FRIHOSTFORUMSSEARCHFAQTOSBLOGSCOMPETITIONS
You are invited to Log in or Register a free Frihost Account!

cuentos de cuentos..

gemara
Hola a todos ya estoy de regreso después de darme unas vacaciones forzadas… (No tenia moni)…
Bueno aquí les traigo este tema el cual estará dedicado a esos cuentos, chistes y todas esas cosas divertidas…
Aquí les dejo una espero les guste a mí me gusto por ello se los dejo:

Un tipo fue a visitar, en la unidad de terapia intensiva, al vecino Japonés, victima de un grave accidente automovilístico. Encontró al amigo japonés todo entubado. Era tubo por aquí por allá., cables por todos lados.
Se quedo allí parado, en silencio, al lado de la cama del amigo de ojitos cerrados, sereno, reposando con todas aquellas mangueras conectadas a su pequeño cuerpo. De repente, en un momento dado, repentinamente, el japonés con los ojos casi fuera de órbita, grita:
¡SAKARO AOTA NAKAMY ANYOBA SUSHI MASHUTA!!
Dicho eso, suspiro y murió. Las últimas palabras quedaron grabadas en la mente del tipo.
En el último día de la novena, después de la misa por su fallecimiento, el tipo este se aproxima a la madre y a la viuda y abrazándolas les dice:
-Doña Fumiko y doña Misuho, mi amigo Fuyiro segundos después de morir, me dijo estas palabras que no consigo olvidar:
-¿Qué quiere decir? La madre de Fuyiro se desmayo casi al instante y la viuda lo mira asustada y el tipo insiste: -¿Qué quieren decir esas palabras, señora Misuho?
La viuda lo mira con rabia y le responde:
-quiere decir exactamente:
¡NO PISES LA MANGUERA DEL OXIGENO; HIJO DE “•$$%&///$!

Espero les haya gustado si conocen otros compártanlos y póngalos aquí. @onion9@ Very Happy Smile
Sindy
Cuento popular y cuento literario [editar]El cuento es una narración breve de hechos imaginarios, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. Hay dos grandes tipos de cuentos: el cuento popular y el cuento literario.

El cuento popular: es una narración tradicional de transmisión oral. Se presenta en múltiples versiones, que coinciden en la estructura pero discrepan en los detalles. Tiene tres subtipos: los cuentos de hadas o cuentos maravillosos, los cuentos de animales y los cuentos de costumbres. El mito y la leyenda son también narraciones tradicionales, pero suelen considerarse géneros autónomos. Las mil y una noches es la recopilación más conocida de cuentos populares orientales que se conoce.
El cuento literario: es el cuento concebido y trasmitido mediante la escritura. El autor suele ser conocido. El texto, fijado por escrito, se presenta generalmente en una sola versión, sin el juego de variantes característico del cuento popular. Se conserva un corpus importante de cuentos del Antiguo Egipto, que constituyen la primera muestra conocida del género. Una de las primeras manifestaciones en la lengua castellana fue El conde Lucanor, que reúne 51 cuentos de diferentes orígenes, escrito por el infante Don Juan Manuel en el siglo XIV.

Características del cuento [editar]Un cuento no es sólo una narración breve. Presenta varias características que lo diferencian de otros géneros narrativos breves (como, por ejemplo, la noticia periodística o el Relato).

Narrativo: Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.
Ficción: aunque en algunos casos puede basarse en hechos reales o ser una ficción de un marcado realismo, un cuento debe, para funcionar, recortarse de la realidad.
Argumental: tiene una estructura de hechos entrelazados (acción – consecuencias) en un formato de : introducción – nudo – desenlace.
Única línea argumental: a diferencia de la novela, en el cuento todos los hechos se encadenan en una sola sucesión de hechos.
Estructura centrípeta: todos los elementos que se mencionan en la narración del cuento están relacionados y funcionan como indicios del argumento.
Un sólo personaje principal: aunque puede haber otros personajes, la historia hablará de uno en particular, que es a quien le ocurren los hechos.
Unidad de efecto: comparte esta característica con la poesía: está escrito para ser leído de corrido de principio a fin. Si uno corta la lectura, es muy probable que se pierda el efecto narrativo. La estructura de la novela permite leerla por partes.
Brevedad: por y para cumplir con todas las demás características, el cuento debe ser breve

Subgéneros [editar]Algunos de los subgéneros más populares del cuento son:

Cuento de aventuras.
Cuento policial o de detectives.
Cuento de ciencia-ficción
Cuentos de ficción especulativa (también llamados de anticipación; Ej: 1984, Un mundo feliz)
Cuento dramático.
Cuento de fantasía o maravilloso (Ej.: La Bella Durmiente).
Cuento fantástico (Ej.: La biblioteca de Babel, de Borges).
Cuento para niños.
Cuento de hadas.
Cuento de terror o cuento de horror, de miedo, de fantasmas, etc.
Si bien el microrrelato no tiene la estructura del cuento, algunos autores lo prefieren incluir como un subgénero.

