|
|
Instalación:
W7 se instaló facilmente en mi equipo. Tuve lios configurando el dual boot porque simplemente el w7 borro los archivos de arranque del XP. Despues buscar en google encontré pistas. Pero Arregle el inicio dual.
La instalación fue muy rapida, y esa nueva interface en la instalación resulta muy amigable, lo mismo que la animación del "loading".
No tuve contra tiempos mayores con mi hardware que es bastante viejo, un p4 de 3.0, 2gbs de RAM, dos dicos duros SerialAta y una 6800 AGP. Mi board es una asrock. Es decir nada pretencioso mi equipo. Reconocio todo, tarjeta de red, tarjeta de video, incluso mi mouse logitech el cual muestra su foto en la seccion de dispositivos.
Con la tarjeta de sonido use los drivers de Vista sin ningun problema. Es más! No esta presente el molesto "hizz" que estaba en vista...
Para la board use los drivers para XP y los aceptó sin ningun problema. Para la tarjeta de video use los beta creados para w7 por envidia, los cuales han funcionado muy bien.
La Webcam la reconocio e instalo muy bien. La probe y sin ningun problema.
continua.
Interface:
Despues de probar el W7 por unos dias y unos muy buenos años el XP (de vista se poco o nada) me ha gustado. La interface es muy bien lograda el aero se nota es mas rapido y eficiente que en el Vista.
La opcion de lanzar los programas, servicios desde la opcion de busqueda desde el menu de inicio es bastante util.
Programas:
He instalado la mayoria de programas con que suelo trbajar en XP y han funcionado sin ningun problema.
EL Photoshop funcionó bastante bien editando un arcvhivo de 800 megas.
Firefox, Chrome, Fireworks, Windows Media Player han funcionado sin ningun problema.
Antivirus, Auqnue algunos dicen que no e snecesario usar un antivirus con W7 a estas alturas.
Le instale el NOD 32 v 4.0 se dejó instalar sin mayor inconveniente.
Busquedas / Menu de Inicio
El motor de busqueda es MUY pero MUY rapido y ademas de todo lo he encontrado preciso. Eso de mostrar los principales resultados en el mismo menu me páreció genial.
El menu de inicio me parecio una versión mejorada del de vista. la barra de herramientas asi sea o no un rip de la de otro sistema operativo, es bastante util.
La opción de "pin" un programa o una carpeta a la bara es bastante util. He notado ya no es tan recurrente msi click en "inicio" para abrir y mi pc para ir a una carpeta.
La barra de tareas fue mejorada y tiene un mejora respecto la de XP, el unico pero es cuando uno quiere abrir un programa que se minimiza ahi. Pero bueno uno se acostumbra a hacer un par de clicks mas.
Uso de memoria:
Al estar escribiendo esta "Review" el w7 se esta "devorando" mi ram. de 2 gigas esta usando 768 es decir un 30% y solo tengo abierto pocos programas. Si Consume RAM pero cuando el XP esta tan "sobrecargado" se siente lento, este NO. Algunos les dara dolor de cabeza ver tantos megas usados, pero acaso para que es la memoria?
Juegos:
Probe counter strike source y corre sin mayores problemas. FPS? en comparación al XP, XP para mi hardware le resulta mas amigable. Sin duda mientras tenga este equipo, jugare en XP.
Conclusion:
El W7 promete, y promete mucho en mi opinion será sin duda el XP del futuro. Falta ver cuanto querra cobrar por cada licencia.
Soy usuario de ubuntu principalmente y en cuanto windows soyun fanatico del XP, pero este windows se ve que esta bien hecho y que sin dura sera mejorado.
Estoy usando la version 7053 de Windows 7 Ultimate. Activada con con mi cdkey de beta tester.
Saludos.
Hola
Pues no se, lo he visto en videos y no lo he probaod y la verdad no em dan ganas (para nada) se ve una copia de windows vista pero con algunas mejoreas no tan buenas como espere.
Oajala que mejore, ya que si continua asi no me gustaria tenerlo.
Saludos.
Para cuando la fecha de lanzamiento?
El windows Vista va a desaparecer sin apenas triunfar (al menos en mercado empresarial, en el doméstico es distinto porque como casí se está obligado).
