En españa, comi jamon curado y casi vomito.
En el supermercado voy a comprar mis viveres y cuando llego a sector de carnes cerca de la patas de jamon curado, huele completamente a carne podrida.
Con razon pues... el jamon curado es un cerdito que ha muerto hace mas de un año...
Yo no me explico como la gente come eso !!!
No se cual ese tipo de jamon. me gusta el jamon comun. es especial de españa ese tipo de jamon?
| agustin wrote: |
| No se cual ese tipo de jamon. me gusta el jamon comun. es especial de españa ese tipo de jamon? |
El jamon tierno de un cerdo recien muerto es lo mas sabroso que hay.
El jamon curado es de España, ya sabes... es carne podrida que España quiere vender al mundo como la carne de los dioses.
Last edited by linkview on Mon Dec 29, 2008 1:00 am; edited 1 time in total
Madre miaaaaaaa, madre miaaaaaaaaa, que poco paladar.
El jamon de españa, a dia de hoy, es de las pocas cosas que podemos sentirnos orgullosos.
Las 8 lonchas que venden envasadas en españa a precio de 6 euros, en inglaterra valen 15 libras, con lo cual..hacer cuentas, q es mas del tiple de su precio.
Si no has sabido apreciarlo, o has comprado uno q sabe a plastico (que tb los hay xD)., sera tu problema, pero vente a España y diselo a un español, y mas a un a un andaluz, que veras lo que te dice XD.
El jamon es cerdo, pero que lo salan y lo dejan colgado durante x tiempo, y como encima lo cries a base de bellota ¬¬ te puede morir del gusto al comertelo... ains, a ver si aprendemos gastronomia... 
¿Carne podrida? Bueno sobre gustos no hay nada escrito, pero es solo tu opinion.
El Jamon es un encurtido con muchas variedades en su elaboracion y en su calidad. Pueden que no te gusten los encurtidos o simplemente no te gusto el que probaste, pero no generalices. ¬¬
joder, vaya insulto para los españoles
el jamon curado es de cerdos cuidados perfectamente mientras que el común viene de cerdos menos cuidados
el curado en general tiene mas calidad y suele gustar mas a la gente
pero eso de carne podrida... ni de coña
Bueno en la variedad está el gusto.
Igual que cuando vino a España Victoria Beckham decía que todo sabía a ajo en España. Pero yo no me explico como pueden alimentarse los ingleses tan mal como comen por allí.
En lo personal, lo mejor de la comida española son exactamente los embutidos y la paella (aunque en general la comida española me parece buena).
Y es un mexicano el que está hablando. Pero bueno, cada quien sus gustos.
Tengo viajando a España una o dos veces por año gracias a unos amigos que me hicieron conocer gente que me da trabajo y me invita a participar en algunos proyectos de Internet.
En estos viajes, si hay algo que he disfrutado de sobremanera es la comida española. Su sabor es fuerte, y no es apta para paladares poco educados.
Si hay algo que he visto, olido, degustado y tocado sobre el jamón serrano, es su característico sabor y olor, así como su tesitura tanto al tacto como al mismo gusto.
En lo personal adoro el jamón serrano. Se me hace agua la boca cuando el tendero toma el trinche y el cuchillo y va rebanando de manera artística y suave la sonrosada marronesca carne.
Desconozco a qué lugar fuiste a probar el jamón serrano, o si verdaderamente lo hiciste, armaste un tema con orientación polémica digna de un warning, pero en base a la ignorancia que se ve a leguas sobre la comida, se te perdona. 
a ver, para gustos los colores, yo tb tengo una amiga, solo una, que no le gusta el jamon... y porque es vegetariana, con lo cual ... :p
| Caxius wrote: |
| a ver, para gustos los colores, yo tb tengo una amiga, solo una, que no le gusta el jamon... y porque es vegetariana, con lo cual ... :p |
Mi hermana fue durante un tiempo algo parecido a un vegetariano, con la peculiaridad de que comía jamón, pero no le dieras un filete que ni lo probaba.
