportado los videos, estos son automaticamente detectados por algún sistema que aún no comprendo, pero los reportes para nada, ya que sucede en minutos e incluso antes de que sean aprobados a ser publicados
| Sickness wrote: |
| la verdad eske ultimamente me stá dando mucha rabia youtube, muchos videos que tenía en favoritos han desaparecido
despues si subes un montaje y te pillan q has utilizado alguna cancion con copyright, tienes que kitar el sonido :S ultimamente es una mierdaca |
si?
buah ¬¬ estamos buenos, ahora tendremos que hacer nuestra propia banda sonora ¬¬
Es decir, que si no soy como Luis Cobos no puedo hacer videos del perro, esto es grande!! 
youtube, tarda algo de tiempo en dectetar si los viedos son libres o no, pero la gente lo puede hacer denunciando a quienes hagan esto, asi que si te das cuenta de alguine que lo haga, denuncialo. y cada ves mas videos relaciondos con l aponografia son montados en ella.