Un saludo
Tengo Windows 7 instalado en mi computadora junto a Windows XP y Xubuntu. No lo utilizo mucho por q no estoy tan interesado ultimamente. Los cambios, si son chevere, pero de verdad, yo pienso que esos cambios debieron ser implementados hace mucho tiempo. Microsoft siempre esta atrazado en estas ideas, y ya hay otros sistemas operativos, tal vez mejores, que tienen lo que microsoft a hecho.
Bueno, el cambio para mi, de Vista, no es drastico, pero yo queria algo asi, por q me estoy aburriendo de lo que Microsoft esta vendiendo, nunca hay algo necesariamente original. Pero aun sigue en Beta, entonces voy a tratar de jusgarlo menos.
En el aspecto de uso de memoria y CPU, si Windows 7 es mucho mas rapido, y hasta pienso que es "mejor" que Vista. No se que es, pero creo que aun le falta algo.
Veo que este sistema operativo está muy bien... todo perfecto, nada de incompatibilidades o muy pocas, muchos programas sirven, más rápido, más amigable, más bonito, especial para pantallas tactiles.... veo que microsoft se puso las pilas con esto.... lo probaré cuando salga la versión final... o eso es lo que espero 
Definitivamente va a dejar a vista en el olvido una vez que sea oficial la liberación.
yo no he tenido la oportunidad de verlo :cry:
Que tuani, he escuchado a muchos hablar bien, pero muy bien de Windows 7. PONE CAPTURAS, BROTHER...
a ver q tal se da el cambio para los que tenemos vista por obligación en el laptop. Yo me cambiaría sin duda si siguiese funcionando la partición de recovery, pero va a ser que no. Y eso, para un pc que albergue material importante es un problema. Me siento estafado, si se carga los laptops con Vista no se les puede dejar tirados en 2 años, habría que proveer de una opción de upgrade como se da Linux, con el que estoy encantado.
Yo también lo he probado y lo veo muy bueno, es igualito a Vista pero aprovecha mucho mejor los recursos, aunque la beta que yo probé era la 7000, la primera, se me hace muy difícil encontrar versiones recientes.
Creo que para finales de este año estará listo el primer RTM y que para el primer trimestre del 2010 se comercializará, ojalá que no se demore mucho 
Espero que no lo reescriban esta vez como sucedio con el vista.
Saludos
Despues de probar el W7 por unos dias y varios años el XP me ha gustado. La interfaz esta muy bien estructurada es mas rapido y eficiente que en el Vista. nos permite instalar mas progrmas y trabajar super bien con el
si lo e probado y me a gustado auqneu trabajo con mac.
Otras características
Algunas otras características originalmente planeadas para Windows Vista pueden ser parte de Windows 7, dependiendo de cuando éstas sean concluidas.
Windows 7 además incorporará un Hypervisor, el cual tendrá las características discutidas durante la fase preliminar de desarrollo de Windows Vista. Todo el código no administrado correrá en un entorno cerrado donde el acceso al "mundo externo" estará restringido por el sistema operativo. El acceso a los componentes externos estará deshabilitado desde este entorno cerrado, como el acceso directo al sistema de archivos, la capa de abstracción de hardware (HAL), y el direccionamiento de memoria. Todo acceso a las aplicaciones externas, archivos, y protocolos será regulado por el sistema operativo, y cualquier actividad maliciosa será detenida inmediatamente. Si esta aproximación es satisfactoria, se presagia muy bien la seguridad del usuario, haciendo virtualmente imposible para una aplicación maliciosa causar daño al sistema si dicha aplicación está bloqueada dentro de esta metafórica "caja de cristal". También, este entorno cerrado será capaz de adaptarse a sí mismo al código base al cual fue escrito. Esto aliviará muchos problemas que se presenten por compatibilidad cada vez que un nuevo sistema operativo sale al mercado.