una de mis compañeras de piso es vegetariana desde hace mas de 7 años, pero jamon si come a pesar de ser "carne"...no se puede resistir 
Es que una cosa es ser vegetariano y otra tonto 
exacto 
es algo similar a lo que pasa con los quesos, hay quesos fuertes riquisimos
yo he comido de muchos quesos y cosas de mi Mexico que a algunos no creo les parescan buenas por ejemplo:
1.- Gusano de maguey de una botella de mezcal
2.- hongos del maiz (en la epoca d elos aztecas era manjar reservado para los tlatonanis)
3.- chapulines fritos
4.- hormigas buchileras ( tienen una botita de miel en la cola, te comes la bolsita de miel y dejas viva la hormiga)
5.- un tipo de escarabajo asado en amnteca ( no recuerdo el tipo pero fue en michoacan)
es de lo que me acuerdo ahorita de rapido
me encanta el jamno curado
yo no entiendo como pueden comer esas cosas en Europa, si he oido como les encanta comerse esos jamones y embutidos... yo a lo más solo puedo comer salchicha de pollo xD, el cerdo es horrible y solo trae enfermedades a la larga... en mi opinión es mejor evitarlo...
Cierto que el jamón curado el cerdo lleva un año (o más) muerto pero decir que es carne podrida es la mayor tontería del mundo.
La técnica de salado para conservación se utiliza hace miles de años tanto para carne como para pescado y de eso se trata de conservar los alimentos.
Puede gustar o no el sabor, pero esa definición ....
Salu2
en chile hubo un problema con el jamon curado y con el queso de cabra que se exportaba y se importaba.
el queso de exportacion chevrita lamentablemente provocaba listeriosis que podia causar la muerte de cualquier persona que lo comiera pero en especial atacaba a niños y bebes o viejos con pocas defensas.
en cuanto al tema del jamon, paso demasiado piola (no hizo alalrdes) debido a problemas del gobierno y las noticias solo se hicieron conocidas en la radio (una o dos en particular)
a preocuparse un poquito, en todo caso el jamon curado es de lo mas rico que hay, probablemente te toco un pedazo malo.
Tambien hay que tener en cuenta que hay mucho espabilado que vende vete a saber que clase de carne como jamon y si te toca uno de estos y no lo habia probado antes pues no te queda mu buena impresion ¬¬
Tienes que venir aqui a Cuba para lo que veas que es Jamon, jejej 70% de pescado y 20% de harina y lo otro cerdo, lo hierven... y te lo venden como jamon jajajaja.
| linkview wrote: |
En españa, comi jamon curado y casi vomito.
En el supermercado voy a comprar mis viveres y cuando llego a sector de carnes cerca de la patas de jamon curado, huele completamente a carne podrida.
Con razon pues... el jamon curado es un cerdito que ha muerto hace mas de un año...
Yo no me explico como la gente come eso !!! |
¡Cúan atrevida es la ignorancia!
A ver para explicar los malos entendidos.
No soy vegetariano.
Estoy en España mas de 3 años y lo que probe es jamon curado de bellota, me lo invito un español que previamente lo habia comido antes y despues me invito a mi, asi que no me toco un pedazo malo.
Mis hijos pasan por el mismo supermercado y cuando pasan por los jamones curado, me dicen que: "APESTA, vamos de aqui papa".
Ni un buitre carroñero o una hiena hambrienta se lo comeria.
Si este sistema existe a miles de años, pero hay que contar la historia como surgio, le hicieron probar al rey y el lo acepto, asi que para los subditos estaba bien.
Para mi es como el traje invisible del rey, el que lo ve es inteligente, y para mi los españoles son demasiado inteligentes cuando hablamos del jamon curado.
No quiero herir suceptibilidades, yo se que para los españoles, es un producto de bandera.
Asi que los españoles de origen no necesitan opinar aqui, ya que yo se que apesar de lo que yo diga aqui, los españoles van a seguir consumiendo esa porqueria.
No creo que exista español que este de acuerdo conmigo.
Lo que yo quiero, es transmitir a los no españoles que no se dejen engañar, por los engañados españoles.
Jamon curado?... curado de que enfermedad? :E!!
Ya enserio, nunca había esuchado hablar de el....
Mis hijos pasan por el mismo supermercado y cuando pasan por los jamones curado, me dicen que: "APESTA, vamos de aqui papa".
Ni un buitre carroñero o una hiena hambrienta se lo comeria.
|
Joder, menos mal que no quieres herir sensibilidades. Si no lo quieras no lo comas y problema resuelto. A más toca
| Para mi es como el traje invisible del rey, el que lo ve es inteligente, y para mi los españoles son demasiado inteligentes cuando hablamos del jamon curado. |
Una cosa es que no te guste el jamon y lo critiques y otra muy distinta es que llames imbeciles a todos los españoles y al resto del mundo que si le gusta el jamon, por todo el morro ¬¬
Y si con esto no quieres herir suceptibilidades, pues me hecho a temblar cuando lo quieras.
