Científicos estadounidenses transmitieron exitosamente electricidad entre dos aparatos sin utilizar cables conectores.
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés) enviaron electricidad a través del aire desde una fuente de energía hasta una bombilla de luz situada a dos metros de distancia.
Conocida como "WiTricidad" porque "wi" es la abreviación de "inalámbrico" en inglés, la adopción de esta tecnología podría ser el fin de las marañas de cables -y por ende, de muchos tropezones- al menos en los hogares posmodernos, donde la mayoría de los aparatos parecen necesitar de una conexión a la pared.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6732000/6732795.stm
Realmente genial, me encantaria saber como funcina eso, y claro que mas tenerlo en casa xq yo vivo rodeado de cables. Lo que no entiendo es como se podria facturar esa electricidad.
| aneotoena wrote: |
| Lo que no entiendo es como se podria facturar esa electricidad. |
Vos no te preocupes por eso, que es mas que seguro que ellos ya lo tienen friamente calculado...
que quede claro, si no saben como facturarlo, no lo inventan...
SuerTe!.-
la verdad es que no tiene pinta de ser muy sano pero bueno
habrá quien robe electricidad más fácilmente y cuando haya problemas tostará al vecino de abajo y cosas asi ajajaj
Un saludo!
bYe
Bah, ya parece esto Microsoft. Esto no es un invento reciente, tiene cien años de haberse descubierto, y lo descubrió Nikola Tesla.
El hecho que se haya retomado hasta ahora no les da ningún mérito a los científicos, a menos que lo saquen a nivel comercial.
No vaya a ser que ocurra como le pasó a los casetes Sony BETA, a los videodiscos y a otras invenciones que fueron meras llamaradas y se apagaron inexorablemente.
ya habia leido algo asi hace tiempo...tambien habia visto un reportaje sobre un tipo que lo venia planeando desde hace añales...no se si me tomaron el pelo..pero el reportaje estaba muy bueno...se veia como el tipo este planeaba eso de la electricidad inalambrica y para hacer cuerpos flotar por magnetismo...muy bueno...espero no haber sido victima de una tomada de pelo jajajaja...todos modos estos del MIT se han volado la barda con este invento 
Seguro que con este invento es más facil electrocutarse, si no ves los cables???? 
Hablando en serio... sería bueno conocer los efectos en el organismo.
Estamos tan rodeados de aparatos y radiaciones...
De todas maneras... muy bueno tener esa posibilidad..
El futuro es ...., mañana
Hoy en dia hay muchas maravillas que se hacen en los laboratorios, en elcampo fisico, quimico, etc. y de lo único que estas seguros es del inexorable avance cientifico que cada vez nos va ofreciendo muchas cosas nuevas; eso si para que ideas como estas se hagan realidad aun tendremos que esperar un buen tiempo.
Como dicen por ahí muy bueno para el organismo no creo que sean. Imaginaros que por un descuido pasais entre el emisor y el receptor, vamos para quedar frito
Supongo que será para usos experimentales y en aparatos de muy bajo consumo pero que nunca llegará al uso de consumo.
Un saludo
pues mira, es uno de esos progresos que sera util 
la verdad si de la corriente se genera un campo magnetico que puede ser transmitido a grandes distancias, bien este campo magnetico pueda transformarse en corriente electrica, la verdad no se como pueda ser esto posible, al igual que los inductores. (Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.) pero, creo que si un simple cable numero 10 genera una corriente que produce un campo magnetico suficiente para producir un cancer si uno se expone por mas de cierto numero de horas. ya me imagino con esta corriente que en realidad son longitudes de onda pura!, tampoco entiendo como van a enrrutar esta corriente
un viejo amigo me con una historia de que faraday ya habia investigado esto y hecho un trabajo aerca, pero por rasones politicas y todo eso,este trabajo se desintegro por diferentes naciones(aldo asi como las esfereas del dragon) de forma que al ninguna pudo aplicarlo,
siempre tiene que haber alguien dadndo la lata e impidiendo esto.. a ver, que le haces, el dinero es lo que mueve el mundo, a los politicos como que les importa poco el desarrollo, y menos aun si pierden beneficios...