FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!


Juicio a The Pirate Bay - Día 3





Munin
Día 3
La Defensa King Kong.

Peter Danowsky,abogado de IFPI, sostuvo en que los daños causados por TPB son iguales a que si la misma tuviera una licencia de distribución legal.
Efectivamente, tratan de decir que una descarga equivale a una venta perdida, y que TPB debería ser impuesta con costos de una "licencia de distribución global".

Por la canción “Let it Be” de The Beatles IFPI demanda 10 veces la suma descargada divido a que la música de The Beatles no está disponible a distribución en linea, algo interesante, ya que si lo estuviera, ni siquiera sería necesario piratearla porque sería libre. El mismo multiplicador X10 se aplica a todo material disponible en línea antes de su lanzamiento oficial.

Peter Danowsky clama por un pago de 13 millones de dólares por los daños causados, a lo que Peter Sunde agrega "Si yo tengo semejante cantidad de dinero, aparentemente alguien me la ha robado".

Por su parte, Sony clama que los administradores de TPB no eliminan ningún torrent que contenga violaciones de derechos de autor, aunque tengan la habilidad de hacerlo, ya que eliminan torrents que están mal ubicados.

Henrik Pontén de la Mesa de AntiPiratería Sueca, dijo que Sony al igual que IFPI clama por el dinero que hubiesen ganado si el torrent no estuviera en TPB.

A continuación, Monique Wadsted representante de la industria del cine, clama que series como "Prison Break" han sido puesta en línea antes de su estreno oficial y claman por los costos de una "licencia de preview oficial".

Durante la segunda mitad del juicio, se dió la oportunidad a la defensa de responder.

El abogado de Fredrik Neij sostuvo que los datos eran inexactos y que no debían tenerse en cuenta como evidencia y sostuvo que subir torrents no infringe ninguna ley ya que para acceder al contenido (en este caso protegido por derechos de autor) el archivo debe ser "seedeado" y que los torrents pueden accederse desde sitios como Google.

El abogado de Gottfrid Svartholm sostuvo que los usuarios generan el contenido de The Pirate Bay y que Gottfrid no tiene control sobre dicho contenido, mientras que el abogado de Peter Sunde argumentó que él es un simple portavoz del sitio y no tiene nada que ver con lo que ocurra en él.
Se argumentó, también, que la relación entre número de descargas y daños causados es inexistente.

El abogado de Carl Lundström, Per E Samuelsson señaló las debilidades en el caso de la fiscalía. Y sostuvo que la misma no tiene pruebas de que Lundström haya participado en algún tipo de transferencia ilegal, revelando la famosa "Defensa King Kong":

“EU directive 2000/31/EG dice que quien ofrece un servicio de información no es responsable de la información que está siendo transferida. En orden de ser responsable, el proveedor del servicio debe iniciar la transferencia. Pero los administradores de The Pirate Bay no inician transferencias. Son los usuarios quienes lo hacen y ellos son personas fisicamente identificables. Ellos se llaman a sí mismos con nombres como King Kong,”.
“De acuerdo con el procedimiento legal, las acusaciones deben ser contra un individuo y debe haber un vínculo cercano entre los perpretradores del crimen y aquellos quienes los asisten. Este vínculo no ha sido visto. El fiscal debe demostrar que Carl Lundström personalmente ha interactuado con el usuario King Kong, quien seguramente puede ser encontrado en las junglas de Camboya,”

Después de la "Defensa King Kong" la corte decidió aplazar el juicio hasta el próximo día.
Related topics
The Pirate Bay
The Pirate Bay!!
Juicio a The Pirate Bay - Día 1
Juicio a The Pirate Bay - Día 2
Juicio a The Pirate Bay - Día 4
Juicio a The Pirate Bay - Día 5
Juicio a The Pirate Bay - Día 7
Juicio a The Pirate Bay - Día 8
Juicio a The Pirate Bay - Día 9
Juicio a The Pirate Bay - Día 10
Juicio a The Pirate Bay - Día 11 (Final)
Creadores de "The Pirate Bay" declarados culpables
Justiça sueca condena diretores do Pirate Bay
Responsables de The Pirate Bay, declarados culpables
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    Frihost Forum Index -> Language Forums -> Spanish

FRIHOST HOME | FAQ | TOS | ABOUT US | CONTACT US | SITE MAP
© 2005-2011 Frihost, forums powered by phpBB.