Seguro que hay algun plato o producto originario de tu region que te gusta y que a media humanidad le podria parecer algo asqueroso, ¿ves tu que hagan campaña en contra de ello?
| bri4n5 wrote: |
| Tienes que venir aqui a Cuba para lo que veas que es Jamon, jejej 70% de pescado y 20% de harina y lo otro cerdo, lo hierven... y te lo venden como jamon jajajaja. |
y hay gente que se queja porque no les gusto la comida.....
para pensar!
ese tipo de jamon, normal q no guste, no como el jamon de jabugo que tengo yo colgao de la pared de mi cocina, eso si es jamon ^^
| Kuma wrote: |
| linkview wrote: | | Para mi es como el traje invisible del rey, el que lo ve es inteligente, y para mi los españoles son demasiado inteligentes cuando hablamos del jamon curado. |
Una cosa es que no te guste el jamon y lo critiques y otra muy distinta es que llames imbeciles a todos los españoles y al resto del mundo que si le gusta el jamon, por todo el morro ¬¬
Y si con esto no quieres herir suceptibilidades, pues me hecho a temblar cuando lo quieras.
Seguro que hay algun plato o producto originario de tu region que te gusta y que a media humanidad le podria parecer algo asqueroso, ¿ves tu que hagan campaña en contra de ello? |
... no utilizo el termino que tu usas... además este articulo no es para hablar de los españoles... sino del jamon curado.... es por ello que la expresion es que "cuando hablamos del jamon curado los españoles son demasiado inteligentes"... quiero decir que los españoles son muy listillos al no decir las cosas como son...y decir que el jamon curado es delicioso.
El jamon curado actual sigue el mismo proceso de fabricación que se hacia hace cientos de años atras, en la edad media, cuando no se conocia el proceso de refrigeración, y se tenia que "curar" para poder conservar la carne de cerdo, dicho proceso consistia en salar la carne y dejarla secar por varios años, asi la carne se podria almacenar y consumir despues de 1, 2 o 3 años.
Si yo viviera en aquella epoca si me lo comeria.
Actualmente estamos en la edad contemporanea, donde comer una carne de un cerdo muerto hace algunas semanas y esta refrigerada es deliciosa.
Yo imagino que el cerdo iberico que come bellotas los ultimos 6 meses y recien muerto debe ser delicioso.
Pero comer carne de cerdo curada (tambien conocido como jamon iberico curado), es comer una carne de una proceso de conservacion (que pudo venir de un proceso de momificacion para preservar la carne, el mayor tiempo posible) que ya no tiene sentido en la actualidad, con un mal olor y pesimo sabor.
Y en España, se sigue manteniendo la tradición, y la respeto, que los españoles sigan comiendose su carde de cerdo momificada ("curado" como ellos lo llaman), pero que no nos engañen.
| Kuma wrote: | | linkview wrote: | | Para mi es como el traje invisible del rey, el que lo ve es inteligente, y para mi los españoles son demasiado inteligentes cuando hablamos del jamon curado. |
Seguro que hay algun plato o producto originario de tu region que te gusta y que a media humanidad le podria parecer algo asqueroso, ¿ves tu que hagan campaña en contra de ello? |
... no utilizo el termino que tu usas... además este articulo no es para hablar de los españoles... sino del jamon curado.... es por ello que la expresion es que "cuando hablamos del jamon curado los españoles son demasiado inteligentes"... quiero decir que los españoles son muy listillos al no decir las cosas como son...y decir que el jamon curado es delicioso.
El jamon curado actual sigue el mismo proceso de fabricación que se hacia hace cientos de años atras, en la edad media, cuando no se conocia el proceso de refrigeración, y se tenia que "curar" para poder conservar la carne de cerdo, dicho proceso consistia en salar la carne y dejarla secar por varios años, asi la carne se podria almacenar y consumir despues de 1, 2 o 3 años.
Si yo viviera en aquella epoca si me lo comeria.
Actualmente estamos en la edad contemporanea, donde comer una carne de un cerdo muerto hace algunas semanas y esta refrigerada es deliciosa.
Yo imagino que el cerdo iberico que come bellotas los ultimos 6 meses y recien muerto debe ser delicioso.