Otra característica mencionada por Bill Gates es que "las líneas de mecanografía reconocerán lo que el usuario esté tecleando". Las implicaciones de esto podrían ser simplemente como la función "autocompletar" encontrada en los motores de búsqueda modernos, (como Google Suggest) o como una forma de dar comandos verbales al PC sin preocuparse por la sintaxis. Posiblemente, esto puede darse mediante interfaces de comando basadas en Windows PowerShell. De hecho, ya se ha estado diciendo que las futuras herramientas de administración de la GUI serán envueltas con PowerShell, así incorporar la línea de comandos en estas herramientas es natural.
Microsoft ha decidido no incluir los programas Windows Mail, Windows Movie Maker y Windows Photo Gallery en Windows 7 y en su lugar ponerlos a disposición a modo de descarga en el paquete de Windows Live Essentials. Esto se ha decidido para facilitar las actualizaciones de estos programas, aligerar el sistema operativo, dejar escoger al usuario las aplicaciones que quiere tener en su equipo y evitar futuras demandas por monopolio. También se ha renovado la calculadora con nuevas funciones y nueva interfaz.
Una de las características que mas ha llamado la atención es el tiempo de carga de la versión Beta. La misma ha sido comparada con Windows Vista y sus resultados son interesantes al promover un inicio mas rápido en aproximadamente 15 segundos. Este resultado se obtiene al iniciar servicios solo bajo demanda, evitando la carga de aquellos que no son realmente necesarios hasta que una aplicación lo requiera.
Justamente tengo el Windows 7 instalado en mi Laptop y la verdad si hay diferencia en cuanto a velocidad con Windows Vista aunque no es mucha tampoco.
Ya espero el ultimo release que me imagino que lo sacaran en 2010 como tenian previstos los de Microsoft.
Salu2
| -pao- wrote: | Interface:
Despues de probar el W7 por unos dias y unos muy buenos años el XP (de vista se poco o nada) me ha gustado. La interface es muy bien lograda el aero se nota es mas rapido y eficiente que en el Vista.
La opcion de lanzar los programas, servicios desde la opcion de busqueda desde el menu de inicio es bastante util.
Programas:
He instalado la mayoria de programas con que suelo trbajar en XP y han funcionado sin ningun problema.
EL Photoshop funcionó bastante bien editando un arcvhivo de 800 megas.
Firefox, Chrome, Fireworks, Windows Media Player han funcionado sin ningun problema.
Antivirus, Auqnue algunos dicen que no e snecesario usar un antivirus con W7 a estas alturas.
Le instale el NOD 32 v 4.0 se dejó instalar sin mayor inconveniente. |
La primera versión pública del nuevo sistema operativo de Microsoft está dando la oportunidad a millones de usuarios de ver que se ha aprovechado lo mejor de Vista y se ha corregido lo peor
En la Professional Developer Conference 2008, celebrada en octubre, Microsoft regaló a sus invitados un disco duro portátil en el que se incluía una imagen de Windows 7 pre-beta, la compilación 6801, también conocida como M3 (Milestone). Aquella compilación se realizó el 20 de octubre de 2008, y desde entonces los desarrolladores de Microsoft han seguido puliendo fallos para ofrecer una primera versión beta lo más redonda posible.
Y lo cierto es que se puede decir que el trabajo es prometedor. La versión de Windows 7 con la que nos hemos encontrado es la compilación 7000, que concluyó el 12 de diciembre de 2008, casi un mes antes de que saliera a la luz. Parece evidente que Microsoft quería disponer de una versión bien probada que pudiese ofrecer de forma masiva, y no la última compilación que pudieran tener «en el horno».
El juego de las diferencias
Cuando analizamos Windows 7 pre-beta os informamos de que una de las características que había sido bloqueada a propósito por los desarrolladores de Microsoft había sido la nueva barra de tareas. Este singular componente de Windows 7 había sido remozado casi por completo, de forma que ofrecía una de las novedades más interesantes de la interfaz.
Los más curiosos no tardaron en descubrir formas de habilitar esa opción, y pronto apareció la utilidad llamada BlueBadge (www.withinwindows.com/2008/12/09/blue-badge-rev-3-adds-registry-override-bits-aero-peek-enabled), que activaba la barra de tareas (o superbarra de tareas, como la llaman en Microsoft), y el efecto Aero Peek, que permite seleccionar qué aplicación o ventana queremos activar a partir de sus miniaturas. Precisamente, esas son dos de las opciones que tendremos activadas por defecto en Windows 7 Beta sin necesidad de utilizar BlueBadge o trucos similares.