Etimología de la palabra cuento [editar]Cuento: viene de la palabra latina «contus» tomada del griego y en su primitiva significación valió tanto como extremo y fin y así decimos cuento de lanza, cuento del cayado, de la bengala, etc., refiriéndonos al regatón o extremidad inferior de estos objetos. Cuento también significa pértiga, varal, tiento o remo de barco que se gobierna con cuento o varal o pie derecho que se aproxima a lo que amenaza ruina y de ahí viene el proverbio andar o estar a cuentos que en lo antiguo significó estar en peligro y sustentarse con artificio y que hoy se dice del que cuenta patrañas o enredos para indisponer a unas personas contra otras o sea, intriga de baja ley. Cuento es además un caso, fábula o especie novelesca, una anécdota o historieta gratuitamente inventada que es el cuento literario objeto de este artículo.

Véase también [editar]Fábula
Leyenda
Mito
Relato
Novela
Microrrelato
Narrativa
Estructura argumental
Poesía
nataliacastro406
nataliacastro406 wrote:
Porque hacen pipí en cualquier lado.
Porque sólo se entienden con los de su raza.
Porque hablan otro idioma.
Porque 'ladran' pero no 'muerden'.
Porque sólo piensan en comer.
Porque se van detrás de cualquier perra.
Porque lloran cuando los dejan solos.
Porque se ponen felices cuando los sacamos a pasear.
Porque uno los echa y siempre vuelven.
Porque son fáciles de distraer.
Porque se dejan llevar solo por sus instintos... ¡No piensan!
Porque hay variedad de razas y colores.
Porque a veces estorban.
Porque entre más cansada esté una más remolones se ponen.
Porque cuando eructan creen que es una gracia.
Porque los perros comen cualquier cosa.
Porque son más bonitos cuando pequeños.
Porque hay que vacunarlos contra la rabia.
Porque manejan tan bien como un perro.
Porque todo hay que decírselos y repetírselos 20 veces.
Porque hay que gritarles para que entiendan.

aidisha6
El tipo se empeñaba en convencerme de que la felicidad existía para siempre, y yo, un poco para hacerle la contra porque no entendía mucho, le decía que para mi eran momentos, pero no siempre. Porque hay muchas cosas que te ponen mal, que no salen… y eso te hace mierda.
Me dijo que yo confundía la felicidad con la alegría. No se.
-No tenés que pelearte con la realidad. Ya lo decía Spinoza, la realidad es perfecta.
No me olvido más de esa frase aunque no se quien es Espinosa. Un filosofo, seguro. Yo de memoria ando bárbaro… pero de entendimiento algo me falta.
“La realidad es perfecta”, que pelotudez!
-Es perfecta cuando tenés la guita que vos tenés! Así todo es perfecto.
-No se trata de plata, se trata de cómo entendés la vida.
-Si, pero no entiendo, ni a la vida ni lo que me estás diciendo. Yo solo vivo, y ya ves… no la paso muy bien ni en lo que hago.
Y el tipo empezó a decir cosas como que la felicidad depende de la aceptación, de que aceptemos las cosas como son, por lo de Espinosa, que todo es perfecto.
Yo pensé que no se qué tiene de bueno resignarse y se lo dije.
-Ah, no! dijo el tipo, aceptar no es resignarse, porque resignarse es tolerar y la tolerancia implica sufrimiento mientras que la aceptación no te hace sufrir. Creo que lo dijo así, pero todavía no tuve tiempo de pensarlo bien.
La charla se iba poniendo buena, parecíamos dos intelectuales en un café literario.
Sí, el café estaba en la mesa, yo le había dado uno, solo que el tipo había venido al café por la fuerza, jajajaja!.
-Y entonces usted es feliz? - No se por qué a veces lo trataba de usted y otras de vos.
-He conseguido cierto grado de felicidad en la vida.
-No tiene problemas? Porque aquí lo veo medio jodido… ja ja j aja!
-La felicidad es un estado de conciencia, dijo y te juro que cada vez se me ponía más feo. No se si me estaba diciendo infeliz o inconsciente, pero bueno…
-Así que consiguió la felicidad, y cuánto le costó? Y largué otra carcajada, porque me pareció que el chiste era muy bueno! El tipo ahí, feliz de la vida teniendo que bancarme a mi, jajaja!
Pero no se daba por vencido. Y siguió:
-Oiste eso de que “el que espera desespera”? bueno, eso lo entiendo como que si no podés aceptar lo que la vida te da, nunca encontrarás la calma que te lleva a la felicidad.
- O sea, dije: si acepto todo lo que me pasa, voy a ser feliz…
- Algo así…
- Perdone, pero me gustaría cambiar lo que me pasa, que todo ande mejor…
-Claro, por eso te decía que aceptación no es lo mismo que resignación. No hay por qué resignarse, hay que trabajar y hacer cosas para cambiar, mejorar…
Eso se entendía bien, pero como sería entonces ser feliz?… no me imagino. Ni ahora, y eso que recuerdo muchas veces la charla con el tipo.
Un poco la cosa se cortó porque me pidió ir al baño.
Cuando volvimos yo intenté retomar… seguir filosofando, viste? Y le pregunté para qué servía la felicidad.
-Siendo feliz se vive mejor, no te parece?
-Humm… sí… debe ser… Y que hago con todas las cosas que quiero y no tengo? Me jodo?
-De eso se trata. Los deseos no cumplidos provocan malestar cuando no podés aceptar que no se cumplen. Si no podés aceptar que hay cosas que no tendrás, siempre serás infeliz.
Y ahí me lo dijo. Me dijo infeliz. Me dio bronca… te juro que tuve ganas de meterle un tiro. Me estaba jodiendo o qué?
Entonces le dije que sería más fácil si no existiera la guita, si en la tele no te dijeran todo el tiempo que te compres esto y aquello. Te hacen desear, no me digas que no?
En eso escuché ruidos raros en el frente de la casaquinta. Me asomo un poco y los veo. Voy rápido hasta el cuarto que da atrás. Por allí no se veía nada. Todo tranqui. Vuelvo al frente.
Cada vez más chabones.
Las luces de los autos… pero estos boludos deben pensar que no hay nadie! pensé. Cómo vienen así, de “frente mar”?
Y no pasa che que mientras estoy yendo de una pieza a la otra me caigo y se me escapa un tiro? Me levanto y veo que hay jaleo y un cana que casi llega a la casa, así que le meto un cuetazo. Para qué! Se armó un tiroteo de la san puta! Y con uno de los tiros le embocaron al tipo que no se podía tirar al suelo porque cuando volvimos del baño lo había esposado parado a un mueble. Yo me rajé por el fondo!
Pobre tipo… secuestrado y boleta. Bueno, pero me consuela pensar que murió feliz.
daniel_caro
¿Te gusta leer cuentos?