Pero comer carne de cerdo curada (tambien conocido como jamon iberico curado), es comer una carne de una proceso de conservacion (que pudo venir de un proceso de momificacion para preservar la carne, el mayor tiempo posible) que ya no tiene sentido en la actualidad, con un mal olor y pesimo sabor.
Y en España, se sigue manteniendo la tradición, y la respeto, que los españoles sigan comiendose su carde de cerdo momificada ("curado" como ellos lo llaman), pero que no nos engañen. |
¿Engañen que? El jamón serrano/curado/y los muchos demás embutidos españoles son deliciosos en su mayoría. No me están engañando en ningún momento. El único que se está engañando eres tú, pensando que tú opinión sobre un alimento es un hecho y desechas el hecho de que hay gustos para todo tipo de comida.
Tus mensajes pasaron de parecer una opinión a mensajes "troll", como se le llama a la gente que sólo quiere provocar insultos, aunque me parece más que simplemente eres una persona con una opinión intolerante a las demás.
No importa si algo es viejo: el buen vino toma años para alcanzar su calidad. Cuando aprendas que no siempre lo fresco es lo más rico y que hay gustos diferentes (puede que no te gusten quesos que incluso tienen hongos que les dan sabor... bien por ti), entonces a lo mejor te quites ese prejuicio.
Aquí no hay ningún engaño: eres tú el único que se engaña al pensar que ya nada más porque algo no sea fresco, eso significa que esté echado a perder o algo parecido.
Y ya deja de insultar a los españoles y a su comida. Si tuviera yo sangre española (por ahí tendré alguna, pero predomina la libanesa en mi), me sentiría algo insultado por varios de tus comentarios.
yo solo dire que cuando la comida española es tan admirada fuera de españa, por algo sera, que ya se sabe, que cuando el rio suena.... 
Seguro!!! para mi es la comida más rica, los cubanos podemos decir que nos gusta cualquier comida, mientras sea comida jejeje, pero verdad que como la española ninguna, parece que ya lo llevamos en la sangre 
es que lo otra cosa no tendra españa...pero buena gastronomia 
Pues el jamon solo que sea de pavo, de pollo o de venado, porque el de puerco es lo peor, como comer perro crudo de hace 6 dias de muerto.
Cdo puedas (mas que nada porq es carillo), compra en españa (en españa eh...) un jamon de jabugo e intenta disfrutar el sabor sin pensar que viene de un cerdo muerto (o acaso es que tu comes conejos y demas vivos??
)
Nunca habia escuchado de ese tipo de jamon, creo que solo lo han de vender alla.
falta de cultura se llama esto.
yo les puedo decir que aqui en CHile, mucho tiempo atras, en el estadio santa laura (donde iba con mi viejito a ver a la Union española y la U) se hacia el mejor sandwich de pernil que existe, antes te lo hacian con marraqueta (pan exclusivo de chile) (la union española es el equipo de la comunidad española en chile, los panaderos)
se hacia con palta (aguacate) y si a alguien le gustaba con pebre (explicacion del pebre), les digo es lo mas rico en sandwich que he comido en mi vida, como vivia a unas cuadras de el estadio, casis simepre mi papa traia algunos para la once en la casa.
si no existiera este tipo de jamon, los tipos de sandwiches que estan en sudamerica no existirian, como digo yo, lo mejor de 2 mundos.
si se animan haganse uno!
Toma fusion, Jamon con aguacate XD . Habra que probarlo
¿pero el pernil no es una pata de cerdo asada?
ui ui, lo probare, que a mi los contrastes me gustan XD
Lo más sabroso es queso con mermelada de mango, salsa de ajo y un trozo de chocolate negro.
Prometo probar lo que recomiendas, tzabaot, nada más de que lo mencionaras se me hizo agua la boca.
Además que como no he probado bocado desde la mañana, será eso, jejeje...
| mesianica wrote: |
| Pues el jamon solo que sea de pavo, de pollo o de venado, porque el de puerco es lo peor, como comer perro crudo de hace 6 dias de muerto. |
Esto demuestra que el perro forma parte de tu dieta. Por lo tanto, no me fiaré de tus gustos gastronómicos y seguiré comiendo jamoncito español rico. Sé persona, deja a los perros corretear y ser los mejores amigos del hombre, por favor. 
Me parece curioso que todavía sigue este tema.
En cuando a la comida... me encanta la mexicana, libanesa, la griega, japonesa, china, española, italiana, francesa, tailandesa, argentina, brasileña y la marroquí.