Sin embargo, no son las únicas novedades. Las opciones gestuales, que precisamente están dirigidas a controlar Windows 7 en pantallas multitáctiles, también estaban ocultas. Microsoft ya adelantó que el control táctil del sistema operativo será uno de sus puntos fuertes y, según nuestros análisis, su apuesta por este tipo de interfaz es muy seria.
Algunas características han sido desactivadas
Otra de las sorpresas de esta versión beta es la ausencia de dos funciones que se habían visto en algunas compilaciones previas y que, no obstante, no han llegado a la beta pública de Windows 7. Una de ellas afecta a la personalización del fondo de escritorio. En otras compilaciones era posible seleccionar una carpeta de imágenes a partir de las cuales se elegiría cada cierto tiempo un fondo de escritorio que cambiaría a intervalos predefinidos.
La característica es interesante y llamativa, pero en la versión beta, además, esperábamos poder usar feeds de imágenes en lugar de carpetas de nuestro disco duro. Existen repositorios que tienen su propio feed (como si fueran titulares de noticias), y, precisamente, nuestro escritorio podría alimentarse de ellos sin problema y mostrar una ristra de imágenes proveniente de Internet.
La segunda característica que Microsoft ha preferido no incluir (suponemos que por falta de estabilidad) son los aceleradores, un concepto que ya se ha introducido en las versiones beta de Internet Explorer 8 y que también harán su aparición en la interfaz de Windows 7 con toda probabilidad. Como en el caso de IE, estos aceleradores no son más que accesos rápidos a funciones del sistema operativo.
Por ejemplo, si seleccionamos una dirección en un texto y pulsamos con el botón derecho del ratón podremos buscar esa dirección en Live Maps. Es tan sólo un ejemplo de los secretos que encierra un sistema que aún tiene mucho que decir.
Un futuro muy halagüeño
Windows 7 Beta es un anticipo realmente prometedor de lo que Microsoft está preparando. La detección de controladores es sobresaliente, algo que precisamente erradica una de las principales críticas que se le hicieron a Windows Vista durante su lanzamiento.
En Redmond han aprendido de los errores y han tomado lo mejor de Vista (la interfaz visual, a la que le han añadido varias mejoras significativas) y han corregido muchos de sus defectos. Desaparecen los problemas con UAC, los largos tiempos de copia de archivos que asolaban a los usuarios y las incompatibilidades hardware y software de las que tanto se ha hablado.
Las diferencias con respecto a la versión pre-beta que pudimos analizar hace unas semanas no son espectaculares, pero demuestran la vocación de Microsoft por presentar desarrollos muy pulidos aun estando en fase beta. Algunos usuarios contemplan Windows 7 como un Service Pack 3 de Windows Vista, pero quizás sería más correcto decir que, en realidad, Windows Vista era una versión alfa de Windows 7.
Expectación por encima de las previsiones
Microsoft había anunciado que sólo permitiría 2,5 millones de descargas para tener cierto control sobre el número de beta-testers que probarían la edición preliminar de Windows 7, pero eso causó una avalancha de peticiones a los servidores de la compañía. Nadie se quería quedar sin su copia.
Esa demanda produjo la caída de esas máquinas, que, no obstante, volvieron a entrar en funcionamiento, con ayuda de nuevos equipos para soportar la carga, al día siguiente del lanzamiento. Los de Redmond explicaron los problemas (http://windowsteamblog.com/blogs/windows7/archive/2009/01/10/here-s-where-we-stand.aspx) y, además, eliminaron temporalmente el límite de 2,5 millones de descargas, lo que hizo que los contratiempos desapareciesen y todo el mundo pudiese conseguir su copia de Windows 7 Beta.
Ten mucho cuidado con tus MP3
A pesar del mimo con que Microsoft ha lanzado esta versión beta, no lo han tenido todo bajo control. El fallo más importante que se ha presentado está relacionado con un defecto que puede provocar la corrupción de los ficheros MP3 consecuencia de su reproducción desde el Explorador de archivos o Windows Media Player 12.