Todos los lectores encontraréis aquí una gran selección de cuentos cortos. Elige el género que más te guste y... ¡a leer!

Los cuentos cortos que aquí encontrarás pertenecen tanto a autores noveles como a autores con una gran trayectoria literaria, que quieren dar a conocer su obra al gran público.

¡Cuentos cortos interactivos!

Nuestros cuentos cortos son interactivos porque además de leerlos puedes dejar tus opiniones sobre ellos al final de cada cuento. Eso sí, os pedimos que vuestros comentarios sean siempre respetuosos con los autores de los cuentos.
-pao-
-pao- wrote:
Hola a todos ya estoy de regreso después de darme unas vacaciones forzadas… (No tenia moni)…
Bueno aquí les traigo este tema el cual estará dedicado a esos cuentos, chistes y todas esas cosas divertidas…
Aquí les dejo una espero les guste a mí me gusto por ello se los dejo:

Un tipo fue a visitar, en la unidad de terapia intensiva, al vecino Japonés, victima de un grave accidente automovilístico. Encontró al amigo japonés todo entubado. Era tubo por aquí por allá., cables por todos lados.
Se quedo allí parado, en silencio, al lado de la cama del amigo de ojitos cerrados, sereno, reposando con todas aquellas mangueras conectadas a su pequeño cuerpo. De repente, en un momento dado, repentinamente, el japonés con los ojos casi fuera de órbita, grita:
Dicho eso, suspiro y murió. Las últimas palabras quedaron grabadas en la mente del tipo.
En el último día de la novena, después de la misa por su fallecimiento, el tipo este se aproxima a la madre y a la viuda y abrazándolas les dice:
-Doña Fumiko y doña Misuho, mi amigo Fuyiro segundos después de morir, me dijo estas palabras que no consigo olvidar:
-¿Qué quiere decir? La madre de Fuyiro se desmayo casi al instante y la viuda lo mira asustada y el tipo insiste: -¿Qué quieren decir esas palabras, señora Misuho?
La viuda lo mira con rabia y le responde:
-quiere decir exactamente:
¡NO PISES LA MANGUERA DEL OXIGENO; HIJO DE “•$$%&///$!

Espero les haya gustado si conocen otros compártanlos y póngalos aquí. @onion9@ Very Happy Smile
CAROLINA1808
El hada:

Había una vez una pareja que llevaba 25 años casada y celebraba su 60 cumpleaños.

Durante la celebración, se apareció una hada y les dijo que, como premio por haber sido una pareja ejemplar durante 25 años, les concedía un deseo a cada uno.

La mujer pidió hacer un viaje alrededor del mundo.
El hada movió su varita y zas...
Aparecieron los billetes en las manos de ella.

A continuación fue el turno del marido. Se lo penso un momento y dijo: "Bueno, me gustaría tener una mujer 30 años más joven que yo."

El hada hizo un círculo con su varita y zas ...
El marido tenía ahora 90 años...

Todos los hombres son unos guarros, pero al menos las hadas estan de nuestro lado……