Es importante ser abiertos en cuanto a los gustos culinarios =) Uno se pierde de mucho cuando es tan cerrado como para descartar alguna comida. Es myt probably que si hubiera probado comida de otros países la incluiría en esa lista... por supuesto, saco a la comida gringa, carente de gusto y originalidad.
Como ya dije en otro post, este mensaje no es para ir en contra de la comida y/o gastronomia española. La cual respeto y tiene su saborcillo, aunque no es la mejor del mundo, no esta mal.
Solo trata de hablar de una y solo una comida española: Jamon Curado y nada mas.
Puede ser que en España hayan otros tipos de Jamones.
Pero el jamon curado, para resumir es un producto medieval que España no ha actualizado y el seguir comiendo un cerdo muerto por mas de 2 o 3 años, no meses, AÑOS !!!
Es seguir engañandose y los españoles estan engañados asi mismos, pero este post no quiere cambiar el paladar de los pobres españoles, si no evitar que un nuevo paladar que recien prueba esta comida podrida, sepa lo que esta comiendo. Nada mas 
Linkview:
tu punto de vista raya en el fanatismo, ya que insistes en habalar de comer algo muerto, preferirias comer algo de un ser todavia vivo?, digo porque en Japon es un manjar esclusivo y carisimo (si no la han prohibido todavia) los sesos de Mono, que se sirven un amesa especial, donde se le hace la trepanacion al mono para que al menos la primera probada del seso sea todavia del mono vivo.
no me refiero en este punto a si es salvaje o no, pero lo que creo, es que el compañero de foro Link no tolera algo y se fanatiza, cuando estamos hablando de algo con fondo cultural mas que nada.
por ejemplo en mi mexico comemos algunas especies de insectos, gusanos de maguey y si hay uan comida viva, (donde el animalito no muere, son una hormiguitas llamadas "Buchileras" que forman una gota de miel en la cola, agarras la hormiga te comes la colita de miel y el insecto sigue vivo.
es cuestion de cultura.
Como ya dije en otro post, este mensaje no es para ir en contra de la comida y/o gastronomia española. La cual respeto y tiene su saborcillo, aunque no es la mejor del mundo, no esta mal.
Solo trata de hablar de una y solo una comida española: Jamon Curado y nada mas.
Pero el jamon curado, para resumir es un producto medieval que España no ha actualizado y el seguir comiendo un cerdo muerto por mas de 2 o 3 años, no meses, AÑOS !!!
Es seguir engañandose y los españoles estan engañados asi mismos, pero este post no quiere cambiar el paladar de los pobres españoles, si no evitar que un nuevo paladar que recien prueba esta comida podrida, sepa lo que esta comiendo. Nada mas  |
XD lo que tu digas, chaval.
Y sobre los sesos, yo he probado los de cerdo ¬¬ y a mi me encantan, ahi tan esponjositos xd
En México los sesos de cerdo nos lo comemos en una empanada que se hace por medio de una tortilla de maíz (nada que ver con la tortilla de huevo española), se embarran los sesos en la tortilla, se le pone cilantro y perejil, algo de chile, jitomate o tomate en cuadritos pequeños, y cebolla picada, se dobla la tortilla y se sumerge en aceite hirviendo durante un minuto, saliendo una deliciosa empanada que conocemos aquí como "sesadilla". A esta sesadilla se le puede agregar queso de vaca, e incluso algún tipo de guisado, como picadillo (carne molida con papa picada en salsa roja), rajas (rajas de chile morrón con crema), tinga (pollo deshebrado en salsa de tomate) y otros guisados más, que de mencionarlos, ¡me han abierto el apetito...!
| Caxius wrote: |
| linkview wrote: | Como ya dije en otro post, este mensaje no es para ir en contra de la comida y/o gastronomia española. La cual respeto y tiene su saborcillo, aunque no es la mejor del mundo, no esta mal.
Es seguir engañandose y los españoles estan engañados asi mismos, pero este post no quiere cambiar el paladar de los pobres españoles, si no evitar que un nuevo paladar que recien prueba esta comida podrida, sepa lo que esta comiendo. Nada mas  |
XD lo que tu digas, chaval.
Y sobre los sesos, yo he probado los de cerdo ¬¬ y a mi me encantan, ahi tan esponjositos xd |
el hombre aunque lo niegue está en una cruzada, porque mira que abrir un post en un foro sobre el tema, ya hay que pensar sobre el tema. Di la verdad, trabajas para Oscar Mayer.