Tened mucho cuidado con este problema, porque vuestros contenidos musicales pueden acabar inservibles. Afortunadamente, Microsoft ya dispone de un parche que lo resuelve y que podéis descargar desde la dirección http://support.microsoft.com/kb/961367. Está disponible para versiones de 32 y 64 bits.
Windows 7 (anteriormente conocido con nombre código Blackcomb, y luego Vienna) será la próxima versión de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft Corporation para uso en PCs, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, portátiles, tablet PCs, netbooks y equipos media center.[1]
A diferencia de su predecesor, Windows 7 está previsto sólo como una actualización incremental, con la meta de mantener la compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que Windows Vista ya es compatible.[2] Las presentaciones dadas por la compañía en el 2008 se han enfocado en demostrar capacidades táctiles multi-touch, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas denominado HomeGroup,[3] además de mejoras en el rendimiento. Algunas aplicaciones que han sido incluidas en versiones anteriores de Microsoft Windows, más notablemente Windows Movie Maker, Windows Mail y Windows Photo Gallery, no serán incluidas en Windows 7, aunque serán ofrecidas separadamente como parte del conjunto de programas gratuito Windows Live Essentials.[4]
Desarrollo
El desarrollo de este sistema operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. El 20 de julio de 2007, se reveló que este sistema operativo es llamado internamente por Microsoft como la versión "7". Hasta el momento, la compañía declaró que Windows 7 tendrá soporte para plataformas de 32 bits y 64 bits,[5] aunque la versión para servidor (que sucedería a Windows Server 2008) será exclusivamente de 64 bits.[6]
El 13 de octubre del 2008 fue anunciado que "Windows 7" además de haber sido uno de los tantos nombres código, sería el nombre oficial de este nuevo sistema operativo. Mike Nash dijo que esto se debía a que Windows 7 apunta a la simplicidad, y el nombre debe reflejarlo.
Ya para el 7 de enero del 2009, la versión beta se publicó para suscriptores de Technet y MSDN. El 9 de enero, se habilitó brevemente al público general mediante descarga directa en la página oficial, pero hubo problemas con los servidores que obligaron a retirar la posibilidad de descarga hasta horas más tarde después de añadir más servidores y, además, cambiaron el límite de 2,5 millones de personas como disculpa por el problema del retraso, el nuevo límite fue hasta el 10 de febrero del 2009.
Enfoque
Windows 7 estará más enfocado en el rendimiento del sistema operativo. En el blog oficial Microsoft publicó seis de los puntos más relevantes a trabajar: empleo de memoria, utilización de CPU, operaciones de entrada y salida a disco, operaciones de arranque, cierre y reposo, rendimiento del sistema base y empleo de disco por parte del sistema.[7]
En una entrevista con Newsweek, Bill Gates dijo que esta nueva versión de Windows sería más centrada en el usuario; además comentó que trabajan duro para mejorar el rendimiento.
También uno de sus principales objetivos es mejorar el arranque y tienen como propósito que inicie en menos de 15 segundos. Para esto se propusieron reducir la cantidad de programas y servicios que se inician al cargar Windows.[8]
Otra cosa muy presente en el desarrollo de este sistema (gracias a las quejas de los usuarios) es minimizar la intrusión, mejorar el desempeño y habilitar la modificación del Control de Cuentas de Usuario, ya que éste fue un total fracaso en Windows Vista debido a sus constantes alertas innecesarias en simples acciones diarias.[9]
En una carta escrita por el vicepresidente de Microsoft Corporation, Bill Veghte, se habla sobre la visión que tienen para Windows 7:
Hemos aprendido mucho a través de los comentarios que ustedes han compartido con nosotros acerca de Windows Vista y esa retroalimentación juega un papel importante en nuestro trabajo para Windows 7. Nos han dicho que desean una programación más estructurada y predecible para la liberación de Windows... ...nuestro enfoque hacia Windows 7 es basarnos en la misma arquitectura base de Windows Vista Service Pack 1, de manera que las inversiones que ustedes y nuestros socios han realizado en Windows Vista continúen redituando con Windows 7. Nuestro objetivo es asegurar que el proceso de migración de Windows Vista a Windows 7 sea transparente.[10]
Compilaciones (Builds)
Milestone 1
Es el primer build conocido de Windows 7 y fue conocido como "Milestone 1 (M1) code drop" según TG Daily con el número de versión 6.1.6519.1. Fue enviado a socios de Microsoft en Enero de 2008 en ambas versiones x86 y x86-64.
Milestone 2
Según el artículo de TG Daily del 16 de Enero del 2008, la versión Milestone 2 estaba en ese tiempo prevista para Abril o Mayo de ese mismo año. Este build fue demostrado en la conferencia D6 con un número de compilación 6.1.6589.1.x86fre.winmain_win7m2.080420-1634. En esta versión se nota una barra de tareas muy diferente a la conocida.
Milestone 3
Según Paul Thurrott, Milestone 3 (build 6780) se les hizo llegar a los empleados de Microsoft y socios cercanos en la semana del 7 de Septiembre del 2008. Descrito visual y funcionalmente similar a Windows Vista según Mary Jo Foley de ZDNet y Stephen Chapman de UX Evangelist, algunas aplicaciones, como Paint y WordPad, empezaron a usar la interfaz de usuario Ribbon , similar a la de Office 2007, como también una mejora a la interfaz gráfica de la Calculadora, que llevaba sin modificaciones desde Windows 95. Varias aplicaciones que habían sido integradas en previas versiones de Windows fueron eliminadas, incluyendo el Calendario, Contactos, Windows Mail, Meeting Space, Movie Maker y la Galería Fotográfica, ahora, éstas están habilitadas para la descarga de Windows Live Wave 3 beta. WinFuture.de filtró 192 imágenes de Windows 7 Build 6780.[11]
A comienzos de Octubre del 2008, se liberó la compilación 6801 (aun Milestone 3) que contiene cambios menores con respecto la compilación 6780. Igualmente se han filtrado imágenes de esta compilación en la web de Winfuture.[12] Luego, el 28 de Octubre del 2008 Microsoft distribuyó oficialmente el build 6801.winmain_win7m3.081020-1655 a los asistentes de la Conferencia Profesional de Desarroladores (PDC).
Pre-Beta
Igualmente en la PDC del 28 de octubre, Julie Larson Green demostró la versión pre-beta 6933.winmain.081020-1842 pero este no se distribuyó a los asistentes. Tenía una nueva interfaz, nueva barra de tareas y algunas características más. En la página web WinSuperSite.com, Paul Thurrott mostró imágenes de estas nuevas versiones.[13] WinFuture.de filtró imágenes de la versión 6956, donde se ve una nueva pantalla de arranque (anunciada desde build 6954[14] ) y varias mejoras.[15] En la WinHEC en China un asistente a la conferencia se las arreglo para filtrar una imagen Virtual Hard Disk (VHD),[16] , luego una imagen ISO fue publicada.[17] En este mismo sitio podemos ver bastantes nuevas capturas de pantalla.[18] Además Paul Thurrott mostró imágenes oficiales de un build más nuevo.[19]
Beta
El lanzamiento de esta versión fue el 7 de enero de 2009 para los suscriptores de MSDN, TechNet y Connect. Para el público general, fue el 9 de enero de 2009. El build es el 7000 y se encuentra disponible en versiones de 32 y 64 bits. Aunque Microsoft había comentado que el límite de descargas sería para 2,5 millones personas, se suponía que estaría habilitada hasta el 24 de Enero en la página de la empresa pero se confirmó que debido al éxito de Windows 7 la nueva fecha límite es el 10 de febrero. La versión beta caduca el 1 de agosto del 2009.
Versiones futuras
Diferentes representantes de Microsoft han comentado que la versión final de Windows 7 podría ser lanzada a finales del año 2009 o a principios del año 2010. El motivo que aducen es que el plan sigue siendo lanzarlo 3 años posteriores al lanzamiento de Windows Vista.
Características
Windows 7 incluye numerosas nuevas actualizaciones, incluyendo avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.
Muchas nuevas características se agregaron al Panel de Control como: Aceleradores, Gadgets, Infrarrojo, Solución de problemas, Localización y otros sensores, Administrador de Credenciales, Windows Solution Center, entre otros.
Se hicieron grandes cambios en programas como WordPad, Paint, Calculadora y Teclado en pantalla.
La barra lateral de Windows o más conocida como Windows Sidebar se ha eliminado y ahora los gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio.
Impresoras y dispositivos Nuevo item del panel del control en la que se tendrá acceso a todo el hardware que se conecte al PC (marcos digitales, impresoras, cámaras fotográficas, etc). Junto a esto se ha incluido Device Stage, es un administrador de dispositivos móviles que ayuda a los usuarios a sincronizar música, vídeos, fotos y da información acerca del estado de la tarjeta SIM, la carga de la batería, mensajes, etc.
Aero Snaps: Permite cambiar el tamaño de una ventana simplemente con arrastrarla a un extremo de la pantalla, por ejemplo, si se arrastra al tope se maximiza, a la derecha o izquierda ocupa el 50% de la pantalla según el lado al que la arrastremos y si la arrastramos nuevamente al centro toma el tamaño original.
Windows Explorer
Librerías: Las "Librerías" son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola. Por ejemplo las carpetas agregadas en la librería "Vídeos" por defecto son: "Vídeos Personales" (antes "Mis Vídeos") y "Vídeos Públicos"aunque se pueden agregar más manualmente. Sirven para clasificar los diferentes tipos de archivos (Documentos, Música, Vídeos, Fotos).
Aero Shake Cuando se tiene varias ventanas abiertas, al seleccionar una y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan, al repetir esta acción, las ventanas vuelven a su ubicación anterior.
Barra de tareas
La barra de tareas pasó por un lavado de cara haciéndola concordar más a las demás transparencias del sistema, se hizo más larga , los rectángulos de las ventanas ya no traen texto, solo el icono de la aplicación, y son más cuadrados. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeño del "touch". Se integró con el inicio rápido, ahora las ventanas abiertas se muestran con un borde indicando que están abiertas y los accesos directos sin borde.
Aero Peek: Las previsualizaciones incluidas desde Windows Vista se han mejorado pasando a ser más interactivas y útiles. Cuando se posa el mouse sobre una aplicación abierta este muestra una previsualización de la ventana donde muestra el nombre, la previsualización y la opción de cerrarla, ádemas, si se pone el ratón sobre la previsualización, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitarse el mouse se devuelve a donde estábamos.
Jump List: Haciendo click derecho a cualquier aplicación de la barra de tareas aparece una "Jump List" en donde se pueden hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicación, por ejemplo, abrir documentos recientes de Office, abrir pestañas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproducción en el Media Player, cambiar estatus en messenger, etc.
Mostrar Escritorio: Esta nueva barra trae un pequeño rectángulo en la esquina derecha que reemplaza el ícono en inicio rápido de versiones anteriores. Este nuevo "rectángulo" permite que al poner el puntero sobre él, haga que las ventanas se pongan 100% transparentes, esto sirve para poder ver el escritorio de manera rápida, ver gadgets u otras cosas, ó también simplemente se le puede dar click y minimizar todas las ventanas.
En el área de notificaciones por defecto solo se mostrarán las tareas del sistema y estas serán mas interactivas y permitirán realizar acciones sencillas sin tener que abrir una ventana
Multimedia
Windows 7 vendrá con nuevas versiones de Windows Media Center y Windows Media Player capaces de reproducir formatos MP4, MOV, 3GP, AVCHD, ADTS y WTV, e incluye codecs como H.264, MPEG4-SP, ASP/DivX/Xvid, MJPEG, DV, AAC, LPCM. Además, el Media Player también trae una versión lite para reproducir vídeos sin tener que cargar la biblioteca y otras cosas.
Interfaz
Se ha establecido públicamente que el equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formará parte activa en el rediseño del Explorador de Windows y posiblemente otros elementos de la Interfaz de Usuario. Esta interfaz ya está incluida en Paint y Wordpad (En Betas de Windows 7).
Multi-Touch
El 27 de mayo de 2008, Steve Ballmer y Bill Gates en la conferencia "D6: All Things Digital" dieron a conocer la nueva interfaz multi-touch llamándola "sólo una pequeña parte" de lo que vendrá con Windows 7. Más tarde Julie Larson Green vicepresidente corporativa mostró posibles usos, como hacer dibujos en Paint, agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente con toques en la pantalla.
"Hoy en día la mayoría de las computadoras son manejadas gracias a la interacción mouse-teclado", dijo Bill Gates, presidente de Microsoft. "En los próximos años, el papel de la voz, la visión, la tinta -todos ellos- será enorme", afirmó.
Otras características
Algunas otras características originalmente planeadas para Windows Vista pueden ser parte de Windows 7, dependiendo de cuando éstas sean concluidas.
Windows 7 además incorporará un Hypervisor, el cual tendrá las características discutidas durante la fase preliminar de desarrollo de Windows Vista. Todo el código no administrado correrá en un entorno cerrado donde el acceso al "mundo externo" estará restringido por el sistema operativo. El acceso a los componentes externos estará deshabilitado desde este entorno cerrado, como el acceso directo al sistema de archivos, la capa de abstracción de hardware (HAL), y el direccionamiento de memoria. Todo acceso a las aplicaciones externas, archivos, y protocolos será regulado por el sistema operativo, y cualquier actividad maliciosa será detenida inmediatamente. Si esta aproximación es satisfactoria, se presagia muy bien la seguridad del usuario, haciendo virtualmente imposible para una aplicación maliciosa causar daño al sistema si dicha aplicación está bloqueada dentro de esta metafórica "caja de cristal". También, este entorno cerrado será capaz de adaptarse a sí mismo al código base al cual fue escrito. Esto aliviará muchos problemas que se presenten por compatibilidad cada vez que un nuevo sistema operativo sale al mercado.
Otra característica mencionada por Bill Gates es que "las líneas de mecanografía reconocerán lo que el usuario esté tecleando". Las implicaciones de esto podrían ser simplemente como la función "autocompletar" encontrada en los motores de búsqueda modernos, (como Google Suggest) o como una forma de dar comandos verbales al PC sin preocuparse por la sintaxis. Posiblemente, esto puede darse mediante interfaces de comando basadas en Windows PowerShell. De hecho, ya se ha estado diciendo que las futuras herramientas de administración de la GUI serán envueltas con PowerShell, así incorporar la línea de comandos en estas herramientas es natural.
Microsoft ha decidido no incluir los programas Windows Mail, Windows Movie Maker y Windows Photo Gallery en Windows 7 y en su lugar ponerlos a disposición a modo de descarga en el paquete de Windows Live Essentials. Esto se ha decidido para facilitar las actualizaciones de estos programas, aligerar el sistema operativo, dejar escoger al usuario las aplicaciones que quiere tener en su equipo y evitar futuras demandas por monopolio. También se ha renovado la calculadora con nuevas funciones y nueva interfaz.
Una de las características que mas ha llamado la atención es el tiempo de carga de la versión Beta. La misma ha sido comparada con Windows Vista y sus resultados son interesantes al promover un inicio mas rápido en aproximadamente 15 segundos. Este resultado se obtiene al iniciar servicios solo bajo demanda, evitando la carga de aquellos que no son realmente necesarios hasta que una aplicación lo requiera.
Compatibilidad
Microsoft ha afirmado que Windows 7 tendrá plena compatibilidad con controladores, aplicaciones, etc. De modo que no se repitan inconvenientes en cuanto a compatibilidad tal como sucedió al usar programas que funcionaban a la perfección en Windows XP y no en Windows Vista.
Las versiones cliente de Windows 7 serán lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en versiones para Professional y Home. No obstante, las versiones servidor de este producto serán lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits.
Esto significa que, las versiones cliente de 32 bits aún soportarán programas Windows 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits (incluyendo todas las versiones de servidor), soportarán tanto programas de 32 como de 64 bits.
No nos olvidemos que aún es Beta y le queda mucho camino por recorrer.
Estoy usando actualmente, y se van a reír, Windows 3.11 en DOSBox, y la verdad, es que me quedó mil veces con el 3.11 que con el XP
Saludos.-
|